jueves, 17 de julio de 2014

Invitación a la polémica argumentativa.

La reflexión que comparto a continuación, se genera porque desde hace varios días, con motivo de la crisis armada de Hamas contra el ejercito israelí, el foro de CNN que proporciona el soporte, se ha convertido en una "verdadero campo de batalla con andanadas de insultos" entre algunos foristas.

Encuentro esto un poco fuera de control y les proporciono esta idea "civilizada" de polemizar en lo que sigue abajo.



Es casi imposible hallar un comentario sobre este tema que posea, al menos, un 50 % de objetividad. Los invito a analizarlos en comparación con el reporte noticioso que es la fuente, supuestamente, sobre la que versarían los comentarios. Y podrán observar que apenas alguien ha señalado que en este caso, el cese de fuego acordado entre el ejercito israelí y Hamas por 5 horas, fue precisamente Hamas, quien lo violó al disparar esas granadas de mortero.

 En función del debate de varios días en este foro que ha generado esta crisis en Gaza y Cisjordania, este espacio está plagado por menciones despectivas de las partes; despreciativas; algunas anunciando o procurando la muerte de una de ellas que no ha sido censurada, a pesar de que algunos "comentaristas" acusan y recusan que CNN les censura, lo cual, véase el acuerdo de concurrencia al foro que tuviste frente al inscribirte, donde se menciona que no puede hacerse invitación a ningún tipo de violencia.





 Entonces, llegados a este punto, de qué nos sirve este espacio donde las discusiones se acaloran y acaban convirtiéndose en párrafos completos de incontenibles adjetivos y otras groserías. Es que la pasión ideológica nos convierte en entes tan estúpidos que nos dejamos arrastrar por esa pasión que no reporta ningún beneficio ?.





 Yo, aunque no quiero ser ejemplo de nada, no comparto ninguna idea liberal, en general; detesto la izquierda política por sus falsas promesas de paraísos terrenales e igualdad y hombres nuevos carentes de codicia. Toda esa propaganda la cambio por el Capitalismo consecuente, despiadado, sin perdones pero la chispa del poder empresarial individual y corporativo. Al menos en él no te prometen nada, te pagan lo que rindes previo acuerdo que incluye la aceptación del empleo.

Y en ese contexto, observo cómo algunos, muchos que frecuentan esta página, defienden a rajatabla ese populismo barato que permite convertir en "casi dioses terrenales" a los caciques de turno que prometen, prometen, prometen y prometen y piden y piden y piden paciencia y esfuerzo porque ya vendrán tiempos mejores. Cómo se valen de la desinformación para prometer programas que duran poco tiempo porque solo pretende ser efectista y cuando faltan los recursos, acusan a Estados Unidos de impedir su desarrollo, o a los ricos, que acaparan productos, o al cielo, porque no manda la lluvia para que crezcan los ríos y se genere electricidad.

 Esas pobres gentes que solo miran lo que le indican con el índice, solo comprenden que ese programa de salud es lo que necesitan para sobrevivir o para curar al hijo enfermo y votan y votan sin importarles lo demás que no se promete mantener, sino que se desmantela de a poco. Y de a poco desaparece la libertad, el primer derecho, para convertirnos en herramientas de un gran Herrero.

 Y sin embargo, a pesar de que muchos defienden con encono a esta pesadilla latinoamericana, trato de no enfurecerme porque realmente me enfurecen y siento deseos de gritarles esa ira. Pero, qué se consigue con esa actitud ?; por casualidad se vence como argumento ?. No, amigos. Lo mejor de un sitio como este, que muchos no valoramos exactamente, es el escenario de ideas, opiniones y argumentos y lo convertiríamos en algo muy productivo en el plano personal, si en lugar de insultar, pedimos pruebas y argumentos al que nos sitúa delante una opinión que se opone a la nuestra. Cuando hacemos eso, estamos obligando al co-comentarista a proporcionarnos el soporte de sus convicciones, que pudieran ser mas sensatas que la nuestra y entonces saldríamos ganando en el debate.

 De eso se trata este foro; de ganar en el debate y crecer en el ámbito personal y no insultar, injuriar y descalificar opiniones con asuntos personales.

 Les dejo esta reflexión para que, si alguno se entusiasma, la critique, la desmienta, la ataque...pero...pero con argumentos.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario