viernes, 11 de mayo de 2012

En defensa de Yoani Sánchez.


En defensa de la blogger Yoani Sánchez.



A tenor con el hecho de que a la apreciada Yoani Sánchez nadie la defiende en la blogosfera de Cuba porque es un espacio cubierto por el régimen y porque la vituperan tanto como pueden, publico el intercambio de comentarios en torno a ella y otras derivaciones, comentarios que me valieron una amenaza de censura por el moderador del blog “visión de Cuba” por mi lenguaje ofensivo.

Aquí les muestro el debate.











Respuestas a #Yoanichance prepara “metodología” para convertir orangutanes en blogueros

1.      jorgearce dijo:

Tu comentario está pendiente de moderación
Noto la complacencia innata del que asume falsamente la felicidad insultando a los demás.

Resulta evidente su deseo de ridiculizar a quien no puede ni rozarle los talones; eso tiene un nombre como defecto personal, lo sabe ?/

Debería dedicar un poco de su tiempo personal visitando otros website donde observaría que el respeto es el principal sello de calidad. No pienso decirle nombres, para qué?; de todas formas usted no puede hacer lo que se le antoje ni salirse del guión.
Nos vemos en Twitter…

2.      palatino2010 dijo:

Como siempre, la unica forma de combatir a quienes critican al gobierno es ofendiendolos. Es risible que todos ustedes, los blogueros “independientes” que defienden al regimen, usen siempre el mismo lenguage, las mismas fuentes y publiquen los mismos comentarios al unisono.
No tienen mas remedio que ofender, por

§  Raúl dijo:


Que razón tenía Martí: un ignorante está a punto de ser bestia.


3.      palatino2010 dijo:

Decia que no tienen mas remedio que ofender, porque la realidad, por mas que la pinten bonita, los desmiente. Esa es la realidad de que hablan esos “orangutanes” que se oponen al gobierno.
Un dia todos ustedes seran un bochorno para nuestra patria, por dividir a los cubanos, por ofender a cubanos cuyo unico delito es haberse cansado de promesas incumplidas y mentiras repetidas.
A proposito, Yoani no es corresponsal contra su pais, es corresponsal contra el gobierno de ese pais. Cuba y la patria cubana no es ni un partido ni un gobierno, aunque se hayan entronizado en el poder. Los gobiernos van y vienen, la patria siempre sera eterna.

§  Luis Ernesto dijo:


Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vean la forma en que un “patriota” habla de su país. Se me eriza la piel de tanta emoción…
A tu “bloguera estrella” deberíamos darle un buen premio por todo lo que hace “por Cuba”.
Ya nadie les creee tantas mentiras…. claro a ustedes solo les importa que les cre$$$$$$an con plata…. pregúntate que harían sin el “pago” de la SINA.


§  jorgearce dijo:


Bravo!, porque estos populistas se las ingenian para vestirse con la bandera nacional, peinarse con el peine del apóstol, tergiversar las reflexiones de los héroes y sinonimarse con el nombre de patria.


§  Luis Ernesto dijo:


QUe buen diálogo entre dos “patriotas” que ven los toros desde Miami o donde sea en Estados Unidos…
Arce sigues usando palabras y frases ofensivamente inaceptables… después no te quejes cuando no te publique los comentarios.
Ustedes, y lo que reporesentan, nada tiene que ver con lo más valeroso del pueblo cubano. A ese defenderé de personajes como la “damichuela” y su séquito que “bailan con la plata” y solo con ella.

4.      Humberto Marrero dijo:

Por supuesto que La Patria será eterna, pero por y para los cubanos de verdad, los que la defendemos día a día con admiración y respeto por todo, aunque no sea lo que esos autonombrados “patriotas” quieran, eso que tenemos y mostramos al mundo con orgullo y satisfacción. Las ofensas, es cuestión de la interpretación de quien lee, el texto trasmite un mensaje y el que lo lee lo decodifica según pueda y quiera. Pero nosatros, seguimos nuestro bregar, desde aquí, y con la frente bien en alto, defendiendo lo que tenemos. Adelante

1.      Tu comentario está pendiente de moderación


Jorge B. Arce dice:
Respondiendo al Sr. Luis Ernesto Ruíz:

Sr. Luis Ernesto Ruíz, su réplica me obliga a recordarle que cierto personaje caricaturesco pero engrandecido por los cojones que soltó en medio de una plenaria de la ONU a través del aparato propagandístico del que usted es un eslabón más y por ello le replico constantemente, ofreció líndamente, a solicitud del Chairman de la sesión, una tenaz defensa de las pertinaces palabras halladas en el léxico común del idioma Castellano.

Recuerde: No he utilizado una palabra ofensiva, sí he utilizado un lenguaje ofensivo, lo admito. Pero, distíngame con su apreciada respuesta de moderador: Es el lenguaje ofensivo suficiente para que no me publique ?. No utilizan el lenguaje ofensivo sus IDOLOS f. Castro y h. Chávez diariamente en sus polémicos enfrentamientos a sus “enemigos” ?.

Si responde que no me puedo comparar a ellos, entonces admito que usted los distingue por lo que son y no por lo que dicen. Entonces me estaría discriminando a mí. Es su blog un
agente discriminador ?.
Jorge B. Arce





No hay comentarios:

Publicar un comentario