domingo, 21 de septiembre de 2014

Lo que falta de la ecuación, José Antonio de CNN

Pobre Jose Antonio...
José Antonio cree definitivamente porque sólo lo ve en las noticias, que los estadounidenses son los únicos que asesinan, roban, violan, secuestran, se integran a IS, colocan bombas, asaltan carros blindados, bancos, o estrangulan un perro además de consumir drogas...Me pregunto si es posible que existan personas tan escasas de sentido común y solo se muevan con una idea fija, imitando a los caballos de tiro de carretas por las calles de una ciudad, a los que les colocan tapaderas laterales en sus ojos.

El mundo actual está bombardeado por tanta información que no sabemos qué hacer con ella y aún menos somos capaces de procesarla toda aunque dispongamos de una simple computadora personal. José Antonio no es capaz de discernir esa teoría. Simplemente comenta lo que lee ofreciendo su perspectiva de la noticia y olvidando que su perspectiva está limitada por las cuatro paredes de su casa y por la "entrada" de noticias que él le ha proporcionado a su computadora para recibir información.

Si José Antonio busca, como debe buscar un investigador neutro, neutro, acerca de tema específico, específico, en los motores de búsqueda de Internet, se sorprenderá lo que encontrará. Quizás se sorprenda de que 15 jóvenes adolescentes hindúes violaron repetidamente a una niña de 13 en India o que a un joven ladrón en Bolivia lo ataron a un poste y la población de la aldea lo molió a palos actuando como un linchamiento o en Montreal un hombre armado entró a una oficina gubernamental y disparó contra dos personas e hirió a otras tres o un matrimonio de latinos residentes en USA abusaron y luego mataron a una chica de 9 años y a  su hermano aunque eran sus propios tutores.

Lo que soslaya José Antonio es el hecho de que los gigantes de la noticia incorporan a sus titulares las más más más de todo tipo de noticias, porque, José Antonio, la NOTICIA es un producto de consumo como la leche o el pan, los que se adquieren por el consumidor atendiendo en primer lugar a su MARCA; siendo que el detallista necesita venderlo porque si no la cuenta no da. Así que tenemos un detallista que quiere vender y un consumidor que quiere comprar. Qué debe hacer cada uno para lograr sus fines ?; tengo que decírselo también, José Antonio o usted es capaz de hallar lo que falta de la ecuación ?....ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario