jueves, 10 de julio de 2014

El hombre libre y la Democracia.

 
Es difícil o es fácil vivir en democracia ?. Me acojo al pensar de que para saber la respuesta a esta pregunta debe vivirse en democracia después de haber vivido en las entrañas del totalitarismo. Un sujeto "surfista" como yo, de CNN  y su foro, critica al congreso porque conspira contra la iniciativa presidencial. No he pretendido ofrecerle lecciones gratis con mi comentario siguiente de respuesta al suyo, solo apuntarle los sitios que no se ha dignado observar. Jorge, como yo, es el nombre del individuo; por eso, mi escrito comienza con ese apelativo personal.
 
 
 
 
 
"Según se ha visto buena parte del Congreso tiene una única meta: Oponerse a todo lo que quiera hacer Obama y retardarlo lo más posible. Entonces lo han obligado a actuar como lo hace. Si no fuera un hombre decidido no haría nada, esperando que le autoricen a hacer lo que debe hacer. El tiempo corre y hay cosas que no pueden esperar. O se actúa en el momento preciso o se pierde la oportunidad de hacerlo."
 
 

  
     
    

  • Mire, Jorge, su comentario indica que usted está parcializado en este tema. Por qué ?, muy simple, generaliza. Si en lugar de hacerlo usted citara los casos en que supuestamente el congreso conspira contra la iniciativa legislativa de la Casa Blanca, entonces podríamos comenzar a discutirlo. Sin embargo, simplemente afirma algo en la falsa creencia de que todos los que lo leamos poseemos mala memoria.

  •  Hay algo muy importante que usted soslaya, y es cómo funciona una verdadera democracia donde los poderes están balanceados. Estados Unidos es el ejemplo más cercano a su entorno en que funciona así, pero no es el único. En otros países del mundo el congreso es home de verdaderos debates en temas que aluden a todos los nacionales y se establecen las negociaciones luego de que se someten a votación las propuestas. Así funciona la democracia. No se aprueban proyectos de ninguno de los poderes en absoluto como si quien los promoviera fuera un ente inequívoco.
  •  
  •  Tal vez algunos proyectos no pasen como ha ocurrido recientemente con el editado por un equipo compuesto por republicanos y demócratas que fracasó en el intento por la sencilla razón de que la bancada mayoritaria del congreso de Estados Unidos se OPONE A QUE SE OFREZCA LA PROSIBILIDAD DE NATURALIZACION A LOS QUE PENETREN EN SU TERRITORIO INCUMPLIENDO LAS LEYES MIGRATORIAS QUE EXISTíAN ANTES DE INFRINGIRLA. Ese es el punto. Pero muchos, como usted, por ejemplo, prefiere generalizar y no precisar qué es lo que cuestiona. Prefiere plantar al presidente como "víctima" de la mayoría del congreso porque así critica, de paso, la democracia que usted odia. Este vivir en democracia es cosa de hombres libres. Y ser libre implica aceptar las derrotas de los propósitos personales cuando la mayoría opina distinto. Piense. Luego, conteste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario