sábado, 12 de mayo de 2012

Mientras el palo va y viene...


Mientras el palo va y viene…

Siempre es conveniente replicar a respuestas que otros nos ofrecen a nuestras preguntas. En estos casos prefiero emplear las preguntas que casi nunca son respondidas por el aludido, a temas convulsos de la historia cubana. Este es un caso…

Luis E. Ruíz, refiere que Cuba está hundida en el lugar en que se encuentra debido al embargo económico que llama bloqueo. De eso se trata este post.



§  Tus palabras me demuestran un desconocimiento absolutamente “voluntario” de la realidad.
Te faltó agregar que el BLOQUEO es un invento de Cuba y no comerciamos con Estados Unidos solo porque no nos interesa o no es políticamente correcto.
¿Dónde está el procedimiento merecedor de un Nobel para lograr que un pueblo entero “soporte” tanta explotación, mentira, miseria, etc., etc. de sus dirigentes sin sublevarse?
Mientras la mayoría de la población, que está consciente de que no todo ha sido maravillas (conocemos y criticamos errores y malas direcciones), sea capaz de valorar las ventajas del sistema socialista por encima de las “bondades” del capitalismo Cuba seguirá siendo el ejemplo para muchos.
Como dice mi amigo Ubieta, no se trata de defender a un gobierno, tanto él, como yo y muchos otros DEFENDEMOS EL SISTEMA.
Los hombres van y vienen.

Jorge B. Arce replica:



El tema escogido para intercambiar no tiene fin. Sin embargo se me ocurre preguntarte en vista de que defiendes el sistema político socialista lo siguiente:

-En cuáles país existe como sistema?
Me responderás sin pensarlo dos veces: En China, en Korea y en Cuba ( se me queda algún otro?).

A eso insisto: Lo de China es Socialismo ?; discrepo, China hoy día coquetea económicamente desde las posiciones del poder político con todos los países económicamente productivos y con el mayor peso en el per cápita mundial; con los emergentes, los persuade para comprar sus materias primas, no sus productos terminados. Cómo logra un país con independencia económica de sus ciudadanos controlar las cosas de ese modo ?/. Fácil, con Capitalismo Monopolista de Estado. Es lo que impera en China. No Socialismo. Por tanto, tu primera respuesta pierde crédito con este país.

Korea es el turno.

Of curse, cuando hablo de Korea me refiero a la de la dinastía Kim. Dónde están económicamente hablando?; en una posición tan extremadamente difícil que las naciones poderosas como Estados Unidos, Francia, Alemania y otras le hacen donaciones de alimentos y dinero cash todos los años. USA lo hace a través de esa agencia que acusas de ser parte de la Casablanca, la USAID.

Pero…por qué un país que posee un sistema socialista desde hace más años que Matusalén necesita que le den donaciones como a los pedigüeños de las parroquias?
 Acaso hay bloqueo como el que dices USA sostiene inalterablemente contra Cuba?

Segunda respuesta también un fracaso porque ese país socialista no ha demostrado que su sistema ECONOMICAMENTE funcione, políticamente sí a los intereses de la cúpula militar gobernante, igualitico que Cuba…QUE CASUALIDAD, eh?

Ahora, Cuba. Bloqueada por decenas de años por todas las administraciones de EU; por qué? Debes remontarte a los orígenes del embargo económico interpuesto por JFK como acción de RESPUESTA a la agresión-acción inicial hecha por tu admirado coma andante. Así comenzó, es la historia inalterable de las cosas…claro, la historia internacional, no la que modificó tu querido líder del que lo único que espero es que no me defraude y se vaya al otro mundo antes que yo.
Pero qué pasa con el embargo. Hay que repasar esos pasos. Inmediatamente que se habla del bloqueo criminal apelativo bautizado por el DOR-CC-PCC_, declaran en todos los foros que no le permite a Cuba avanzar económicamente porque necesita invertir más para producir lo que se lograría con menos mediante créditos abiertos en los bancos internacionales y podría fomentarse la industria.
Sin duda es un razonamiento consecuente con las reglas económicas pero…solo para ocultar algo que llamo la desnudez de un régimen que lo gasta todo en propaganda y en exportaciones de conflictos a todos los rincones que tenga un chance. Es lo siguiente:

Dónde se metieron los 9 mil millones anuales que se recibieron de la difunta URSS durante decenas de años (excluidos, claro, las 3 mil millones de toneladas de petróleo crudo anuales)? Qué objetos económicos fueron blanco de ese dineral que ningún país del Caribe tuvo la oportunidad de manejar para avanzar? Dónde se metió?

Hay versiones, pero…solo son versiones y no las señalo porque lo importante no es a dónde fueron a dar tan enormes cantidades de dinero al que hay que agregar que el petróleo era recibido a precios resbalantes de acuerdo con los precios de la TM de azúcar que Cuba producía en cualquier pedazo de tierra aún cuando ésta no fuera apropiada para ello ( te acuerdas de la Brigada Che Guevara y sus tanques y bulldog- ser con cadenas destruyendo bosques y frutales porque Jruchov le dijo a tu papi que le compraría toda el azúcar que fabricara a buen precio para evadir la orden ejecutiva de JFK de no comprar el mercado azucarero de Cuba ?.. En La Habana estuvieron a punto de sembrar caña hasta en los techos del Vedado, señor…
Miles de tractores cayeron de los cielos soviéticos en Cuba de un dia para otro (hoy dia se los roban los guajiros p [iza a pieza…lo que queda de ellos, los Utos, recuerdas ?).
Cuba, hermano mío, es un verdadero desastre de manejo económico. Todo lo han destruido con decisiones unipersonales de un tipo con todo el poder en sus manos, alejado de la disidencia interna, de cuestionamientos de expertos; obrando como si estuviera administrando la finca de su padre en Birán. Es lo que ha hecho. Todo el que se le ha opuesto lo “ha quitado del medio”_abundan los ejemplos que no toco para no hacer interminable mi réplica_.
Ese es el origen del Kaos, Luis, ese es el origen: Poder unipersonal, Luis. Es el origen de todos los desastres en todas partes. Recuerda: Si se hacía una graduación de enfermeras, allí estaba el tipo haciendo la clausura de 3 horas y media de bala bala,(aparentemente); estaba influyendo en ese sector de la sociedad para que lo tuvieran presentes.
Si se graduaban (?????); si la graduación era de militares, allí estaba diciéndoles que la patria necesitaba que estuvieran aún la primera trinchera contra el imperialismo y esa trinchera, soldados, oficiales…estaba a 13 mil Km de distancia… ( Por favor?), internacionalismo proletario ni un…
Busca por todas partes el internacionalismo proletario de Angola conciba en la crisis en que se haya desde hace mas de 20 años…encuéntrala…
.
Dónde está el internacionalismo de los demás países como los rusos, por ejemplo, que recibieron ayuda sin costo para atender a miles de víctimas de Chernóbil?, dónde está el de los ucranianos?

Dejen las historias de Lenin sobre la necesidad de Uníos!, la única utilidad práctica de ese slogan es SUMAR MAS PARA QUE TOQUEN A MENOS TIROS POR CABEZA!

No puede avanzar un país económicamente si el principal potencial de riquezas: HOMBRE, está incapacitado de desarrollar sus potencialidades individuales. Es un hecho no un slogan. No puede alimentarse a los negritos de la familia con consignas. No puede protegerse la propiedad social del robo, el desfalco, el despilfarro porque no es de nadie y NADIE quiere decir QUE A NADIE LE IMPORTA QUE SE ROBEN EL COMBUSTIBLE DE LOSCARROS O LA LECHE DE LAS UBRES.

Para que los objetos tengan cuidado deben tener un dueño, Luis: La propiedad privada. Ella incita a producir más para tener más riquezas y el socialismo decapita al vástago antes de nacer. Qué puede esperarse de un sistema que gobierne a un país en todos los renglones con decisiones de grupos de “servidores” que solo son utilizables porque son servidores? Qué puede esperarse de la administración de un almacén de comida por un tipo que no la pagó si no es que la robe?

El socialismo es un sistema perfecto para robar. Es mi tesis. No hay nada hecho por los Castros, los Ruiz o los Arce que haya detenido el robo de la propiedad social…ni lo habrá. Y en Cuba, Luis, ustedes, los míos que allá tengo, viven, digo, sobreviven por el robo continuado, sutil, de a poco, de a mucho de cualquier cosa, empezando por el maíz y terminando con las influencias. Cuba es un gran robo y los primeros robados son los cubanos…como tú. Le han robado lo más preciado: Pensar con cabeza propia mientras participan exaltados en las marchas, contramarchas, discursos, trabajos voluntarios y cualquier otra cosa que se les ocurra a los burócratas para mantenerlos a raya y VIOLENTARSE CONTRA EL GOBIERNO ( COMO DICES EN TU COMENTARIO ) mientras que el “palo va y viene”.
Nos vemos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario