domingo, 8 de junio de 2014

Encendido a distancia de celulares.


Sobre la ingeniosidad del encendido a distancia.

En mi participación en el foro de CNN en Español, observo con frecuencia una gran audiencia de personas con un derroche increíble de odio hacia Estados Unidos. A veces me pregunto si el que estoy equivocado soy yo porque no puedo compartir esos criterios al observar la gran cantidad de individuos que se manifiestan contra las acciones del gobierno, sus agencias, su política y sus inventos.

 

He podido constatar cómo se desgañitan vociferando calificativos inadecuados al sitio sobre noticias que supuestamente no los perjudican directamente, como el caso del encendido de celulares apagados ex profeso por sus poseedores para burlar su localización por GPS, pues sin dudas, este ingenio será o es empleado sobre un determinado grupo de personas. De ello se deduce que para los detractores elementos terroristas que destruyen al ser humano sin misericordia, deben ser tratados con los mismos derechos que el crítico expone con argumentos. Esto es discutible. Ser detenido y procesado como un sospechoso es una cosa pero detectarlo en las sombras y detenerlo, es otra. Y esta técnica facilita la parte más difícil.

 

En el siguiente párrafo incluye íntegra una respuesta a alguien que se expresa de ese modo aunque pude ahorrármela porque evidentemente, no sabe de lo que está hablando. O sea, me recuerda a aquello que me repetía la dulce abuelita materna cuando veía que alguien “metía la cuchareta en la sopa de otro”, o de “oyó campanas pero no sabe dónde”.

 

Disfrútenlo.

 

 

 

“Usted, estimada dama, llama acto terrorista al monitoreo de determinada cantidad de personas que pueden ser enemigos potenciales ?. O piensa que lo dicho en el reporte es aplicable a todos los habitantes del planeta ?. Estaríamos hablando de 6 mil millones de personas. Si solo el 40 por ciento poseen celulares, comprende cuál sería la cifra ?. Evidentemente usted pasó por alto este simple cálculo. Comprendo. Simplemente usted se abstuvo a "calificar" el mero acto de encender su teléfono para monitorear su uso. No es tan fácil, estimada dama. Esa técnica se aplica con selectividad inteligente a un grupo determinado que se encuentra a su vez, dentro de un grupo de potenciales enemigos. Comprende ?. NO ?, le explico. Hasta este ingenioso uso de la tecnología, si usted desea que no le molesten con llamadas inoportunas, simplemente apaga su celular, pero...las llamadas que le hagan quedan registradas, lo sabía ?. Bueno, apagar el celular es una forma de "enmascaramiento" cuando se hacen o reciben llamadas de enlace entre individuos de una red potencial, subrayo, potencial, lo que en términos de inteligencia significa "latente", con actividades sospechosas de participar en actividades conspirativas. Si usted es un terrorista, pongo como ejemplo, fabrica una bomba artesanal para ser detonada con un celular al momento de recibir una llamada; este detonador se desintegra con la explosión pero el celular accionante puede ser rastreado por el GPS que posee el mismo incorporado a su sistema, que, a propósito se desactiva a apagarlo.. Si la explosión tuvo lugar en un sitio X, este ingenio tiene la capacidad en segundos de rastrear todas las llamadas que se hicieron en el perímetro de cobertura de la antena del teléfono aún cuando el terrorista lo haya apagado para desactivar el GPS. Es sólo un simple ejemplo; pero comprende la magnitud del arma extraordinaria que tiene en su poder la Agencia de Seguridad Nacional y otras de inteligencia para proteger a los americanos ? Usted, estimada dama, llama acto terrorista al monitoreo de determinada cantidad de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario