jueves, 31 de mayo de 2012

Pedaleando a vapor: La descalificación como método.

Pedaleando a vapor: La descalificación como método.: Réplica a un comentarista en la Chiringa de Cuba, que se defiende de la crítica al estado cubano, descalificando el estadounidense. ...

La descalificación como método.


Réplica a un comentarista en la Chiringa de Cuba, que se defiende de la crítica al estado cubano, descalificando el estadounidense.





Estimado Delgado, usted ha escrito algo en su réplica a mi comentario que lo desnuda completamente.


Verá: Primero usted, a modo sui generis de enfrentarse a mi criterio, no defiende las albricias de su posición, de su forma de estado y gobierno, sino que intenta socavar las bases del sistema en que vivo yo y que abrazo. Esa táctica me es archiconocida desde que jugaba a las bolas con los chicos del barrio donde crecí y hasta llegué a emplearla también cuando era sorprendido haciendo “trampas” en medio del juego. Es eficaz pero infantil, señor y su uso desmerece a un hombre íntegro y digno porque se pierden estas virtudes tratando de defender la posición o criterio que sostenemos sometiendo a ataques el criterio o posición del otro. Es que se pierde la dignidad cuando “limpiamos nuestra letrina” con la ropa de otro. Ahh!, no se ofenda, la dignidad se pierde más fácil que como se alcanza; se de lo que le hablo, en una ocasión la convertí en moneda de cambio para lograr lo que anhelaba; y con la misma vehemencia con que le hablo de ello, la recuperé definitivamente.


Segundo. Habla  de transparencia  e inmediatamente ejemplifica con hechos ocurridos fuera del territorio que es UNICAMENTE el blanco de nuestro intercambio: la Eterna Cuba !. Es decir, continúa exhibiendo que es fiel a la doctrina preconcebida. Leal y fiel son virtudes que no le faltan…pero al Estado Cubano, a su Sistema Político y a su Forma de Gobierno y se olvida de usted. Pues observe, estimado Delgado, que alude a la transparencia y descalifica la de la sociedad “ajena” subrayando que está viciada de los desmanes de todos los que tienen acceso y control de la información_dejando entrever, aunque no lo dice directamente, _, que en USA existe un estado semejante al cubano el que sí es cabeza y cuerpo de un sistema político hermético y de ultrajante secretismo de estado sobre todo su quehacer administrativo y diplomático. Es que no se da cuenta?; una discusión sobre cuál de ambos estados posee el control de los medios le dice inmediatamente que el cubano goza del privilegio de chequear cada frase que se escribe o pronuncia en cualquier soporte de difusión de la información pública, desde el periódico a los libros de texto de las escuelas primarias.


Pero le digo más. Aún en el caso de que usted conscienta que tal caso es el eficiente y correcto, estaría viviendo en el letargo de mantenerse ajeno al razonamiento, pues si en la sociedad democrática como en la autoritaria, existen actitudes de los políticos poco dignas, es sabido que los medios se encargan de “despedazar” a los autores de esas “linduras” porque los medios “burgueses” poseen la libertad que no existe en “su sociedad”, y es la de “meter el dedo” hasta la primera falange y encontrar la “historia completa” sin que un secretario de partido o de un buró político ordene desde su escritorio que no le den acceso a la prensa. Bajo la solapa del “Secreto de Estado”, el estado cubano manipula toda la información comprometedora de sus acciones y la de sus ejecutivos.
Esos escándalos que usted se encarga de recordarme para “verter un poco de estiércol” sobre la sociedad burguesa ( estoy empleando este término en alusión a la doctrina marxista-leninista) y que son puestos sobre el tapete por los medios capitalistas, son los que hace precisamente más fuerte a las instituciones democráticas y el respeto de los ciudadanos por los mismos. Es lo que cuida el necesario equilibrio que debe mantener a raya los poderes del estado.
Pero usted, sin embargo, coloca su responsabilidad como ciudadano de cuestionar el funcionamiento de las instituciones de la administración en manos de un formidable aparato de control de la sociedad perfilado por un grupito de hombres que asaltaron el Poder de la Nación cuando era necesario desmontar el corrupto que existía entonces, para edificar este hijo de los euroasiáticos que vivieron antes y que le sirvieron de maestro.


Respeto eso. Usted ofrece toda su confianza a un “aparato de burócratas” que criticaron hombres como José Martí en “Críticas a Spencer”, Ob. Comp V-XVIII.

Jorge B. Arce

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pedaleando a vapor: Pedaleando a vapor: Cómo librarnos de los largos b...

Pedaleando a vapor: Pedaleando a vapor: Cómo librarnos de los largos b...: Pedaleando a vapor: Cómo librarnos de los largos brazos del diablo? : ¿Cómo librarnos de los largos brazos del “diablo”?. Un visitante de...

De tal palo tal astilla...


Esta es la réplica al post publicado por Visión de Cuba y firmado por Luis Ernesto Ruíz Martínez bajo el título de:

Respuesta a un verdadero ENEMIGO que se hace llamar Jorge Arce



Al considerar que los interesados desearían conocer el post que dio origen a esta réplica, lo dejo plasmado al final de este artículo sin mover ni una sola coma…



De tal palo, tal astilla…

No ha sido inesperado el post “celebrando” mis intervenciones en su blog…( ¿su blog?). Pero no por inesperado deja de significar para mí un objeto de lectura del carácter del autor, el camarada Luis Ernesto Ruíz Martínez. Debo reconocer que después de navegar por otros espacios de este tipo luego de las disposiciones finales del liderazgo de la isla de poner en práctica activa todos los “frentes” individuales de la batalla de idea al mejor estilo de la Guerra de Todo el Pueblo pero con ordenadores personales y observado el carácter venial de casi todos, “aterricé” en Visión de Cuba donde he permanecido “observando” más tiempo del acostumbrado como hobby por parecerme más moderado y objetivo. He de reconocer que era un ejemplar raro dada la naturaleza del origen de todos y del guión principal que están obligados a seguir.

Cierto que en algunos post, más que otros, por el carácter de la información, que catalogo como desinformación, he plantado mis criterios con el principal propósito de contrarrestar la propaganda venática que irradiaban. Es mi derecho. Siento que a algunas personas esta actitud les moleste, porque lo cierto es que “no soy monedita de oro para caer bien”. En un escenario como el político-ideológico donde se desatan tantas pasiones, no es raro que haya exaltados que nos traten como “matones”, “marionetas”, “esclavos”, “lame botas” y una asombrosa lista de pintorescos epítetos que destilan odio/envidia y otros. Tales reacciones son fruto de un despiadado bombardeo de calumnias contra todo lo que huela, parezca o sea semejante a los Estados Unidos. Es hasta lógico que estas personas reaccionen así contra un tipo como yo máxime si me le “ escapé al diablo”; desde que inicié mis clases en el cuarto grado de primaria, fui como alumno un objeto de ese bombardeo que separó definitivamente a la familia cubana y sembró los demás males casi imposible de arrancar de la isla.

Pero aunque parezca difícil de creer, esas palabras gruesas, a manera de adjetivos revolucionarios a mí, en lo personal, no me causan enfado ni ira, todo lo contrario; cuando un ser humano en medio de una discusión ofende al otro denota falta de argumentos y no otra cosa o, ofreciendo la duda razonable, la pérdida del autocontrol y eso equivale a una derrota parcial.

Pero basta de lo preliminar, iré al grano en mi réplica a su post, soldado Ruíz.

1-Como buen soldado y buen discípulo, la cualidad de tergiversar forma parte inseparable de sus atributos. Le explico:

Usted ha dicho que en el post relacionado al título “El camaján y José…” yo había comentado Hey, Hey, etc., etc. Eso no es cierto, soldado. Esa respuesta fue la que día al siguiente comentario a mi réplica que hizo usted mismo. Anoto:

Luis Ernesto dice:
Según Arce las acciones de la SINA y la embajada Checa permitiendo el “libre acceso” a cubanos a sus computadoras es un gesto de buena voluntad…
Aprovechen y digan en la entrada a los que cuidan el acceso que van de parte de Jorge Arce que seguro los dejan pasar…
Suerte!!!!!
Como puede observarse, mi anotación, soldado, es coherente con su réplica jocosa, pues usted emplea mi razonamiento como punto de bonche lo que significa que: O tiene confianza para reírse de mí en mi cara o no tiene nada que decir que sea calificado de serio y opta por lo primero.
Como pienso que lo segundo es un poco difícil de demostrar en un debate como éste, decidí referir el primero para “bajar la temperatura”. Pero usted se comporta cínicamente cuando es sorprendido y es natural, casi todos lo hacemos. Y la tergiversación de los hechos forma parte de la retórica fidelista de la cual usted es un fiel seguidor; no le critico por eso, realmente es cautivadora y funciona como un encantador de serpientes o uno más peligroso: como el Flautista de Hamelin.
2-Usted inmediatamente definió mi posición como un “acérrimo” enemigo. El adjetivo es muy utilizado en la “Mesa Redonda”, sitio que usted no debe perderse porque es el que marca las pautas del periodismo revolucionario en Cuba, vaya…es como las clases de universidad para todos, je, je…
Claro, es simple. Identificándome en su blog como “enemigo” de sus post, comentaristas, autores, colaboradores, le simplifica su tarea de propagandista y me la dificulta a mí. A partir de su noble apreciación y mística evaluación de mi posición, me veré obligado a hacer Overtime para responder a las “caricias” de sus seguidores. (Aquí entre nosotros, eso sería ideal para ampliar sus visitantes pues me encargaré de darle publicidad en Twitter como lo he estado haciendo y por lo que no he recibido ni siquiera su reconocimiento, soldado).
Pero no es cierto. No soy enemigo ni de sus aduladores comentaristas. No le conozco personalmente ni tengo otros datos personales aparte de los que usted mismo ha publicado que dicen poco y mucho; no son suficientes para convertirlo en mi enemigo, de hecho no tengo ningún enemigo, ni siquiera su líder porque a él también lo entiendo al igual que usted, ha hecho lo que creyó que debía.
Que no lo comparta no lo convierte en mi enemigo, soldado. Ya hemos hablado de eso en otras circunstancias y sin embargo usted insiste en “poner tierra de por medio”; sus razones tendrá en no querer tener ni la mínima sospecha de que un tipo como yo pueda estar dentro del círculo de sus allegados colegas. Pudiera ser ese sus propósito para conmigo: situarme del otro lado del río, como su enemigo; yo no. Lamento defraudarlo porque aunque usted me considere como tal, usted no me ha hecho nada a mí para considerarlo como mi enemigo. No me basta que usted tenga el ídolo que tiene porque ése tampoco es mi enemigo. Mi enemigo, soldado, es el que amenaza mi vida, mi integridad, mi familia, pero para nada el que no comparta mis criterios políticos.
Es desesperanzador que usted haya llevado hasta este punto nuestros “roces” ideológicos, lo hace verse como desesperado, desprovisto de argumentos, no sé, tal vez sea solo una impresión y nada más.
Mi propósito al navegar en su blog, soldado, no es denostar todo lo que huela a revolución como afirma; aunque me creo en el derecho de atacar las cosas de su revolución _que también fue mía_, porque me usó y me dejé usar. Llegado el momento de lucidez política, cuando un maremoto de dudas me asaltó, aún me dejaba envolver por conservar intereses personales. Eso me hace un renegado, soldado, no un enemigo y supongo que sepa todo el alcance del término, lo que abarca el conocimiento interno del proceso doctrinario. Mi propósito es experimentar el efecto que tiene en su espacio la crítica tenaz y exhaustiva a determinados tópicos de propaganda revolucionaria que considero rayana con el arte de engañar.
Afortunada o lamentablemente, no estoy seguro, tuve la oportunidad de crecer con su revolución. Cuando Batista abordó el avión de Panam ya había cumplido 9 años, lo que significa, si hace correctamente sus cálculos, que crecí juntito, juntito a su revolución, soy casi su entenado, soldado, lo que me convierte en protagonista de muchas de sus más notables aventuras _no quiera usted saber_.
Pero no hay odio, soldado, no hay odio, se lo confesó. Y le doy gracias a Dios por librarme de ese pesar que sólo carcome el alma y nos hace infelices. Si lo sentí en algún momento era más la impotencia de no poder disfrutar de la libertad con que nacen todos los seres humanos y que su revolución mantiene atada de pies y manos; pero sólo como una reacción pasajera no ocupa espacio en mi disco duro.
3-Veo que se ocupa de colocarme en el sitio donde me pueda disparar. Claro, eso le han enseñado y eso enseña a sus lectores. No, no represento a nadie, soldado. Lo que es usted no soy yo. No comparto criterios políticos excepto en mi blog y en el suyo, lo cual me convierte en un nómada político, lo cual no es usted. Usted TIENE SUS COMPROMISOS Y TIENE QUE CUMPLIRLOS; de modo que lo que usted ha escrito sobre mí es más apropiado para usted.
El hecho de defender la doctrina política de Estado Unidos no me hace su enemigo; pero usted me coloca en el lugar del enemigo por ese hecho. Parece un juego de palabras pero es aparente. Usted está OBLIGADO a colocarme en ese sitio para “marcarme”, uno de los usos destructivos empleados por su benefactor sistema. Lo declara muy claro: “como entiendo que el gobierno de USA representa a su pueblo me coloca ipso facto frente a su trinchera”..., cita textual.
No es así, soldado, no lo es. Es usted el que necesita tenerme como enemigo porque un tipo que piensa así cerca de usted puede provocarle “ronchas como el guao”, ¿o no? Eso me fue enseñado; la Orden No. 1 del Comandante en Jefe en sus ordenos décimo tercero y cuarto lo especifican palmariamente, ¿o me equivoco? Usted está OBLIGADO a seguir esos lineamientos, no yo. Y nótese, sólo ese argumento me hace demostrarle que soy más libre que usted.
Pero no le critico por eso. El ser humano es capaz de enormes sacrificios y esfuerzos y usted es un excelente espécimen.
4-Concluyendo. La línea dura de tu post resalta el costumbrismo político de los revolucionarios: el encapullamiento. Sí, encapullamiento. Me explico. Me refiero a la encriptación de la posición cuando enfrentas un diálogo donde encuentras oposición. Es lo que inconscientemente reproducen tus dos párrafos finales; me suena a algo así como: “o estás conmigo o contra mí”. Ese radicalismo esconde la falta de razón; que no te quepa dudas.
La disidencia es como un “coco” para los revolucionarios. En los pasillos aledaños a la reunión ordinaria del núcleo del partido, pueden oírse comentarios como éste: “…fulano es un cabezón, siempre está criticando y discutiendo y que si no está de acuerdo con esto o con lo otro. El muy cabrón, produce que nos cojan las mil y quinientos en esta reunión”; y en este caso es solo un veterano comunista que no está de acuerdo con algo y tiene el valor de decirlo y no callarlo al estilo de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde las decisiones son unánimes.
5-No voy a referirme a los comentarios de tus súbditos, no refieren nada pensante.

Post Data: Debido a que tuve la intención de replicarle a este ilustre soldado revolucionario con el contenido de los 5 puntos anteriores en su propio blog, traté de hacerlo; pero SORPRESA, tal y como me ocurriera con la Pupila Insomne, me BLOQUEO PARA QUE NO LE JODIERA MAS.
HE QUEDADO DESEMPLEADO...BRRRR









Respuesta a un verdadero ENEMIGO que se hace llamar Jorge Arce





Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Un visitante habitual de este blog ha mantenido una verdadera “cruzada” contra todo lo que publico con el objetivo de “informar” a mis lectores de lo que considera son falsedades o tergiversaciones que la Revolución Cubana ha mantenido como línea en sus 53 años.

En el post El camaján y José Daniel Ferrer: “CHECAen cholos” dejó uno de sus más recientes comentarios: “Hey, hey, hey, Luis Ernesto Ruíz desarrollando facultades de humorista !!!. Bravo, mi querido Luis, al fin ha dejado de considerarme su enemigo porque su chaza es una manifestación de confianza, o me equivoco ?”

Su posición, no creo que uno solo de mis lectores pueda tener dudas, es la de un acérrimo ENEMIGO de todo lo que huela a Revolución y si se trata de Cuba, pues ahi estarán sus álgidos comentarios. Arce es de esas personas que les fue engordando el odio año tras año hacia los dirigentes de esta isla que solo después de 1959 pudo conocer lo que era la independencia. Nada diferente se puede esperar de él.

SE EQUIVOCA usted de medio a medio. Para mí no deja de ser un representante de lo que los cubanos tenemos bien claro que es el ENEMIGO. Solo que algunos visten piel de oveja y otros no les alcanzó la astucia para enmascarar sus intenciones. Usted siente verdadera ADMIRACIÓN por el gobierno de Estados Unidos que, según usted, SI representa al pueblo de esa nación. Con semejantes cartas de presentación está condenado a permanecer en esa posición frente a mi trinchera.

Ahora me toca la función de explorador, mientras la suya no me queda del todo clara. Su VISIÓN no le alcanza nunca para encontrar lo positivo de Cuba y por ese camino nadie que yo conozca ha triunfado para ser creíble.

No sabes cuanto me alegro de que la democracia que te gusta (y que cada día más personas se convencen que no lo es tanto, si es que algún día lo fue ) no es ni remotamente la misma que DEFENDEMOS en Cuba. El gobierno de esta isla, pese a la propaganda de tus “colegas”, garantiza a su pueblo (al que lucha por un futuro mejor sin amos, ni capitalistas que dicten sus leyes imperiales) los elementales derechos. Tú no puedes entender eso. Estás donde te corresponde.

Disfruta de tu “edén”… mientras yo sigo disfrutando junto a millones de mis compatriotas del “infierno de la solidaridad”.

Cuba no ha necesitado NUNCA acudir a la mentira para que su VERDAD se conozca. En eso también se equivoca. No entiendo cómo es posible que teniendo cerca tan buenos maestros siga creyendo que Estados Unidos desea “democratizar” a este pedazo de tierra que se levantó en armas en 1868 y NADIE ha podido frenar sus justas aspiraciones de un futuro mejor, que como nos enseñó EL COMANDANTE FIDEL CASTRO, es posible.



1.      Gilberto Cuba dijo:

Jejej… Merecida respuesta.
Aunque al parecer le comieron los dedos los ratones porque aún no comenta, o tal vez desea vanagloriarse que le dediquen un post a él, por todas las sandeces que dice.



1.      Luis N. Báez dijo:

Muy buena repuesta tocayo y sobre todo establecer bien claro en que trinchera estamos cada uno, bueno creo que a la de Arce no se le puede decir trinchera sino “madriguera”.

Luis Ernesto dice:
Según Arce las acciones de la SINA y la embajada Checa permitiendo el “libre acceso” a cubanos a sus computadoras es un gesto de buena voluntad…
Aprovechen y digan en la entrada a los que cuidan el acceso que van de parte de Jorge Arce que seguro los dejan pasar…
Suerte!!!!!




Pedaleando a vapor: Cómo librarnos de los largos brazos del diablo?

Pedaleando a vapor: Cómo librarnos de los largos brazos del diablo?: ¿Cómo librarnos de los largos brazos del “diablo”?. Un visitante del blog Visión de Cuba, ha colocado como comentario al post que anali...

Cómo librarnos de los largos brazos del diablo?


¿Cómo librarnos de los largos brazos del “diablo”?.

Un visitante del blog Visión de Cuba, ha colocado como comentario al post que analiza que la empresa de telecomunicaciones mixta cubano-italiana ETECSA, mantiene una abusiva relación con sus clientes principalmente en lo que le corresponde personalmente como tal.

A propósito con su comentario, le respondo tratando de que piense en todo lo que significa ser cubano y haber emigrado a otro país desde el punto de vista económico, considerando que el régimen se aprovecha del lastre que los emigrantes dejan en Cuba y sus inevitables visitas; un tratamiento absolutamente impropio de un gobierno con sus conciudadanos. Es a la vez explotación y castigo. Explotación por todos los servicios que deben ser pagados y que se agregan. Castigo porque los miles y miles que abandonan continuamente la isla demuestran que nadie huye de un paraíso.







Otra cosa mala de ETECSA es que a los cubanos emigrados -que no tenemos carné de identidad- no nos autorizan una línea permanente aunque viajemos a menudo al país. De eso nada. Si queremos un celular hay que pagar un precio exorbitante y la línea es de carácter temporal. Esto, claro, se resuelve poniendo la línea a nombre de un familiar cercano, ¿pero no es discriminatorio hacer algo así? Creo que sí, ¡y mucho!
Pasando a otro tema, acabo de conocer tu blog mediante la entrevista que te han hecho en Diario de Cuba. Cada vez que trato de conectarme a internet allá en un cibercafé tengo que mostrarles el pasaporte de Estados Unidos y apuntan mi nombre y el número de ese documento en un libro que mantienen a tales efectos. ¡Increíble! Espero que un cercano futuro estas cosas se superen y pasen a ser solamente un mal recuerdo…



jorgearce dice:


Y cree usted que ese método es casual? De ninguna manera. Los cubanos que escapamos de Cuba pensando que se la habíamos dejado en la mano al “diablo”, estamos equivocados. Ese diablo nos sigue dominando aunque seamos ciudadanos de la mismísima Conchinchina; empezando por la aterradora medida de que para entrar necesitas un pasaporte extendido por el Ministerio del Interior cubano que es entregado con una “cola” de actualizaciones y otros para desplumarte, pasando por las remesas, las visitas, los paquetes, los enfermos, los occisos hasta la autorización para que entren todo tipo de productos electrodomésticos, gomas del carros, piezas de repuesto y herramientas de todo tipo hasta las líneas de telefonía móvil ( de la que se queja usted en su comentario ), todo, todo es un mecanismo de “desplume” del dinero con que cuentan los exiliados cubanos.


La mano del diablo es larga y posee garras que nos atenaza aunque no seamos sus súbditos civiles, sino de otro país, porque hay un vínculo natural entre nosotros y la isla que él explota. No hay otra entrada de dinero fuerte tan importante para el gobierno de Cuba después del turismo, que el proveniente de los exiliados.


A veces pienso que tal vez sea parte de un viejo plan estrictamente estructurado; recuerde los espectáculos de “despedir” a los que “se iban” a huevazos limpio (en el mejor de los casos) y la bienvenida como “reyes” con aquella “COMUNIDAD Y SUS VIAJES”. Sólo hay que seguir el hilo de la madeja, conduce al diablo.


Cómo librarnos de esa atadura?

Jorge B. Arce



martes, 15 de mayo de 2012

Pedaleando a vapor: Pedaleando a vapor: Estos pobres indignados madril...

Pedaleando a vapor: Pedaleando a vapor: Estos pobres indignados madril...: Pedaleando a vapor: Estos pobres indignados madrileños... : Estos pobres madrileños “indignados”. El blog Visión de Cuba es un sitio dond...

Comentando spot de Fidel Castro.


Los horrores que el imperio nos ofrece es el título del post escrito por Fidel Castro y que reproduzco a continuación extraído del blog Visión de Cuba y al cual repuse en el espacio comentarios del propio sitio. Ambos razonamientos aparecen a continuación.


Un despacho de la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

“MONTERREY, México (AP) Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

“Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda ‘100% Zeta’.”

“El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. ‘Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación’, dijo el funcionario.”

“El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.”

“Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.”

“Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. ‘Es la dinámica de la guerra entre Carteles’, dijo.”

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz
Mayo 14 de 2012
4 y 36 p.m.



Jorge Arce responde:

Este artículo refleja una soberana estupidez. Culpar a Estados Unidos de que los mejicanos se asesinen entre sí es una reflexión viciada de inobjetividad. Si de tráfico de drogas se trata, y esto es un hecho, Estados Unidos coopera y ha brindado mayor instrumentación a Méjico en la lucha contra este flagelo y es rechazada porque, según los aztecas, dañaría la soberanía mejicana. ..Válgame Dios!, es como si pretendieran disminuir la tasa de crecimiento demográfico mejicano aprovechando a estos bárbaros para los que la vida humana no significa nada.

Quiénes son los jefes e integrantes de los cárteles de la droga?, americanos?; quiénes son los sicarios?, americanos?
Qué país invierte los mayores recursos en combatir el narcotráfico internacional? Qué país es el más amenazado con el incremento de la drogadicción y el expendio ilícito de drogas? A cuántos países Estados Unidos exporta anualmente millones de dólares sólo para la adquisición de nueva técnica para la lucha contra estos criminales?

La respuesta de algunos de nuestro “pueblos de América’ a estos esfuerzos son servir de narco-estados por la “real voluntad” de sus gobernadores ego centristas y líderes de una “cruzada antiimperialista” inventada hace decenas de años por los comunistas que lo único que han traído a los pueblos donde han gobernado ha sido sociedades igualitaristas esclavizadoras del individuo a cuenta de un grupo de burócratas.
Y este sujeto se le ocurre escribir algo como lo que se acaba de publicar carente de sentido común y de razonamiento; dedicado enteramente, como ha hecho desde el principio y lo hará hasta su último aliento, invertir todos los recursos de los cubanos que ha gerentizado como un capataz de finca, en mantener constantemente una guerra contra Estados Unidos lo que en esencia ha resultado lo peor que pudiera ocurrir para los cubanos.

El odio que destila su escrito es lo que lo acompañara hasta que deje de respirar.

Amén.
Jorge B. Arce

sábado, 12 de mayo de 2012

Pedaleando a vapor: Estos pobres indignados madrileños...

Pedaleando a vapor: Estos pobres indignados madrileños...: Estos pobres madrileños “indignados”. El blog Visión de Cuba es un sitio donde acuden todas las almas inspiradas de utópicos ideales bu...

Estos pobres indignados madrileños...


Estos pobres madrileños “indignados”.

El blog Visión de Cuba es un sitio donde acuden todas las almas inspiradas de utópicos ideales buenos pero irrealizables; este es uno de ellos. Su autor que lo firma, pretende crear un Universo de Cosas Buenas e inalterables, donde los buenos samaritanos anden por las calles en masa tropezando entre sí a cada paso.

En ese tono le respondo a modo de comentario, sin entrar en detalles…





Por Yohandry Fontana. Un grupo de blogueros cubanos dedica hoy sus mensajes de Twitter a apoyar a los indignados de Madrid que, un año después de tomar las calles, volvieron a la Puerta del Sol en reclamo de sus derechos, que siguen mancillados, y aun con más motivos para protestar, debido, según han expresado, a los ajustes sociales del Gobierno.

Reportes de prensa señalan que las movilizaciones incluye más de 80 ciudades españolas, mientras en cerca de 50 países fueron reportadas protestas. Según los organizadores, se extenderán hasta el próximo martes.

En Barcelona, la cifra de indignados sobrepasa los 22 mil, en tanto las manifestaciones en Madrid están llegando ahora hasta la Puerta del Sol, el lugar más emblemático del 15-M.

Cuatro marchas desde diferentes pueblos y barrios confluyen en la madrileña Puerta del Sol, el centro de las protestas de los indignados el pasado año, lugar en el que entonces fueron golpeados criminalmente varios de aquellos jóvenes.

En Cuba, blogueros de distintas provincias del país se unen en una jornada de apoyo a los indignados de Madrid. Desde la mañana, utilizando el hastag #12M y #15M, unos 100 mensajes de solidaridad se han posicionado en Twitter, donde continuarán generándose mensaje en ese sentido durante todo el fin de semana.





Jorge B. Arce le responde al Sr. Fontana en un comentario Light.

Estos pobres madrileños son unos desgraciados porque les han violado sus derechos…los pobres…viven en un país donde la persona es casi nada y los gobiernos no se ocupan del bienestar de sus ciudadanos; pobrecitos. Menos mal que tienen a esos cubanos libres y vencedores, hijos de Fidel y ahora de Raúl porque el primero entró en edad de retiro involuntario; los que son dueños de las calles de toda la isla y capaces de aplastarles el cráneo a los mercenarios disidentes mercenarios de la CIA que andan alborotando a los demás gritando consignas de libertad y de respeto a los derechos civiles de los cubanos. Los cogen, encarcelan, condenan y destierran casualmente a Madrid o La Coruña o a Galicia a unirse con sus antepasados y formarles líos también gracias a Dios por la mediación de monseñor el Cardenal Ortega que ha cuidado de sus ovejas descarriadas mandándolas de vacaciones a España donde las cosas están muy bien y para que estén de plácemes.

Allí no hay sitio para los que reclaman derechos porque los derechos solo pertenecen a los que apoyan al gobierno revolucionario. Es una pena para los que piensan distinto, porque se arriesgan a enfrentar la furia de las masas revolucionarias comunistas que no quieren que esos revoltosos estén armando barullo en las tranquilas calles de la isla. Es una pena que los que piensan distinto no puedan gritarlo a pleno pulmón _como los “indignados de Madrid”, que aunque atropellados en sus derechos al menos pueden exigir pacíficamente que se les respete; si no fuera por eso a Cuba podría llamársele el Edén cubano o caribeño.
Mientras tanto y los revolucionarios cubanos no consientan, permitan y entiendan que esos “revoltosos” que le cogen el dinero a la CIA ( que debe pagar cantidad, por cierto, para que ellos hagan todos esos actos de protesta, encierren, apaleen, condenen y metan de cabeza en las cárceles como Boniato, Kilo 7, Manto Negro, Melena 1, 2, etc., etc.), seguimos pensando que al final comprenderán que cada cual piensa como el de la gana y eso hay que respetarlo, lamentablemente…digo, afortunadamente.
He dicho.
Jorge B. Arce




Pedaleando a vapor: Mientras el palo va y viene...

Pedaleando a vapor: Mientras el palo va y viene...: Mientras el palo va y viene… Siempre es conveniente replicar a respuestas que otros nos ofrecen a nuestras preguntas. En estos casos pr...

Mientras el palo va y viene...


Mientras el palo va y viene…

Siempre es conveniente replicar a respuestas que otros nos ofrecen a nuestras preguntas. En estos casos prefiero emplear las preguntas que casi nunca son respondidas por el aludido, a temas convulsos de la historia cubana. Este es un caso…

Luis E. Ruíz, refiere que Cuba está hundida en el lugar en que se encuentra debido al embargo económico que llama bloqueo. De eso se trata este post.



§  Tus palabras me demuestran un desconocimiento absolutamente “voluntario” de la realidad.
Te faltó agregar que el BLOQUEO es un invento de Cuba y no comerciamos con Estados Unidos solo porque no nos interesa o no es políticamente correcto.
¿Dónde está el procedimiento merecedor de un Nobel para lograr que un pueblo entero “soporte” tanta explotación, mentira, miseria, etc., etc. de sus dirigentes sin sublevarse?
Mientras la mayoría de la población, que está consciente de que no todo ha sido maravillas (conocemos y criticamos errores y malas direcciones), sea capaz de valorar las ventajas del sistema socialista por encima de las “bondades” del capitalismo Cuba seguirá siendo el ejemplo para muchos.
Como dice mi amigo Ubieta, no se trata de defender a un gobierno, tanto él, como yo y muchos otros DEFENDEMOS EL SISTEMA.
Los hombres van y vienen.

Jorge B. Arce replica:



El tema escogido para intercambiar no tiene fin. Sin embargo se me ocurre preguntarte en vista de que defiendes el sistema político socialista lo siguiente:

-En cuáles país existe como sistema?
Me responderás sin pensarlo dos veces: En China, en Korea y en Cuba ( se me queda algún otro?).

A eso insisto: Lo de China es Socialismo ?; discrepo, China hoy día coquetea económicamente desde las posiciones del poder político con todos los países económicamente productivos y con el mayor peso en el per cápita mundial; con los emergentes, los persuade para comprar sus materias primas, no sus productos terminados. Cómo logra un país con independencia económica de sus ciudadanos controlar las cosas de ese modo ?/. Fácil, con Capitalismo Monopolista de Estado. Es lo que impera en China. No Socialismo. Por tanto, tu primera respuesta pierde crédito con este país.

Korea es el turno.

Of curse, cuando hablo de Korea me refiero a la de la dinastía Kim. Dónde están económicamente hablando?; en una posición tan extremadamente difícil que las naciones poderosas como Estados Unidos, Francia, Alemania y otras le hacen donaciones de alimentos y dinero cash todos los años. USA lo hace a través de esa agencia que acusas de ser parte de la Casablanca, la USAID.

Pero…por qué un país que posee un sistema socialista desde hace más años que Matusalén necesita que le den donaciones como a los pedigüeños de las parroquias?
 Acaso hay bloqueo como el que dices USA sostiene inalterablemente contra Cuba?

Segunda respuesta también un fracaso porque ese país socialista no ha demostrado que su sistema ECONOMICAMENTE funcione, políticamente sí a los intereses de la cúpula militar gobernante, igualitico que Cuba…QUE CASUALIDAD, eh?

Ahora, Cuba. Bloqueada por decenas de años por todas las administraciones de EU; por qué? Debes remontarte a los orígenes del embargo económico interpuesto por JFK como acción de RESPUESTA a la agresión-acción inicial hecha por tu admirado coma andante. Así comenzó, es la historia inalterable de las cosas…claro, la historia internacional, no la que modificó tu querido líder del que lo único que espero es que no me defraude y se vaya al otro mundo antes que yo.
Pero qué pasa con el embargo. Hay que repasar esos pasos. Inmediatamente que se habla del bloqueo criminal apelativo bautizado por el DOR-CC-PCC_, declaran en todos los foros que no le permite a Cuba avanzar económicamente porque necesita invertir más para producir lo que se lograría con menos mediante créditos abiertos en los bancos internacionales y podría fomentarse la industria.
Sin duda es un razonamiento consecuente con las reglas económicas pero…solo para ocultar algo que llamo la desnudez de un régimen que lo gasta todo en propaganda y en exportaciones de conflictos a todos los rincones que tenga un chance. Es lo siguiente:

Dónde se metieron los 9 mil millones anuales que se recibieron de la difunta URSS durante decenas de años (excluidos, claro, las 3 mil millones de toneladas de petróleo crudo anuales)? Qué objetos económicos fueron blanco de ese dineral que ningún país del Caribe tuvo la oportunidad de manejar para avanzar? Dónde se metió?

Hay versiones, pero…solo son versiones y no las señalo porque lo importante no es a dónde fueron a dar tan enormes cantidades de dinero al que hay que agregar que el petróleo era recibido a precios resbalantes de acuerdo con los precios de la TM de azúcar que Cuba producía en cualquier pedazo de tierra aún cuando ésta no fuera apropiada para ello ( te acuerdas de la Brigada Che Guevara y sus tanques y bulldog- ser con cadenas destruyendo bosques y frutales porque Jruchov le dijo a tu papi que le compraría toda el azúcar que fabricara a buen precio para evadir la orden ejecutiva de JFK de no comprar el mercado azucarero de Cuba ?.. En La Habana estuvieron a punto de sembrar caña hasta en los techos del Vedado, señor…
Miles de tractores cayeron de los cielos soviéticos en Cuba de un dia para otro (hoy dia se los roban los guajiros p [iza a pieza…lo que queda de ellos, los Utos, recuerdas ?).
Cuba, hermano mío, es un verdadero desastre de manejo económico. Todo lo han destruido con decisiones unipersonales de un tipo con todo el poder en sus manos, alejado de la disidencia interna, de cuestionamientos de expertos; obrando como si estuviera administrando la finca de su padre en Birán. Es lo que ha hecho. Todo el que se le ha opuesto lo “ha quitado del medio”_abundan los ejemplos que no toco para no hacer interminable mi réplica_.
Ese es el origen del Kaos, Luis, ese es el origen: Poder unipersonal, Luis. Es el origen de todos los desastres en todas partes. Recuerda: Si se hacía una graduación de enfermeras, allí estaba el tipo haciendo la clausura de 3 horas y media de bala bala,(aparentemente); estaba influyendo en ese sector de la sociedad para que lo tuvieran presentes.
Si se graduaban (?????); si la graduación era de militares, allí estaba diciéndoles que la patria necesitaba que estuvieran aún la primera trinchera contra el imperialismo y esa trinchera, soldados, oficiales…estaba a 13 mil Km de distancia… ( Por favor?), internacionalismo proletario ni un…
Busca por todas partes el internacionalismo proletario de Angola conciba en la crisis en que se haya desde hace mas de 20 años…encuéntrala…
.
Dónde está el internacionalismo de los demás países como los rusos, por ejemplo, que recibieron ayuda sin costo para atender a miles de víctimas de Chernóbil?, dónde está el de los ucranianos?

Dejen las historias de Lenin sobre la necesidad de Uníos!, la única utilidad práctica de ese slogan es SUMAR MAS PARA QUE TOQUEN A MENOS TIROS POR CABEZA!

No puede avanzar un país económicamente si el principal potencial de riquezas: HOMBRE, está incapacitado de desarrollar sus potencialidades individuales. Es un hecho no un slogan. No puede alimentarse a los negritos de la familia con consignas. No puede protegerse la propiedad social del robo, el desfalco, el despilfarro porque no es de nadie y NADIE quiere decir QUE A NADIE LE IMPORTA QUE SE ROBEN EL COMBUSTIBLE DE LOSCARROS O LA LECHE DE LAS UBRES.

Para que los objetos tengan cuidado deben tener un dueño, Luis: La propiedad privada. Ella incita a producir más para tener más riquezas y el socialismo decapita al vástago antes de nacer. Qué puede esperarse de un sistema que gobierne a un país en todos los renglones con decisiones de grupos de “servidores” que solo son utilizables porque son servidores? Qué puede esperarse de la administración de un almacén de comida por un tipo que no la pagó si no es que la robe?

El socialismo es un sistema perfecto para robar. Es mi tesis. No hay nada hecho por los Castros, los Ruiz o los Arce que haya detenido el robo de la propiedad social…ni lo habrá. Y en Cuba, Luis, ustedes, los míos que allá tengo, viven, digo, sobreviven por el robo continuado, sutil, de a poco, de a mucho de cualquier cosa, empezando por el maíz y terminando con las influencias. Cuba es un gran robo y los primeros robados son los cubanos…como tú. Le han robado lo más preciado: Pensar con cabeza propia mientras participan exaltados en las marchas, contramarchas, discursos, trabajos voluntarios y cualquier otra cosa que se les ocurra a los burócratas para mantenerlos a raya y VIOLENTARSE CONTRA EL GOBIERNO ( COMO DICES EN TU COMENTARIO ) mientras que el “palo va y viene”.
Nos vemos.