miércoles, 16 de julio de 2014

Manejo de la propaganda política.


Es muy importante para los que manejan los hilos del poder político, contar con un revisado programa de propaganda política; es el arma más efectiva para mantener ese poder. Un forista aflora este tema en respuesta a otro y yo me encargo de recordarle algunos puntos a considerar pues se llevan a la práctica en todo el mundo, sobre todo en este tercero donde viven los latinoamericanos, caldo de cultivo para estas campañas por el nivel de pobreza y de no acceso a los recursos naturales y otros de los respectivos países.


senor chimi ya escribi anteriormente sobre los ataques personales y te digo lo mismo del otro lado te pueden tirar con realidades de crueso calibre pero no creo que esas tacticas de despretigiar a la oposicion usadas por los comunistas desde los 1920s convezan a nadie actualmente. firmado, un forista de nombre Maene.
 


   
Yo pienso que esas "viejas tácticas", como le llama, sí funcionan y siempre van a funcionar debido a una cuestión muy simple. Piense por un momento: En una nación, cualquiera que sea, por más logros científicos que tenga, más adelanto, más universidades, más nobels conseguido; sea del Primer Mundo o del Tercero, rica en recursos o pobre como Sudán. En todas funciona la publicidad y la propaganda porque sin importar en qué sociedad, siempre, siempre, el número de personas sin instrucción,_entiéndase capacidad de análisis por falta de información de conocimiento,_ es mayor al de las personas instruidas. Eso permite que lo que usted repite y repite y repite, como los casos de los países totalitarios como Cuba, donde los medios pertenecen al gobierno, o Venezuela, locación semejante o los antiguos países de Europa del Este, donde sus sistemas socio-políticos eran monopolizados por el estado, la propaganda oficial, como el caso de Ecuador, otro ejemplo, manipula la información que la MAYORIA no puede analizar, no por estúpidos, sino por desinformados e incultos. Eso los convierte en un NUMERO DE SEGUIDORES, DE APOYO. Si a ellos les proporciona planes y programas de facilidades de alimentos, calzado, ropa, servicios, en unos años los tendrá de su lado, habrá conseguido su apoyo incondicional. A esa mayoría les importa mas contar con un médico de 3 por kilo, que disfrutar de libertades y derechos civiles.

 Esa es la historia de la propaganda, maene. Y no me de todo el crédito, no es mío.
Firmado, Jorge B. Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario