miércoles, 9 de julio de 2014

Esa voz que a veces nos habla desde dentro.


Navego por CNN en Español, preferentemente, porque me trae el sentir de muchas personas como yo, que no somos expertos, pero nos preocupamos por el camino de la humanidad, por el desenvolvimiento de las naciones, por la interactuación de los seres humanos en su bregar por alcanzar distintos objetivos.

Aquí hallo diversas vertientes del pensamiento humano, desde los resentidos, que encuentran alivio a sus pesares defenestrando a sus presuntos enemigos o al menos, a los que les "caen mal", hasta algunos que ni siquiera pueden conseguir expresarse correctamente por deficiencias del dominio del idioma natal.

Este navegar me incentiva ideas, preguntas y respuestas, pues hasta en los más ignorantes uno encuentra salidas. Por ello no me detengo a pensar si el tiempo que emplearé en leer alguno de los comentarios que aparentemente son repudiables pues siempre espero encontrar algún indicio de reflexión o un puente que me ayude a interpretar ciertos comportamientos humanos. Soy un observador empírico y trato de perfeccionar ese talento.

De modo que encuentro personas que se destacan por su constante uso del espacio que CNN les brinda como "socios" gratis, para expresar, no solo sus propias ideas, sino para repetir ciertos manuales ideológicos. Este es el caso que les presento hoy. Creo que ya lo han conocido de post anteriores. Su nombre del foro es MISIL, y se destaca por tener una mediana inteligencia y porque se encuentra provisto de ciertos materiales estadísticos de dudosa reputación, pero que los utiliza para "enmascarar", pasando como virtuoso, su detestable conducta en el foro, que se basa, en general, en atacar a Estados Unidos y sus aliados.

Como comprenderán, ya sabemos de dónde proviene. De él se muy poco y sospecho que es de origen cubano y reside fuera de la isla. Aquí les dejo su comentario sobre la noticia referente a la disposición de Israel de defenderse de los ataques con cohetes que les causa Hamas; los cuales, solo en el día domingo fueron de 80 lanzamientos. Les anticipo que el escrito de Misil, que empieza con Isrel, en lugar de Israel, está sin reparar los daños que él le causó a la lengua de Cervantes.



"Isreal, cuando los pueblos olvidan su historia merecen no existir, uds, no recuerdan los campos de concentración, las camaras de gas, los fusilamientos masivos, los esperimentos médicos, las persecuciones, relean el diario Ana, y comparen lo que hacen con los palestinos, uds creen que Dios aprueba lo que hacen, por qué comenzó esto de nuevo, dónde caen los cohetes de Hamas que no matan a nadie, ASESINOS."
Misil.
 
 
 
i



      

 
  • Hablo por Israel. Precisamente el pueblo elegido por su dios sabe cuán cercana ha estado su desaparición a manos de los déspotas ( léase fascistas) y también cuál es su doctrina (el dominio de uno sólo). Las doctrinas que le colocaron al borde de la desaparición son semejantes a las que informa el panfleto revolucionario de Hamas, la autocracia de Irán y el resto. El pueblo israelí y su gobierno no tienen nada en contra de los palestinos, les reconoce sus derechos y les reconoce como pueblo pero es enemigo declarado de Hamas porque Hamas ataca a Israel y su pueblo. Lo que significa que Israel, representado por su gobierno, tienen la obligación de proteger a su pueblo a cualquier costo, para eso es que ha sido electo: para detectar a los enemigos de Israel y destruirlos. Todos los gobiernos hacen eso, más aún los de izquierda y la historia está allí para recordárnoslo. Y esa tarea de proteger a los hijos de Israel es doblemente difícil para su brazo armado puesto que sus enemigos se "escudan" en la gente de su propio pueblo y utilizan a las comunidades como almacenes de cohetes, centros de comunicaciones y comando. Cuando se ven acorralados, se abrazan a sus propios niños para evitar las balas de los soldados. Cómo luchar contra enemigos de esa aborrecible estirpe ?; cómo evitar las pérdidas colaterales ?; alguien lo sabe ?.
    Israel defiende sus conquistas, la que sólo le son atribuibles a Israel, a su gente y la inteligencia, perseverancia y ahinco conque emprenden sus metas. De ahí que hayan construido una "taza de oro" en medio del desierto pues su economía y descubrimientos y aplicaciones científicas están a la altura de los países desarrollados poseedores de grandes recursos naturales. Cómo no proteger el fruto de generaciones, su cultura, su fe ?. Quién no lo haría corriendo todos los riesgos y empleando todos los recursos ?.
    Los fanáticos ideológicos hartos de recibir información tergiversada, se desgañitan a gritos contra Israel porque no conocen ni la cuarta parte de la historia de sus conflictos. Si la conocieran lo admirarían y lo apoyarían en sus planes. Ese sentir y pensar de millones de personas que solo miran una parte de las partes en conflictos y sus miserias, voltearan la mirada al otro lado, comprenderían que Israel está acorralado y cercado entre sus vecinos que los odian y culpan de sus propias torpezas. Así ha sido siempre, desde el principio de los tiempos. Y es que la laboriosidad de los israelíes tiene un enemigo principal, constante, inevitable, invisible, que surge desde el interior del cerebro de los miserables: la envidia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario