miércoles, 6 de agosto de 2014

La necesidad imperiosa del equilibrio.


Un sujeto que se hace llamar Anónimus en el foro de CNN, cita datos sobre los resultados del bombardeo atómico el 5 y 7 de agosto en el Japón Imperial, intercalado en el debate sobre el conflicto militar actual en Gaza.

Aquí les va mi reflexión sobre este delicado asunto y espero que lo digieran sin problemas.




Caballero: Recuerda a Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Afganistán, etc, etc...?.

 Usted intenta revolver los excrementos en un bidón para hacer aparecer el mal olor; excrementos que fueron depositados allí con una intención, poner fin a la GM II y de paso, "pasarle la cuenta" al imperio nipón de entonces sobre Pearl Harbor.

 Sepa o no olvide, creo que suena mejor, que Estados Unidos o la ex URSS, de lo cual Rusia es una "caricatura" actual, son los verdaderos soportes de la paz mundial. Sus acciones todas, buenas o malas, influeyen en ese débil equilibrio y eso ha sido desde la guerra ut supra citada.

 Tal cuestión implica que no pueden darse el lujo de permitir que un elemento menor le ocasione una pérdida como la de Pearl Harbor. Esa incursión de bombardeo que provocó miles de bajas a un país como Estados Unidos de aquella época, en pleno auge de la Guerra Fría, no podía permitir. Eso, caballero, es política. Mi razonamiento no pretende extrapolar el daño ocasionado, es una respuesta política y el punto final a esa gran guerra brindando un mensaje de lo que Estados Unidos era capaz de hacer por la protección de sus intereses. Si usted no lo entiende así, muy bien, pero es un hecho.

Irak es otro ejemplo crucial de esta teoría política de las superpotencias. Hubiera sido probado o no que había AEM en ese país, Estados Unidos necesitaba devolver el ataque del 9/11, era algo necesario y no se detuvo a proceder con cautela. A la larga o a la corta, el régimen descabezado de S Hussein, cuyos pasos no solo se producían dentro del territorio irakí sino eventualmente a Quwait, necesitaba ser eliminado del plano internacional.

 Usted tiene el derecho de informarse, indagar, investigar, citar datos y estadísticas, pero la Teoría Geopolítica es más que simples archivos, es el equilibrio universal. Los grandes, caballero, no pueden aspirar a ser amados, sino respetados. Pura filosofía positivista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario