jueves, 5 de junio de 2014

Exportación de democracia subliminal.


Exportación de democracia subliminal.

 

En USA, como en cualquier otro país existen y se producen a diario, situaciones de franca discriminación racial. He estado en otros lugares y lo he visto. Se de otros lugares, sin haber vivido allí, que se producen atroces manifestaciones de racismo. Es un hecho. No entiendo por qué, a menos de que se trate de la costumbre casi deportiva del culpar a Estados Unidos de América de todo lo incorrecto e inmoral, se asombren algunos, como los que frecuentan hoy este espacio, para "aprovechar al burro caído y darle palos". Hay hasta uno que incorpora un razonamiento científico al hecho de que se manifiesten acciones discriminatorias raciales. Tiene razón...en parte. La otra parte que, lamentablemente no expresa, es que los conceptos ( el racismo es un concepto ético), se adquieren durante el proceso de formación de la personalidad humana. Harás con tu esposa lo que tu padre ha hecho con la suya, tu madre. Es muy simple.

Sin embargo, los escrutadores del "andar" de Estados Unidos en este tema pasan por alto que la manifestación más repulsiva, asesina y atroz la tuvieron los alemanes durante el período de 1939 a 1945. La segregación racial se apoderó de la política de estado. La discriminación y el exterminio de más de 6 millones de personas le sucedieron. Y todo eso delante de nuestras narices. Por lo visto, ya "el mundo" lo olvidó, o mejor, parte del mundo, yo no lo he olvidado y, que sepa, no hay en mi familia víctimas del nazismo. Luego si nos concentramos en cuál era la doctrina principal del fascismo alemán, lo anotamos y miramos a nuestro alrededor, veremos muestras incipientes de caudillismo, populismo, fetichismo nacional y un vasto e idolatrado narcisismo. Y todo el mundo, como algunos del este sitio, "como si nada". Es más fácil volver la vista hacia Estados Unidos, es el chivo expiatorio de todos los males sociales, dicen unos; es la cuna del anticristo, vociferan otros. En definitiva son un montón de agoreros, como decía M. Gómez sobre los que se pasaban la vida deseando la libertad sin luchar por ella, demandando justicia sin conquistarla.

Pero tengo más. La discriminación no es solo contra negros, hebreos, o mongoles; no solo es racial, también es religiosa o de fe. Si no, cuál doctrina arma a los desaforados fundamentalistas islámicos a "volarse en mil pedazos" como hombre-bomba en medio de otras personas no islámicas?; no es esta una diabólica manifestación de discriminación? Por qué los infieles ( todos aquellos que no profesan el Islán ) deben ser sacrificados si no se convierten ?. No recuerdo que nadie alce la voz contra ese proceder. Sudán, otrora nación unitaria, tuvo que dividirse en dos, como un pastel, por causa de la discriminación religiosa. La guerra en la ex Yugoslavia entre las regiones de Bosnia, Herzegovina...fue motivada por discriminación racial. Eran muertos católicos y musulmanes en proporciones inimaginables. No escucho a nadie vociferando contra el Catolicismo ni contra el Islamismo, solo contra Estados Unidos.

Como ya he dicho, Estados Unidos es la "cabeza visible", el "chivo expiatorio" o "cabeza de turco" que utilizan algunos desmedrados cada vez que tienen oportunidad y...Qué casualidad !, en el soporte informativo que Estados Unidos les proporciona gratis. Pero aprendan un detalle más a propósito. Saben por qué es gratis emplear este foro ?. Porque el gobierno y las entidades estadounidenses generan la facilidad de ejercitar la DEMOCRACIA. Sí, aquellos que gritan a voz en cuello y se “rasgan vestiduras” contra USA cuando sacrifican a un perro que atacó a un niño de apenas dos años, por ejemplo, están tomando clases gratis de DEMOCRACIA, de verdadera DEMOCRACIA.

 

Jorge B. Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario