domingo, 10 de agosto de 2014

Alentar el odio hacia Estados Unidos, un deporte para algunos.

Hay una especie de conciábulo en el proceder de las personas que provienen de países totalitarios, donde el estado se alza como ente MAESTRO, ALECCIONADOR, CONTROLADOR Y VERDUGO.

 Uno de estos casos es el cubano. La mayoría de la gente que ha vivido por años en Cuba bajo el régimen imperante a partir del año 1959, bajo una total "mordaza" de ideas y libertades civiles, se convierten en entes ambulantes que desenvuelven su vida arrastrando tras sí los residuos de haber sobrevivido bajo ese oprobioso sistema de opresión aún y cuando han emigrado y reemprendido su vida en otras latitudes donde se goza de los derechos civiles. Contrasto esto muy a menudo mientras polemizo con personajes que han quedado atrapados en la victimización que el estado cubano ha producido en millones de sus nacionales. Son gente sencilla, en general, sin mucha educación, desprovistos de conceptos que les ayuden a superar esa amarga pesadilla física y mental. La física es fácilmente superable, pero la mental es otra cosa; es un sentimiento así como el que experimenta una persona que está a punto de asfixiarse bajo el agua y es sacado y aún fuera grita: "..no puedo respirar, no puedo respirar..." a pesar de estar en contacto con el oxigeno disuelto en el aire.

Este proceso de adoctrinamiento en el odio inducido contra un enemigo que eligen y que debe ser grande y poderoso para que proyecte el temor, es largo, dura una vida y es capaz de enquistar ideas pre-concebidas por un programa elaborado al efecto, en el subconsciente de cada individuo de esa sociedad que haya estado expuesto a partir de la obligada convivencia social en las distintas organizaciones llamadas "de masas" en las que el estado totalitario "reúne" a sus ciudadanos para "inyectar" esas ideas. Son tan afinadas y funcionan tan bien, que incluso después de vivir en otro país ese individuo, inconscientemente, las proyecta y "sigue transmitiendo la contaminación" ideológica a la que fue expuesto.

Casos como el que transcribo desde la página foral de CNN, aparecen a diario. Ellos, por lo general, no comprenden completamente por qué repiten los slogans revolucionarios o reescriben palabras que ni siquiera conocen lo que significan, como Sionismo, por ejemplo, palabra que emplean para denigrar, para insultar, para distanciar o para separar y colocar en otro lugar, apartados de la civilización humana a los sionistas.
Cuando les pregunto qué significa y por qué la emplean incorrectamente, ni siquiera me responden. Es obvio que actúan incorrecta e irresponsablemente.

A continuación expongo el comentario originado por uno de esos pobres sujetos y mi réplica a posteriori.






"TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR LO QUE SEA PARA ESO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y ESTADOS UNIDOS ES LA CUNA DE ESE ASPECTO CON TODO Y LA DOBLE MORAL QUE TIENE"
 
 

 


A determinadas personas, en mi opinión, mediocres, les agrada opinar partiendo de bases débiles. Caballero, su debilidad mental es un hecho. Por qué lo digo ?. Bien, le explico: Supongamos usted y yo que el despido de ese caballero profesor de la Universidad de Illinois se produjo con explicación expresa de que los motivos del centro para hacerlo hayan sido sus twist, los referidos en la noticia. Veamos ahora quién es Universidad de Illinois.http://www.uillinois.edu/cms/one.aspx?portalId=1117531&pageId=1118610.

Bien, podremos apreciar que esa universidad, lo mismo que todas las demás situadas en USA y muchos otros países, poseen Personalidad Juridica Propia, con patrimonio independiente y decisiones soberanas. Sabe usted qué significa Independencia Universitaria ?. Bueno, lo dejo pensando en ese concepto occidental moderno y prosigo
.
Como le decía, este centro ha despedido al famoso profesor twitero por haber hecho lo que hizo respecto a Gaza, lo cual es comprensible dado que el empleador coloca las reglas y el empleado las acepta o no. Si hubiera sido así entonces le pregunto: QUE TIENE QUE VER ESTADOS UNIDOS, país de doble moral como usted se apresura en calificar como buen cubano que es, CON LA DECISION DE LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, estimado caballero.

 Solo le ruego que me responda. Me gustaría que se tomara el trabajo de hacerlo y de esa forma considerar cualquier otro argumento que usted desee añadir a esta polémica que he trazado.

 Pero, si no me responde, lo añadiré a la "lista" de foristas "desaforados" que su único fin es alentar el ODIO CONTRA ESTADOS UNIDOS DE MANERA IMPRUEDENTE, DESAFIANTE, COBARDE E IRRESPONSABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario