lunes, 7 de mayo de 2012

Figura en cera de Bin Laden.


El cadáver de Osama Bin Laden se muestra en el Instituto Superior del Arte de La Habana.

No es una broma. Se trata de una copia surrealista del cuerpo del asesino terrorista de miles de personas que está expuesta al público cubano en una de sus instituciones más prestigiosas, lo que me causa un visceral desagrado.

A continuación coloco la información de la noticia tal como aparece reflejada en el post del blog “La Chiringa de Cuba” y debajo el comentario que me encargué de colgarle.



La notica ha tomado a todos por sorpresa. Osama Bin Laden ha aparecido misteriosamente tendido en uno de los salones de la Universidad de las Artes, ISA. ¿Cómo llegó hasta aquí? Habrá que preguntárselo a él mismo o en su defecto, a los autores de esta magnífica obra realizada con la técnica de hiperrealismo en cera. Su título: “He”, y los autores son los ya conocidos por muchos Julio y Manolo Castro junto a Alberto Lorente, autores de “Encuentro”, (obra que reflejaba un encuentro frontal entre Fidel Castro Ruz y José Martí) presentada en la pasada Bienal.


¡La invitación está hecha!


¡Los esperamos!






Particularmente a mí, no me sorprende para nada esta noticia de que un par de sujetos que no han encontrado aún su camino en el corto trayecto de la vida, se ocupen de emplear tiempo y ( talento?) en erigir la figura de un connotado terrorista, autor intelectual de la muerte de miles de personas inocentes de “un plumazo” solo por el hecho de odiar a los Estados Unidos, así como dedicar dinero y esfuerzo personal en idear nuevas formas de ataques a objetivos civiles.
Qué pretenden demostrar estos dos individuos con este hecho? Es algo que me gustaría preguntarles. Quizás hasta tenga la oportunidad de escuchar sus versiones respecto a esa payasada en este mismo website, no me extrañaría dado que el mismo le ha prestado atención a esa muestra sin condenar antes que puede, por sí sólo, causar molestia y asco en los afectados por las aventuras de terror protagonizadas por el difunto que espero esté ardiendo en manos de Lucifer.

 Tal vez hasta tenga la oportunidad de sugerirles que hagan lo mismo con las imágenes de otros “grandes” en la arremolinada conciencia de los ( escultores ?), como Hitler, Stalin y otros bastardos que podrían producirles animosidad al igual que la muestra, y colocarlos todos en ese sitio: Instituto Superior del Arte, para que “continúe creciendo el ARTE que allí se enseña cada día a la sombra del tenebroso régimen que gobierna y que reprime a los opositores políticos y permite que se exalte la imagen de ese asesino de miles.

Jorge B. Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario