miércoles, 16 de julio de 2014

Despalillando tergiversadores.



Este comentarista de CNN, aún persiste en tergiversar la realidad, destacando el supuesto papel malvado de Israel e ignorando mi invitación al debate cordial y argumental.

Al anterior, que cité en el post que precede a éste, le invité a responder reflexivamente mis preguntas. Me eludió, y en lugar de hacerlo, destaca lo que cuelgo en rojo a continuación. Luego me empeño en hacerle comprender que es sumamente prejuiciado.



Chimi
Por eso actúan como el imperio, solo desde el aire. Parece que la cobardía es contagiosa!!
 
 

  
 Bueno, amigo, este es el segundo comentario que le respondo hoy, y sin adelantar juicios sobre su pensamiento, creo que está un poco prejuiciado. Le adelanto algo acerca de las preguntas que le pedí utilizara para reflexionar sobre este tema que usted aborda insistentemente, tal y como si le fuera la vida en ello.

Las guerras son costosas, ilustre, porque las partes se arman de los armamentos de última generación que cuestan mucho, mucho dinero y ese dinero sale del presupuestos de los ministerio de defensa de cada país y de las contribuciones que hacemos los ciudadanos. Lo sabe, por supuesto. De modo que debe ser empleado muy sabiamente para tratar, en la medida de las posibilidades, abaratar los gastos inevitables. Como en el caso de Israel, que debe frenar los ataques con cohetes de Hamas. Y cómo hacerlo más barato y eficaz ?; pues utilizando las armas apropiadas.

 Si Israel invirtiese hombres y la maquinaria logística para tomar las posiciones de Hamas dentro de los barrios palestinos, los gastos en hombres, armas, combustibles, municiones, heridos, servicios sanitarios, logística en general y las bajas civiles de palestinos serían increíblemente mayores que si utilizan los cazabombarderos para atacar los objetivos preseleccionados por datos de inteligencia. Estos cazas poseen armamento inteligente, lo que significa que sus misiles hacen blanco quirúrgico. Si hay bajas civiles es porque los civiles estaban allí, considerando que el radio de acción de esos explosivos es inferior a 100 metros.

 No se apresure en opinar sin conocer o conociendo solo de una parte, porque además, como ya sabe, los israelíes han sido tan delicados en este caso, que anuncian de antemano que van a realizar esos ataques, lo que supone, como debe saber, que Hamas puede ponerse a salvo y los civiles aparecen en la escena.

 Sigamos cuestionando nuestros puntos de vista, amigo, no me ignore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario