martes, 17 de junio de 2014

Benghasi, Libia. No solo un triste recuerdo.



He sentido satisfacción al conocer que uno de los principales sospechosos del ataque a la embajada de USA en Benghasi ha sido capturado por fuerzas conjuntas de EEUU en Libia. Tanto el prisionero como las fuerzas de incursión se hallan fuera de ese país y el sospechoso será puesto bajo la custodia de la corte que lo procesará.

Esta es una gran noticia, porque como podemos recordar, ese ataque se produjo de manera radical, con uso de armas de grueso calibre y sobre una embajada casi desprotegida. A tal extremo que las dos víctimas fueron 4 estadounidenses que se desempeñaban en labores administrativas, no de seguridad. No hubo bajas de fuerzas militares de seguridad estadounidenses, lo que demuestra que no las había pues para que pudieran haber tomado las edificaciones necesitaban eliminar previamente a la seguridad. La que existía era la que proporciona el gobierno libio que no opusieron resistencia.

Esta acción de incursión, sin dudas, se materializó gracias a una previa de inteligencia para detectar a los blancos responsables del ataque y al trabajo conjunto de las agencias encargadas.


Con efectividad el trabajo conjunto del FBI, según la nota, en cooperación con los grupos de fuerza élite, capaces de incursionar en el interior de Libia y capturar a los terroristas que se escudan en la población civil, ha logrado sus frutos. Ahora este sospechoso de asesinato y terrorismo será colocado en el banquillo de los acusados y Dios permita que se haga la luz de la justicia en su juicio por los hombres. El Altísimo se encargará de otorgarle un pasaje sin regreso a donde corresponde su alma.

Pero...pero...siempre hay un pero. Este sujeto apresado, se encontraba prisionero en la prisión especial de Guantánamo y fue puesto en libertad en España al no habérsele encontrado culpabilidad.

Así son las cosas, eh ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario