viernes, 30 de marzo de 2012


Segunda parte de los Políticos de aquí y de allá.





Un comentarista fortuito del blog La Pupila Insomne respondió al mío hecho sobre los gobernantes de aquí de USA y de Cuba, subido ayer en mi blog, con lo que aparece a continuación.



Soy un Bebé de pecho
Imagino que naciste ayer, por ende no viste, ni leiste:
1) Cuando tus ïdolos lanzaron en nombre de la democracia y de la libertad 2 Bombas atómicas sobre los humildes e inocentes (de todo mal) moradores de Nagasaky e Hiroshima. liquidando de manera infame y traidora a más de 360 mil seres humanos (bebes, niños, niñas, adolescente, adultos, ancianos, enfermos, sanos)
2) Cuando tus ídolos Bombardearon durante 20 noches seguidas a los pobladores de la Ciudad de hanoi
3) No te sigo relatando, en realidad, reconozco, que el objetivo de su comentario es para darle un “copyprint” imprimirlo y pegarle en la cartelera de tu centro de trabajo, para que los gringos vean la clase de servil que eres.







Le respondo a continuación:

Se equivoca de manera accidental o malintencionada.
Primero, no son mis ídolos. Usted tergiversa lo que escribí de los políticos estadounidenses. Reléalo, no me repetiré.


Segundo, la guerra que usted alude, no la iniciaron los políticos de USA; supongo que lo sepa. Pero igual que todas, una vez que comienzan terminan y esas bombas marcaron una pauta más que el fin del imperio Nipón. No quiere decir que lo apruebo. Sin embargo se que los políticos que decidieron ese bombardeo decidieron que era lo correcto y la política siempre posee dos caras.


La otra guerra, la de Viet Nam, fue otro error político. Ya lo he dicho: Los políticos de acá se equivocan, son seres humanos, contrario sensu a los de allá que nunca se equivocan. Podría señalarte varios errores de los de allá, y estoy pensando en los planes y deseos expuestos a los soviéticos por tu líder de bombardear Miami y New York cuando tenía las manos sobre un tablero de rampas de lanzamiento de misiles nucleares en octubre de 1962. O cuando envió más de 50 mil hombres a África a pelear una guerra que no le concernía a los cubanos y donde montones perdieron la vida o las piernas. Pudiera recordarte que no fueron los yanquis los que arrasaron con plantaciones frutales y potreros para sembrar caña en terrenos que nunca dieron una más gruesa que un güin para papalotes magistralmente derribadas y arrasadas por la Brigada Ernesto Guevara o de otras decisiones económicas auto-tomadas por un tipo que no sabe un c…de Economía pero tenía sus huevos puestos sobre el Consejo de Estado, de Gobierno, de Partido y de las FAR. Quién se le enfrentaba? No es un error gobernar un país como un capataz de finca de de Virán?.


Pero como ha dicho, esto no es hablar de otros que no nos concierne, sino de nosotros, de los cubanos y de como ésos que dirigen sin competencia y capacidad de la rama que conducen por los trillos, está allí “sembrados” inamovibles, como si el mismo Dios los hubiera situado en sus puestos de fácil “resolvedera”; dueños de los destinos de 11 millones de cubanos que no han dado su voto directo para colocarlos allí de por vida. Es una dinastía, abandonan sus cargos con la muerte y antes criticaban a Duvalier Sr y Jr, a Trujillo y a los demás dictadores. Han dejado atrás hasta el tristemente conocido Batista que sólo gobernó menos de 8 años.


Y en su frenesí por mantenerse en el jugoso poder, quitan del medio todas los obstáculos como el Departamento MC del MININT que después de conseguirle dólares a todo tren, le pasaron la cuenta enviando el mensaje a los que quedaron haciendo el mismo sucio trabajito: Conmigo todo, contra mí nada o la célebre frase de tu comandante a los artistas: “Con la Revolución todo, contra la Revolución nada”. Te parece genial esa frase? No te parece que es una cañona dicha en buen cubano al todo el que piense distinto a la Revolución o es que hay que pensar como la Revolución o colgarse de una guácima? Bueno, esos son tus líderes, sólo que tú no los escogiste, ellos se escogieron.


Hay más culpabilidad apretando un gatillo que apretando 11 millones de cerebros
?

Jorge B. Arce



No hay comentarios:

Publicar un comentario