sábado, 12 de mayo de 2012

Estos pobres indignados madrileños...


Estos pobres madrileños “indignados”.

El blog Visión de Cuba es un sitio donde acuden todas las almas inspiradas de utópicos ideales buenos pero irrealizables; este es uno de ellos. Su autor que lo firma, pretende crear un Universo de Cosas Buenas e inalterables, donde los buenos samaritanos anden por las calles en masa tropezando entre sí a cada paso.

En ese tono le respondo a modo de comentario, sin entrar en detalles…





Por Yohandry Fontana. Un grupo de blogueros cubanos dedica hoy sus mensajes de Twitter a apoyar a los indignados de Madrid que, un año después de tomar las calles, volvieron a la Puerta del Sol en reclamo de sus derechos, que siguen mancillados, y aun con más motivos para protestar, debido, según han expresado, a los ajustes sociales del Gobierno.

Reportes de prensa señalan que las movilizaciones incluye más de 80 ciudades españolas, mientras en cerca de 50 países fueron reportadas protestas. Según los organizadores, se extenderán hasta el próximo martes.

En Barcelona, la cifra de indignados sobrepasa los 22 mil, en tanto las manifestaciones en Madrid están llegando ahora hasta la Puerta del Sol, el lugar más emblemático del 15-M.

Cuatro marchas desde diferentes pueblos y barrios confluyen en la madrileña Puerta del Sol, el centro de las protestas de los indignados el pasado año, lugar en el que entonces fueron golpeados criminalmente varios de aquellos jóvenes.

En Cuba, blogueros de distintas provincias del país se unen en una jornada de apoyo a los indignados de Madrid. Desde la mañana, utilizando el hastag #12M y #15M, unos 100 mensajes de solidaridad se han posicionado en Twitter, donde continuarán generándose mensaje en ese sentido durante todo el fin de semana.





Jorge B. Arce le responde al Sr. Fontana en un comentario Light.

Estos pobres madrileños son unos desgraciados porque les han violado sus derechos…los pobres…viven en un país donde la persona es casi nada y los gobiernos no se ocupan del bienestar de sus ciudadanos; pobrecitos. Menos mal que tienen a esos cubanos libres y vencedores, hijos de Fidel y ahora de Raúl porque el primero entró en edad de retiro involuntario; los que son dueños de las calles de toda la isla y capaces de aplastarles el cráneo a los mercenarios disidentes mercenarios de la CIA que andan alborotando a los demás gritando consignas de libertad y de respeto a los derechos civiles de los cubanos. Los cogen, encarcelan, condenan y destierran casualmente a Madrid o La Coruña o a Galicia a unirse con sus antepasados y formarles líos también gracias a Dios por la mediación de monseñor el Cardenal Ortega que ha cuidado de sus ovejas descarriadas mandándolas de vacaciones a España donde las cosas están muy bien y para que estén de plácemes.

Allí no hay sitio para los que reclaman derechos porque los derechos solo pertenecen a los que apoyan al gobierno revolucionario. Es una pena para los que piensan distinto, porque se arriesgan a enfrentar la furia de las masas revolucionarias comunistas que no quieren que esos revoltosos estén armando barullo en las tranquilas calles de la isla. Es una pena que los que piensan distinto no puedan gritarlo a pleno pulmón _como los “indignados de Madrid”, que aunque atropellados en sus derechos al menos pueden exigir pacíficamente que se les respete; si no fuera por eso a Cuba podría llamársele el Edén cubano o caribeño.
Mientras tanto y los revolucionarios cubanos no consientan, permitan y entiendan que esos “revoltosos” que le cogen el dinero a la CIA ( que debe pagar cantidad, por cierto, para que ellos hagan todos esos actos de protesta, encierren, apaleen, condenen y metan de cabeza en las cárceles como Boniato, Kilo 7, Manto Negro, Melena 1, 2, etc., etc.), seguimos pensando que al final comprenderán que cada cual piensa como el de la gana y eso hay que respetarlo, lamentablemente…digo, afortunadamente.
He dicho.
Jorge B. Arce




No hay comentarios:

Publicar un comentario