miércoles, 20 de agosto de 2014

Palos por bogar y palos por no bogar.



Nos hallamos discutiendo acerca de la crisis en el Norte de Iraq con las acciones de ISIS y, de forma inevitable para algunos personajes, las intervenciones de Estados Unidos son la causa de la crisis. Como siempre, Estados Unidos es culpable de todos los males porque es "producto que se vende muy bien" en todas partes. A los más ignorantes en estos temas usted los escucha gritar: " ...si los americanos no se hubieran metido allí, no hubiera tantos problema...". Anxel es uno de ellos...





"anxeL
NO, no defiendo esa idea solo es cosa de ver lo antes y ahora. Me dirás q luego de la invasión por parte de EE.UU cambio para bien
No soy comunista, simplemente una persona con libertad de pensamiento q ve la realidad"













Sr. Anxel, llama la atención la simplicidad implícita en su conclusión. De la manera que lo presenta usted deduce que el hecho de contribuir a que en Iraq se instaurara una república democrática inspirada en los valores de USA ha contribuido a que estos asesinos disfrazados con el Corán, se la pasen haciendo de las suyas por toda la región.

 Me pregunto de dónde saca usted que en Iraq de Saddan Hussein la gente vivía en un paraíso y que la lucha intestina entre miembros de las étnias y los credos diferentes que abundan en la región estaban pasados de moda. Eso es falso. Las mismas luchas por los mismos motivos que existen ahora han existido siempre y han evolucionado en su "envoltorio" de regalo actual,, pero siguen siendo los mismos motivos los que las desarrollan.

 La única diferencia que usted no menciona es que esas luchas eran controladas por el grupo de poder mediante el asesinato en masa, es decir, con los mismos métodos de los rebeldes pero con el matiz legal de gobierno.

 Gente como usted se las arregla para efectuar conclusiones "compradas" en una tienda de abarrote que existe en Internet por todos lados, sin depositar un análisis previo en la historia pasada y reciente. Es como un virus: Si USA interviene para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití, es malo porque los subcontratistas se roban el dinero; si no intervienen con tanto poder, dinero y pujanza médica que tienen, es malo, porque teniendo posibilidades no lo hacen. Simplemente: Siempre encontraremos defectos en el proceder de los demás pero no nos animamos a dar el primer paso. Eso es lo que hace siempre USA: arriesgarse a dar el primer paso.

 Ese primer paso, proceder innato del estadounidense, del americano ( genérico que los radicales gustan de manejar para acusar a USA de ladrones de genéricos ignorando la historia de esa palabra dentro de los límites de Estados Unidos y la Revolución de las 13 Colonias ), ese proceder emprendedor y arriesgado es quien desarrolló la Revolución Industrial hace 200 años formando los monopolios del acero, la energía, el ferrocarril y las finanzas que permitieron multiplicar la potencialidad de este vasto territorio. Sin la energía y el riesgo estadounidense, invirtiéndolo todo en la apuesta por el poder, la gloria y el desarrollo, las cosas no estarían donde están ahora.

Actualmente, la crisis que se desarrolla en el Medio Oriente amenza a muchos países industrializados. Inglaterra, Alemania, Rusia, China, Japón y otros están en la mira de esa amenaza. Pero quién lo arriesga todo para contrarrrestarla ?; Estados Unidos y los demás, austeramente, se mantienen discretamente a un lado para ahuyentar la amenaza latente de atentados terroristas en su territorio. Es un hecho, o no ?. Entonces, qué hay que hacer para no desafiar a estos locos ?, dejarlos hacer ?; sería esa la solución a la crisis ?; dejarlos que resuelvan sus problemas como muchos gritan a Estados Unidos: "...no se metan con ellos, déjenlos que se maten entre sí ...".

 No, no comparto esa estrategia de suicidio. Ellos vienen por nosotros porque pretenden instaurar sus prerrogativas en todas partes. Pueden lograrlo ?, esa es la pregunta: Pueden lograrlo ?. Si nos cruzamos de brazos, sí !. Luego entonces, no es más sensato cerrarles el paso ?. O usted piensa distinto ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario