miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reedición del "Cáncer revolucionario"


Nota de reedición.

Considerando que súbitamente hemos tenido noticias de que la enfermedad del presidente H. Chávez fue tratada en el hospital Cimex de La Habana y que fue exitosa, lo que supone que el sujeto esté fuera de peligro actualmente y desde hace meses; contrario sensu a lo que se publica acerca del peligro para su salud constantemente por los medios de Cuba y Venezuela, la salud del presidente es buena pero se omiten detalles al respecto para dejar claro que está fuera de peligro. Que hemos visto a lo largo de este año como el propio Chávez ha manipulado a su favor la supuesta enfermedad con referencias hasta al tamaño del tumor como si se tratara de un cuento chino.

Hoy hemos tenido acceso a un post de un trabajador del Cimex que pone en descrédito tal patraña.

No tengo una idea exacta de por qué desde el principio me pareció muy cuestionante aquella noticia del cáncer del presidente Chávez cuando ya sonaban los primeros disparos de la campaña por la presidencia y de que los sondeos anunciaban que podría estar perdiendo ventaja en los intentos de votos. Sin embargo, elaboré unos comentarios al respecto que aparecen debajo con la satisfacción de haber calado que detrás de esa burda manipulación electorera estaba la mente retorcida de Fidel Castro.

 

 

 

 

 

El cáncer  revolucionario.

 

Este llamado del presidente venezolano aparentándolo como hecho "desde su lecho de muerte", me hace sospechar lo que un amigo había sugerido de esta enfermedad repentina del bolivariano presidente de Venezuela. Según él, toda la algarabía montada alrededor del "cáncer indocumentado" del teniente coronel paracaidista, no es más que fruto de la autoría del octogenario coma-andante de la isla, que no tiene otro fin que acelerar la tala de las instituciones democráticas en aquel país que no han podido ser desinstaladas por la férrea oposición que han mostrado los venezolanos. Ya no dice que "la cuesta es difícil", sino que lo va a superar, pero que sugiere que se instale el Socialismo porque es el único futuro del país y del mundo. La trama gira alrededor del sentimiento de piedad que esta terrible enfermedad temida por todos suscitara entre los venezolanos porque lo convierte en víctima y encaja con su perentoria necesidad de aumentar su aceptación y lograr ser reelegido. No fue por gusto que no designara al vice para que lo sustituyese. Tampoco que desapareciera durante todos esos días, porque había que rebajar los kilos de grasa y celulitis acumulados por las metidas de arepa que se da el señor presidente. Tuvo necesariamente que ser puesto en manos de los entrenadores especiales del caudillo tropical para que le hicieran perder toda esa manteca y apareciera en público con las libras de menos como "señal" de que el cruel cangrejo se lo está devorando de a poco. Pero me solidarizo con mi amigo: Todo es una farsa y los venezolanos desentendidos se han tragado el trabuco y hasta los monseñores de la iglesia católica se han suministrado sus sacramentos _que no son los últimos, por cierto_

.
Pienso que los venezolanos van a tener a Chávez-Castro para rato; lamentablemente es lo que veo venir y su permanencia en el cajón de bateo es de vida o muerte para la otra robolución, por lo que la agentura está funcionando a todo tren. De hecho han enviado células castro-bolivarianas a Miami porque saben que hay aquí una disidencia radical y extrema opuesta a los intereses. Ya están funcionando, los hechos aislados lo demuestran, sólo hay que "atarlos"; el próximo, también de carácter público es la actuación de Milanés, es parte de la vanguardia de "acercamiento" al segundo exilio cubano que ha llegado a Miami y que no tolera al primero por la diametralidad de los intereses individuales. Los últimos no anteponen la caída del régimen como parte del problema cubano, sino la existencia de determinadas libertades para vivir sin los excesivos controles férreos del estado.

 


Es indisoluble el tema de Venezuela al de Cuba, no me salgo del guión. Es que ambos países están siendo gobernados por el segundo lo que queda demostrado por el paralelismo de sus medidas y la desvergüenza conque operan en el país sudamericano los cubanos con gestura gubernamental. Los síntomas deben ser tratados paralelamente

Jorge B. Arce

Hialeah.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario