retro.arce@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Comentando spot de Fidel Castro.


Los horrores que el imperio nos ofrece es el título del post escrito por Fidel Castro y que reproduzco a continuación extraído del blog Visión de Cuba y al cual repuse en el espacio comentarios del propio sitio. Ambos razonamientos aparecen a continuación.


Un despacho de la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

“MONTERREY, México (AP) Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

“Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda ‘100% Zeta’.”

“El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. ‘Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación’, dijo el funcionario.”

“El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.”

“Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.”

“Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. ‘Es la dinámica de la guerra entre Carteles’, dijo.”

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz
Mayo 14 de 2012
4 y 36 p.m.



Jorge Arce responde:

Este artículo refleja una soberana estupidez. Culpar a Estados Unidos de que los mejicanos se asesinen entre sí es una reflexión viciada de inobjetividad. Si de tráfico de drogas se trata, y esto es un hecho, Estados Unidos coopera y ha brindado mayor instrumentación a Méjico en la lucha contra este flagelo y es rechazada porque, según los aztecas, dañaría la soberanía mejicana. ..Válgame Dios!, es como si pretendieran disminuir la tasa de crecimiento demográfico mejicano aprovechando a estos bárbaros para los que la vida humana no significa nada.

Quiénes son los jefes e integrantes de los cárteles de la droga?, americanos?; quiénes son los sicarios?, americanos?
Qué país invierte los mayores recursos en combatir el narcotráfico internacional? Qué país es el más amenazado con el incremento de la drogadicción y el expendio ilícito de drogas? A cuántos países Estados Unidos exporta anualmente millones de dólares sólo para la adquisición de nueva técnica para la lucha contra estos criminales?

La respuesta de algunos de nuestro “pueblos de América’ a estos esfuerzos son servir de narco-estados por la “real voluntad” de sus gobernadores ego centristas y líderes de una “cruzada antiimperialista” inventada hace decenas de años por los comunistas que lo único que han traído a los pueblos donde han gobernado ha sido sociedades igualitaristas esclavizadoras del individuo a cuenta de un grupo de burócratas.
Y este sujeto se le ocurre escribir algo como lo que se acaba de publicar carente de sentido común y de razonamiento; dedicado enteramente, como ha hecho desde el principio y lo hará hasta su último aliento, invertir todos los recursos de los cubanos que ha gerentizado como un capataz de finca, en mantener constantemente una guerra contra Estados Unidos lo que en esencia ha resultado lo peor que pudiera ocurrir para los cubanos.

El odio que destila su escrito es lo que lo acompañara hasta que deje de respirar.

Amén.
Jorge B. Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario