lunes, 25 de junio de 2012

La Moringa de Fidel en la Web.


Blogueando en la Chiringa de Cuba sobre la Moringa de Fidel Castro.












Willy comenta en la Chiringa de Cuba, un artículo publicado por su blogger acerca del nuevo “invento” de Castro, La Moringa de Cuba (la similitud con el blog es puro accidente)


el articulo está muy bueno ,por supuesto todo lo que signifique beneficio y realidad bienvenido sea , ahora bien si realmente si vemos la historia de todo esto ,es inevitable que nos venga a la mente las tantas veces que ha aparecido informaciones similares , el noni , la soya , el microyet ,el arroz precocido ,y no sé cuantas cosas de esas desde niño he escuchado y a castro como promotor del último descubrimiento y solución , pero ninguno ha resuelto el problema de cuba ,ninguno , siempre ha sido lo mismo o peor , y eso que ninguno de estos había tenido tal nombre como el de ahora que como dice el escritor ,el buen cubano sabe su palabra similar , así que por lo menos yo ya no me trago mas esto , por supuesto no estoy diciendo que las propiedades de esa plantica sean falsas , a lo que me refiero que todo esto cuando viene de castro yo lo veo como ENTRETENIMIENTO para la población , para que relajen un poco de tensiones y así el tiempo sigue pasando y se olviden un poco del cable de fibra óptica , las medidas migratorias , etc. etc. porque suponiendo que la población acepte la cultura de sembrar esta planta , o comerla en sus diferentes variedades que vendrán ,me imagino que eso toma buen tiempo , y ya es más tiempo para desintegrar ideas y pensamientos que puedan contribuir a que la población abra los ojos y vea cual es la verdadera solución para el país ,la solución de los problemas de cualquier país no está en los arboles estos ,sino ya hubieran muchos países que solo sembraran arboles de estos y muchos inversionistas de grandes empresas se hubieran hechos millonarios con esto , las solución está en que los que guían un país lo hagan bien , pero ya son más de 50 años desguindo ,ya , ya caballeros ,ya ,no hay mas cuento ,la moringa muy bien ,pero la dirección del país con mucho respecto yo los mando a todos a sembrar moringa y entonces escuchar varias voces jóvenes principalmente que estén dispuesto a llevar al país adelante , y que el pueblo entonces decidas quien quiere que sea ese líder .,,, no mas entretenimientos ni nada , por supuesto sé que esto no es fácil, lo sé porque conozco el sistema de cuba muy pero muy bien , y sé que muchas ideas buenas no pueden crecer porque este gobierno hace mucho tiempo compro una capeadora automática ,que nada más que huele buenas ideas ya esta ahí !!, pero por lo menos no debemos dejarnos entretener . Gracias sigo dando gracias porque este blog no censura, pero no dudo que en un futuro se vean contra la espada y la pared, y tengan que lo, pero mientras a escribir y hablar, y por supuesto deseando siempre que de aquí salga la verdadera solución para nuestra patria





Willy, todo esto se basa en que Castro sabe que la esperanza es lo único que no les ha podido robar a los cubanos. Y como sabe eso, se aprovecha el muy… (No voy a decir la moringa, of course). Es un dime de diretes, chico. La gente, que se alimenta de sueños, cifra la esperanza de su materialización en un plato acompañado de frijoles negros, plátanos a puñetazos y una cerveza fría esta “ensoñación”. Qué otra cosa pueden hacer? Yo lo hice no sé cuántas veces. Quién no ha hecho el papel de c… (Tampoco voy a decir el calificativo, of course) en Cuba durante 50 años. Por mi parte (me pongo en el No. 1 de la fila), lo hice y hasta con muestras de gratitud celebrando el acontecimiento y que tuviera un líder como él que le roncara los c… (of course ), espabilado como la madre que lo parió…pero, ciertamente pa’ joder a los cubanos (esta sí la dije porque sé que Carlos no censura), talento que adquirió en sus andanzas en Virán y  en el colegio de Belén, aprobando con laudes el curso de mafioso en La Colina para después convertir a la isla en laboratorio psicológico. El muy c…
Se agarra de un clavo caliente para mantener a la gente entretenida. Se para en la plaza y dice: Miren a Angola, están matando los negros angolanos con la complacencia de EEUU y ensayando al mismo tiempo, una agresión a Cuba. Que los americanos inventaron un nuevo cazabombardero…se para en la plaza y dice: Ahora los yanquis les están metiendo duro a la aviación para tratar de arrodillar a los cubanos y los gritos en background ( FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL HASTA EL INFINITO A LOS YANKIS DALE DURO SEGURO FIDEL FIDEL )…qué manera de atracarse de m…
Es un verdadero discípulo de los peores maestros y mejores autores del cinismo y la chivatería palaciega a nivel de estado y nación: Fuché, Maquiavelo…ahhhh, dicen que bajo su almohada conserva las viejas fotos de esos y un ejemplar de Mi Lucha.


No lo he visto, pero algunos episodios de la vida nacional son retratos calcados del libro que ensaya la vida de Julio Cesar. La primera vez que leí el ejemplar, me quedaba asustado por comprender las exactitudes; me daba la intención de que reproducía ahora lo que hizo el tirano mayor 2 mil años antes.
Qué puede esperarse de este nuevo espécimen occidental de encantador de serpientes o de flautista de Hamelin?
Pero como soy cubano y como los de la isla tampoco he perdido la esperanza, porque cada noche rezo para que ese c… no me la robe, no me moriré hasta que vea como los cubanos acaban de caerse de la mata.


Y para concluir este improvisado post en saludo a la Moringa de la Chiringa de Cuba, les cuelgo la foto de la cubanita comedora de Moringa. Dicen que las flacas están locas haciendo colas para comprar los macitos de Moringa para parecerse a la modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario