miércoles, 27 de junio de 2012

Paradoja de sus discursos interminables para saciar su Ego.


Paradoja de sus discursos interminables para saciar su Ego.



Algunos, muchos, los he oído personalmente, a pesar de que odian a Fidel Castro_, dicen que es un sádico maquiavélico adicto a César de Césares. No cuestiono ese punto de vista; prefiero mantenerme al margen a la hora de calificar personalmente a un individuo; prefiero cuestionar “su obra”. Si a la obra de este personaje se refieren con esos calificativos, diría que ha superado con creces a los mejores conspiradores de toda la historia, porque aquellos que le precedieron, no tenían que enfrentar las desventajas que supone todo el adelanto técnico actual que él sí ha enfrentado y superado con creces. Claro, sin añadir leña al fuego, que para ser un corrupto debes asegurarte de corromper a tus colaboradores, a los que están a tu alrededor porque de ellos tendrás que cuidarte sobre todo si piensas hacer las cosas según tu voluntad y no de los cánones de justicia y equidad.


Y después de entresacar algunos de mis viejos documentos que llamo de consulta, de mis empolvados archivos digitales, he encontrado éste que a pesar de haber sido pensado hace un montón de años cuando en Cuba se tiraba la caña con carretas de ruedas de madera y acero y con un tiro de 4 o 6 bueyes y se lograba producir 7 millones de toneladas métricas, aún y cuando los tractores rusos Utos no habían atravesado media Europa y el Atlántico. Se los cito a continuación y se los dejo para que lo disfruten tanto como lo he hecho yo. Ahí les va:


Fragmento de un discurso de Fidel Castro el 4 de enero de 1959 en Camagüey.

“…Como vamos a decir: esta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada .Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (aplausos). Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (aplausos)…Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (exclamaciones). Luego, hay que arreglar la Republica. Aquí algo anda mal o todo anda mal? (exclamaciones de TODO).”

Fidel Castro. Camagüey, 4 de enero de 1959


No hay comentarios:

Publicar un comentario