jueves, 5 de junio de 2014

Elecciones en Siria .


¿ Elecciones en Siria?

 

Los rebeldes armados contra el gobierno, ¿ votaron según los observadores, que citan las agencias de prensa, monitorearon las elecciones en Siria ?.

Bueno, eso es harina de otro costal, porque el solo hecho de oponerse con las armas al gobierno indica que ese sector no respeta las leyes nacionales, pero también demuestra que cuando un sector opositor no tiene plataforma para hacer avanzar sus proyectos políticos porque se lo impide el gobierno, hay que detenerse a evaluar el caso. Como saben los comentaristas, el gobierno de Assad Sr y Jr se han caracterizado por su totalitarismo, y como sistema político también sabemos que sus características disminuyen las oportunidades de disentir abiertamente. En Cuba, por ejemplo, cuando los movimientos revolucionarios en 1956 no lograron hacer avanzar sus proyectos sociales propios, cambiaron la toga por el fusil, se alzaron en armas y derrocaron el gobierno. Entonces, en 1959, hasta el gobierno de USA, a quien casi todos tilda de causante de todas las calamidades sociales, junto a otras naciones, reconocieron el triunfo de esa revolución olvidando el detalle pequeñito, que fue un grupo de hombres, no un partido, quienes se opusieron al gobierno. Esa revolución no fracasó porque tuvo un gran apoyo popular, lo que percibieron en el propio año 1958 el gobernante y sus colaboradores. Tampoco se desacreditó por haber tomado el poder por la fuerza.

Actualmente y habiendo comenzado hace más de 40 años, rebeldes en el principio, forajidos hoy por el empleo de la fuerza y el narcotráfico, la extorsión, el chantaje y el secuestro como medios para obtener dinero y financiar la guerra fratricida, los alzados colombianos están sentados en La Habana frente a representantes del gobierno legalmente constituido, al mismo nivel, sin discriminación, con cobertura noticiosa, como si fueran gente honrada. ¿ Estos ejemplos no les dice que el mundo es cambiante y que la política es el arte de decir lo oportuno en el momento justo ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario