miércoles, 6 de agosto de 2014

La historia del "buen vecino" a ritmo de guaguancó.





Una forista, a juzgar por su Nick Name, "consuelo", del foro de CNN, aporta este desastroso comentario relacionado al tema del conflicto en Gaza. Les sugiero que no se esfuercen en comprender algunas palabras y su significado literal, pues a ella, lamentablemente, le falta un poco del dominio de la gramática castellana. Pero este fiasco no anula la ferocidad conque enviste. Pero como observo algunas omisiones que..."como por casualidad" ha olvidado sobre Israel, el orden del vecindario, un buen amigo y el Derecho, le contesto a continuación de su fallido párrafo en el que les dejo pasando un poquito de trabajo.






"El mundo save que Estados Unidos es un fascista y terrorista.la bomba Hiroshima invasión a Irak a Libia el apoyo a Israel con tre mil millones de dólares al año para que mate niños y mujeres Palestina.Haití mueren gente de hambre y luchan cada día para comer y Estados Unidos prefiere darle a Israel tre mil millones de dólares para arma y en Haití viviendo gente en el lodo.que descarado que hipócrita son. Los briss están bien y le ban a demostrar a Estados Unidos que el poder no es para avasallar ni para cometer genocidio ni abusar del más oprimidos.debe surgir otra potencia que respete la vida humana."
Consuelo.
 
 

  
"Consuelo, estimada. Una simple pregunta: Usted no tiene amigos ?. Supongo que los tenga, pues, en mi opinión usted debe peinar canas. De modo que si los tiene y tiene, además, un ético concepto de lo que significa la amistad, compredería por qué un amigo renuncia a sus propios intereses por salvar a otro amigo. No me comprende ?.
Le explico.

 Israel, el estado moderno digo, no el bíblico; existe desde 1948 y reconocido por la mayoría de los países del mundo pero exceptuando a algunos ex comunistas y a los árabes. Por cierto, si no lo sabía, su territorio está anclado en medio del Mundo Musulmán, señora mía, y supongo que usted comprende lo que significa el Radicalismo Musulmán para cualquier país, incluso para Estados Unidos, España, Bélgica, Argentina, Alemania, Inglaterra, Indonesia, La India, Pakistán, etc, etc, geografías alrededor del mundo donde su Mano Armada, con diferentes nombres, se ha hecho nítida con la sangre derramada de INOCENTES, como los que usted señala que mueren a diario en el enfrentamiento entre Israel y Hamas y diría que mucho más inocentes que las bajas civiles palestinas pues los ataques terroristas han surgido en estos países desde la oscuridad, desde el silencio conspirativo, desde la doble moral de la mezquita o del barrio donde se asientan los musulmanes en Londres, New York o Madrid. Al menos los israelíes cuando van a realizar incursiones sobre los túneles y emplazamientos de cohetes de Hamas, le advierten a la población palestina para que ponga tierra por medio, lo que supone, como puede comprender por ser una chica inteligente, que le resta efectividad a esa incursión pues el brazo de Hamas se coloca a buen recaudo, de ahí los ataques de la infantería luego de la aviación. Pero esa no es la historia que quería contarle, es otra un poco más adelante.

 Israel no tiene un aliado que pueda "tirarle un cabo" en miles de kilómetros a la redonda, incluso Alemania, cuya postura es bastante inconsecuente con el daño monstruoso que ocasionó en el Holocausto, se muestra muy cauta respecto al apoyo a Israel porque en el parlamento alemán aún hay voces que se oponen a un apoyo abierto y otras que lo tildan de amenaza.

 De modo que Israel, que ha convertido el 46 % del territorio que la ONU le asignó para establecerse en la fecha citada antes; el otro 52 por ciento se le asignó a los palestinos que fueron expulsados de Egipto y Jordania: y en pocas decenas de años ha sido convertido en un país poderoso, con varios premios Nobel y ese rincón de tierras desérticas, el suelo Santo, ha renacido como una tacita de oro gracias al empuje de su pueblo que colonizó el desierto y lo convirtió en vergeles y naranjos. Pero esta no es nueva noticia para usted, estimada, usted, no es nuevo, solo le recuerdo hechos históricos.

 Pero mientras tanto, deseo compartir la historia de un hacendoso y trabajador vecino de un vecindario que ha estado peleando con otro vecino porque éste, cuando le daba la gana, le arrojaba basuras y excombros y excrementos de perro al patio suyo, sin considerar sus límites legales y la coexistencia pacífica.

Ese vecino no pudo tolerar estas agresiones injustas, amenazadoras, capaces de herir a sus familiares y lejanas, sobre todo, a cualquier conducta humana sensata. Se ha mezclado en disputa callejera y legal con su vecino para que ponga fin a esas acciones. Sin embargo, este vecino antisocial e irreverente no cesa de hacerlo y el resto de sus vecinos observan al agredido de reojo, comentan por fuera que actúa de mala fe, porque le tienen envidia, ya que su familia se muestra afable, su casa está pintadita, saludan a todo el mundo, invitan a los nuevos vecinos con pan y sal, tienen el patio con el césped cortadito y hacen sus parrilladas los fines de semana invitando a toda la familia. Claro, ese proceder despierta la envidia e incita a que se conspire contra esa familia que es agredida por ese vecino con el beneplácito de los demás.

 Pero, esa familia posee un amigo, que vive lejos, pero es poderoso y de vez en cuando se persona en las "parrilladas" y cuando no puede porque está ocupado, le envía el carbón, el encendedor, las carnes, chorizos, ensaladas ay todo lo que necesiten.

 Esa familia en esa casa, estimada dama, es Israel. El amigo, no tengo que mencionar su nombre a pesar de que ha vestido el color de ambos partidos, porque sus intenciones son loables y éticas. Sabe que su vecino agredido es una balanza de equilibrio en ese vecindario altamente explosivo.

 Como esa familia ficticia que acabo de crear para mi placer, veo a Israel, su enemigo, sus vecinos y a su amigo, su gran amigo, sin el que difícilmente podría haber subsistido luego de la invasión de 1968 por Egipto, Irak y Jordania con el callado beneplácito de la ONU y, por supuesto, de todo el resto de los países árabes. Más de 2 000 tanques de guerra penetraron en el territorio israelí desde dos direcciones, querida dama, y fueron destruidos por el ejercito y los reservistas israelíes. Aún en algunos sitios pueden verse los restos de los T 55 (soviéticos) ensuciando el paisaje del desierto israelita, como símbolo de su fe en la victoria por la defensa de su gente.

 Así son los hebreos, señora. No se arriesgue a lanzarles excrementos a su patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario