domingo, 13 de julio de 2014

Objetividad en el análisis es imprescindible.

raíz de los ataques con cohetes de Hamas, alrededor de 800 en una semana, la aviación israelí ha estado golpeando los emplazamientos de esos misiles, puestos de mando y túneles que los milicianos de Hamas emplean para introducirse dentro del territorio israelí y ejecutar acciones terroristas.

Los foristas de CNN gustan de presentar las cosas vistas desde una sola perspectiva: LAS BAJAS CIVILES QUE ESOS ATAQUES DE ISRAEL PROVOCAN, pero omiten razonar acerca de causa y efecto.

Les dejo el comentario de uno de ellos y mi respuesta, que espero tenga una réplica de ese señor.



"ISRAEL HA ASESINADO A MÁS DE 140 PALESTINOS, LA MAYORÍA NIÑOS SIN SUFRIR NINGUNA BAJA Y CNN LLAMA AL CESE DE HOSTILIDADES "DE AMBAS PARTES". ESTO ES SIMPLEMENTE UNA MASACRE!!!."
 
 

  


Los blancos de la aviación israelí son puestos de comando, túneles y emplazamientos-lanzadores de los cohetes que caen sobre territorio israelí que son colocados, ex-profeso por Hamas, dentro de las comunidades. Obviamente estos blancos son objetivos militares. Si Hamas colocara esas lanzaderas fuera de territorio donde existen viviendas, las bajas no fueran civiles. Qué le parece este razonamiento ?..

 Sabe qué ocurría durante fines de 1944 y principios de 1945 en Berlín y otras grandes ciudades alemanas cuando la aviación de Inglaterra y Estados Unidos bombardeaba los blancos militares ?. Y en aquel caso, qué eran las fuerzas armadas alemanas ?, no eran un ente agresor ?. Qué hacían los aliados con su ultima ofensiva luego del desembarco de Normandia ?, no era atacar los asentamiento alemanes tratando de impactar lo menos posible los civiles ?. Quién provocó la GM II ?, no fue Alemania ?. Quién provoca los ataques de respuesta de Israel ?. Qué le parece este razonamiento al revés de como lo presenta usted ?. Discutámoslo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario