sábado, 12 de mayo de 2012

Preocupados por la adquisión de información.


Cruce de comentarios en la Visión de Cuba con su autor Luis Ernesto Ruíz, ingeniero de Holguín.

El presente intercambio de opiniones se basa en la cooperación que la SINA le brinda a los opositores políticos cubanos en materia de  información  para aumentar su capacidad de reclamaciones civiles, lo que ha levantado tremendo berrinche en las autoridades ideológicas cubanas y armado tremendo jaleo acusando a USA de intervencionismo.





Muy bien que conocemos las intenciones de esa “sede diplomática” a la que te refieres.
Es realmente gracioso que te expreses de esa forma.
Aquí podrán apreciar mis lectores tus “loas” al súper sistema capitalista que tanto defiendes.
En lo único que coincido contigo es en que hay un mundo distinto allá afuera. Pregúntale a los millones de abandonados a su suerte en Estados Unidos, a los niños que nadie atiende en los países que tu “gobierno” dejó huérfanos en Iraq, Libia, Afgabistán, etc, etc…
Es distinto ese mundo, está “muy informado”, sabe qué marca de blumer usa cualquier artista famosa, hasta qué posición le gusta adoptar en su placentera cama, pero desconoce las enormes sumas de dinero que se dedican a la guerra en vez de hacer algo por sus desposeídos y además han sido educados para que NO LES IMPORTE.
Me apena que uses el mismo discurso de la SINA cuando afirma que los “indefensos luchadores por la democracia en Cuba” acuden “voluntariamente” a su convocatoria. Hay un plan muy bien pensado desde Wazhington para que sea ese el discurso, mientras el dinerooooooo es quien realmente les abre los ojos.
Sé que eres un incansable lector, te recomiendo que busques un libro de Raúl Antonio Capote, publicado recientemente con el título “Enemigo”, para que te enteres de algunas interioridades de los “voluntarios” que juegan a la democracia dentro de Cuba.
Claro,me dirás que Capote es un mentiroso y tiene que hacer lo que “le diga el gobierno cubano”.
Pues te reitero algo que sabes: SOY REVOLUCIONARIO convencido y no necesito que nadie me “indique” lo que te debo contestar.
Si ese tipo de mundo que defiendes es el que nos espera en una Cuba post-Revolución, no creo que tenga mucha aceptación por acá que sabemos muy bien el precio a pagar por dejar que gente como tú se convierte en nuestros “asesores”.
Trata de comunicarte con Obama, tal vez necesite nuevos “advisors”…


§  jorgearce dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación


Luis Ernesto, acaba de comprender de una buena vez que en Washington no hay nadie, exceptuando a los congresistas cubanos americanos, que les interese Cuba. Entiéndelo. En la Casa Blanca el tema de Cuba sólo se trata cuando aquéllos elevan mociones de ley o de órdenes ejecutivas. En Cuba no hay nada que le interese al gobierno de Estados Unidos estratégicamente. Entiende que la administración estadounidense está en el deber de responder a las sugerencias, reclamaciones y otros instrumentos ejecutivos – administrativos que le llegan a través de una gigantesca red de lobby y de organizaciones filantrópicas, no lucrativas y otras. Es por ello que cuando ocurren asedios a la disidencia cubana en la isla los portavoces hacen los pronunciamientos. Pero, entiende, compadre que tú no eres bruto; son solo resquicios diplomáticos. La Administración de cualquier país cuando es aludida por sus ciudadanos a pronunciarse ante un tema siempre álgido como son las relaciones cubano-estadounidenses, está en la obligación de pronunciarse sino la prensa le hace añicos, hombre. Aquí no es como en Cuba que cuando un médico deshabilitado y puesto en pijamas por el MINSAP hace reclamaciones al gobierno durante años y no le responden, no pasa nada, Granma no se pronuncia ni JR ni Tribuna (si es que existe) ni nadie saca la cara por exigir que el gobierno actúe con transparencia aunque crea que el sujeto reclamante es una ficha en juego político o no es la administración Política de Estado?


Hay una sublime inconsistencia en tus argumentos ut supra y no te das cuenta. Es la siguiente: Según tú, vives pasando más trabajo que un forro de catre; sin transporte, sin dinero, sin comida, sin ropa, sin diversión, sin porque el “bloqueo imperialista” está aplastando a los cubanos. Ese, a quien respetas y admiras, ha sido el jefe de gobierno y de estado, et, etc., etc., etc., etc. porque siempre se ha apropiado de todos los cargos de dirección para hacer lo que le plazca sin cuestionamientos, ha tenido en sus manos tu suerte, subrayo, tu suerte ya pesar de que la ha administrado durante más de 50 años tu suerte es una mierda.


Entonces me pregunto: Qué motivos tienes para admirarlo, chico?.

Jorge B. Arce






No hay comentarios:

Publicar un comentario