jueves, 7 de agosto de 2014

Si no es traición, qué coño es entonces ?

El señor Snowden hizo un bien a la humanidad y a su propio pueblo, ya basta de llamarlo traidor a su patria, todos sabemos que el gobierno de EE. UU. desde hace tiempo dejo de servirle a su pueblo como la constitución se lo demanda, todo es hipocresía y sólo trabaja para el bien de grupos de poder que no necesariamente son estadounidenses.


Así califica este caballero, mi antagonista principal en el foro de CNN en Español, el proceder de E. Snowden. Bueno, todo el mundo cree lo que desea querer al margen de la razón, gusto de cada cual. A mí, en particular, me atrae más inclinar mi parecer y actuar en consecuencia a la razón que a mis inclinaciones personales. Pienso que si todos cedemos a nuestros impulsos, fieritas internas y deseos, estaríamos muy jodido en el planeta, más de lo que estamos y eso, es mucho decir.

Debajo le respondo a este ilustre caballero lo que pienso sobre su comentario. Disfruten.
    
Grupos de Poder, en términos de política los hay en todas partes, estimado caballero. Lobismo existe en todas partes, con la diferencia que el lobby en Estados Unidos es legal y no lo es en su país; es una carrera como cualquier otra, es interceder como agente ante las distintas agencias en interés de quien representan. Eso hace que los proyectos de ley que luego se discuten en el senado y el congreso, hayan transitado por los escollos necesarios para que estas instituciones no pierdan tiempo en análisis sin sentido general, subrayo general.

 Este primer punto en atención a lo que usted expresó sobre grupos de poder. En resumen, en USA están a la vista de todos, en Perú, Argentina, Uruguay, Méjico, Canada, Venezuela, Brazil, y largos etc, son "actúan por debajo del telón" porque la ley nacional lo prohíbe. Se trata de clásico lobo disfrazado con piel de oveja.

 No se asombre. Lo mismo ocurre con el espionaje. Diga, por favor: Conoce usted algún país en que un espía extranjero pueda registrarse para hacer la labor de espionaje a favor del país de origen cuando ingresa a Estados Unidos ?...conoce alguno que su legislación permita tamaña cosa ?. Desde luego que no porque no existe ningún otro. Es una prueba más de lo que significa para los derechos civiles en USA el libre albredrío o libertad de hacer

.Pero en relación a Snowden, al que usted cataloga como héroe y no concibe que haya sido un traidor por hacer públicos los documentos secretos con los cuales trabajó y que le fueron confiados por su empleador y por el cual recibió un salario, a sabiendas que su acción comprometía la vida de otros tantos hombres a los que la nación le ha hecho portadores de actividad que genera más seguridad para los estadounidenses y sus intereses, es algo que debe entender usted solamente. Yo, le confieso, lo veo tal y como brevemente le he descrito, sin aludir a ciertas instituciones de derecho que son manejadas por la fiscalía después de recibir la acusación de la Agencia de Seguridad Nacional. Hombre, por favor, si eso no es traición a su patria, qué coño es traición para usted ?.
No termino, pero me gustaría escuchar y atender a su réplica antes de proseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario