miércoles, 20 de agosto de 2014

Ferguson, Missouri, USA



Tomado del foro de CNN, en agosto 20 de 2014.


Jorge yo te aseguro que cuando te mate cualquier individuo tu famiia quedara desamparada pues si transportas valores seguro que al final d la linea estan las corporaciones (bancos, ) que no le daran a tu famila el valor de tu vida, Con respecto a los negros yo no se porque los paises que colonizaron (y lo siguen haciendo para hacerce de los metales, oro y petroleo sigun en lo mismo matando cuanta gente se creen ellos con derecho) mira Gaza, libano, irak, iran etc..) no te siegues a una realidad existente si estas en USA trabajando es porque seguramente a tu pais le hicieron lo mismo que a Honduras, Nicaragua, el mundo esta ambiando.Eso demuestra que el haber traido a los negros de Africa como esclavos fue lao peor que hicieran en esa epoca y se estan pagando las consecuencias.Mas claro ...
Karelis...













Doña, gracias por preocuparse por el futuro de mi familia, postmorten myself. Sinceramente le agradezco. Veo esa posibilidad como algo muy cercano, muy material, no ficticio y no le temo. Mi familia sí, tal vez porque mi familia me quiere más que lo que me quiero yo mismo.

 Pero, le aseguro, si intercalé esa realidad que vivo es para argumentar y respaldar el hecho de que la sociedad en que vivo es tan convulsa como cualquier otra y que los negros tienen un papel preponderante.

 Vea: Los políticos son los únicos que están interesados en "no ver" que los negros en USA se aprovechan del resultado del movimiento pro derechos civiles y de los negros emprendido por Martin L King y de avasallados en la primera parte del Siglo XX se han convertido en estrellas e el XXI. Tal vez usted no lo note, ignoro las razones, pudieran ser varias, pero no me interesa eso; lo que me interesa es asegurarles que no todos, por cierto, pero sí la mayoría disfrutan de mantenerse como marginales, de establecer un statu quo como negros, de verter como negros, de conducir como negros, de hablar como negros, de cantar como negros, de mantenerse a distancia de los demás, no solo de los blancos caucasianos, de los latinos, asiáticos, etc. En su proceder está engarzada un supuesto dogma racial que les inspira a mantenerse puros negros, vivir en barrios negros porque su mente genera ideas de negritud. Negritud es un movimiento civil. Es la forma de comportarse en la sociedad y está inspirada en ideas humanas promovidas por King, pero radicalizadas por Malcohn X. Barbra Davis, Panteras Negras y otros movimientos radicales existentes en Estados Unidos, hasta células terroristas activas; hace unos años se desmanteló una en Miami, por cierto. Sus mujeres negras paren 4 y 5 niños solteras, van a las oficinas federales y el gobierno les cría sus negritos, les da alimentos, dinero, niñeras porque declaran que no trabajan. El marido que hizo los negritos, en la calle, "inventando dinero" sin trabajar en entretenimientos como asaltar a los guardas que protegen el dinero de los propietarios de negocios mientras los depositan en sus bancos ( no soy un guardia de bancos, Sra., soy un guardia que protege el dinero de los empresarios que los depositan en sus cuentas. Eso promueve el consumo, es lo que da movimiento a USA, Sra. Soy parte del engranaje, no el engranaje, igual que el banquero que cuenta el dinero de la directiva de accionistas. En todas partes existe eso, Sra.)
Sano entretenimieinto, verdad ?; dispararle a una persona para arrebatarle la bolsa con el dinero de otro y usarlo para comprarse un T-Shirt de 80 dólares en Lacoste en lugar de gastar 4 dólares y comprarlo en un almacén de abarrotes. Pero, Sra., los negros aquí visten de marca y compran sus ropas en tiendas de marca, Soles, por ejemplo o boutiques de Urban Moviment. Por favor, hay que estar en las calles para observar lo que ocurre a tu alrededor.


Pero las demás personas, que no tienen intereses de acceder a cargos oficiales, saben de lo que hablo y lo entienden así, tal como le explico. Pero, Sra., en USA es peligroso comentar con extraños estas vivencias, estas creencias. Si te escucha un negro expresándote así, te arriesgas a que te coloque una demanda por racismo y si un juez te atrapa en su corte por una acusación de este tipo vas a la cárcel, y allí, Sra., los negros que son la primera populación te convierten en "su perra".

 No digo todos; mi mejor vecino, Sra., es un negro, se llama D y me ha dado más que todos los blancos latinos y americanos que tengo más cerca sin conocerme.

 Todo empezó porque una noche necesitaba algo y lo ví encorvado en su auto. Le brinde ayuda y conseguí un amigo. Trabaja, Sra,, como un loco y durante toda la noche, Sra, y no robando a los guardias de los camiones armados, honradamente. Tiene una esposa y dos hijos y renta un apartamento por 800. Es un negro, Sra., pero un negro honrado. No se viste como usted los ve en las películas de violencia ( así es como visten en la realidad, así van al colegio, así maltratan a sus compañeros de aula, así van mostrando su trasero por la calle como si fuera una mina de oro, puafff.)

 Al llegar aquí, tal vez se esté diciendo: Este tipo es un racista. Bueno, le digo que está equivocada y le aseguro que la causa de que los negros tengan hoy por hoy el conflicto en Ferguson, Missouri, es el propio negro y su comportamiento para mantenerse distante de la sociedad donde viven y no conducirse para mezclarse con los demás. Esas "vallas" de racismo, Sra., las colocan los negros todos los días. En mi vida jamás he visto a un blanco espetándole a un negro una frase de racismo, Sra. Por el contrario, son ellos quienes te miran por encima del hombro.

  Los negros honrados, Sra, igual que los blancos, cuando me ven acercarme en uniforme, transportando dinero en una bolsa que muestra el nombre de la compañía con la que trabajo, se apartan discretamente a un lado; proceder sensato y lógico para no aparentar movimientos sospechosos e indebidos frente a un guardia de seguridad que transporta dinero y que está debida y legalmente autorizado para disparar en aras de protegerse y proteger ese dinero.  Ese proceder es lo social. Ese es un comportamiento honrado y honesto y no, por el contrario, al acercarme, hacer imitaciones burlonas de movimientos de extraer un arma oculta, solo para disfrutar si me amedrento o no.
Gracias. Eso es NEGRITUD, es lo que existe en Estados Unidos, Sra., no racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario