retro.arce@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Respuesta a un bloguero comunistón



Por Marcos Jesús Concepción Albala*

Como podrán verificar, en la gráfica de este articulo aparece la ‘Vigencia de Viaje’ (Permiso de entrada a Cuba) del Sr. Antonio de Jesús Cortés Espina, aparentemente cancelada por las autoridades de Migración Cubana, y señalo al Departamento de Migración Cubana porque son los únicos que la pueden cancelar, y si es así, entonces al Sr. Tony Cortés, en su último viaje a Cuba, se la cancelaron en el mismo Aeropuerto dentro del territorio nacional cubano, demostrándose en la cancelación que las autoridades cubanas no tenían intenciones de apresar y juzgar al Sr. Tony Cortés por su programa de televisión en Miami ‘Mis Pasos’, de haberlas tenido, seguro, pero seguro, el Sr. Tony Cortés no hubiera abordado el avión para su regreso a Miami, sino a Villa Marista donde ahora está su señora esposa…

Se evidencia claramente que la Sra. Leonila Hernández Sánchez está detenida en Cuba, no por el Programa de televisión ‘Mis Pasos’ producido y dirigido por el Sr. Tony Cortés, sino por otro diferente que ya está en producción para la venta de la Televisión de Miami, para tratar de salvar no solo a la Sra. Leonila, sino también su estrecha situación económica…

Sigo pensando exactamente igual a lo que comenté en el primer artículo dirigido a esta extraña trama de publicidad contra la Revolución cubana, que lo que le está sucediendo a la Sra. Leonila, está muy bien montado por su propio esposo para la producción de un nuevo programa para la televisión de Miami, donde la mamá de sus dos hijos será la protagonista de esta nueva tele-novela, que recién comienza bajo la dirección y producción del Sr. Tony Cortés… ¿Titulo?, posiblemente, ‘La madre de mis hijos en ‘Villa Marista’…



Sr. Carlos y Sr. Albala:
El oficio de “analista político” es uno nuevo que surge al calor de la efervescencia que produce, como una soda, algún incidente privado donde intervenga un particular y el intocable, omnipotente y omnipresente Estado Cubano. En este nuevo caso, que me trae a la memoria la fanfarria organizada de ambas orillas a propósito del balserito Elián, podemos constatar que está tan entusiasmado el ejercito de internaturas fidelistas por “armar un lío”, que hasta la opinión de un sujeto como Tony Cortés, al que usted conoce bien, supongo, le ofrecen más “rollo que película” tiene. Este tipo, Cortés, piensa y dice lo que le dé la gana, simplemente porque es su derecho y si bien, gente como usted se vanagloria por defender las “conquistas alcanzadas por la Revolución cubana”, entre ellos el del Trabajo garantizado para todos los cubanos, entonces no tiene lógica que inviertan tiempo y dinero en contrarrestar las declaraciones que él deponga ante quien y como corresponda a su voluntad.
Como quiera que un ser humano con sentido de la equidad analice esta situación creada en torno a la esposa de Cortés, puede apreciar que si bien las operaciones inquisitivas desarrolladas por la policía cubana sobre ella se mantienen con el acostumbrado secretismo que establece la Ley de Procedimiento Penal en vigor, no guarda relación con todas las declaraciones difundidas por los acólitos del régimen cubano con la marcada intención no dicha, de enturbiar esas aguas y convertir en un conflicto de baja intensidad el dilema, propósito estratégico del modus operandi de la diplomacia cantinflesca cubana. En otras palabras, señores acólitos, el pan no da pa’ más. He tenido la oportunidad de ver, a pesar de que ello me produjo las mismas sensaciones que tomarme una cucharada de aceite de Ricino, tres de los capítulos de la serie de Cortés. Ustedes la vieron ?…bueno, supongo que sí, gente como ustedes no tiene obstáculos para acceder a los que no pueden los demás compatriotas no servidores. Y puedo asegurar que si a alguien beneficia el mensaje subliminal de esos programas no es a la gusanera de Miami, como suelen inescrupulosa e irrespetuosamente calificar ustedes a los coterráneos que quisieron vivir donde le salió de allí mismo; pero esa es otra historia. Decía que si a alguien beneficia propagandísticamente hablando la esencia de esos documentos de video, es a la Nomenclatura cubana y al mensaje que cada minuto envía a todas las partes posibles, el DOR-CCPCC. Las imágenes de las gentes que aparecen allí, adultos y niños cubanos, así como sus declaraciones y respuestas a preguntas neutrales del entrevistador, reflejan una situación que no viven; parece como si no tuvieran ningún tipo de problema y las preguntas se encargan de que solo aborden los temas que no comprometen el estado de depauperación en que viven la mayoría de los cubanos_quizás ustedes no_, ni qué decir.
De manera que dejen las historietas, si toda esta fanfarria oculta algo es la verdadera intención de Cortés de que lo veamos en Miami como una víctima…Y NO LO ES…. Realmente no importa lo que yo piense personalmente de su actitud, no puedo condenarla, sea o no sea un agente activo en el período de incubación. Sin embargo esa es mi teoría y la señalo porque tengo el derecho de decir lo que pienso…Y LO HAGO. Claro, tal vez a gente como ustedes, que “crece” enterrando la reputación de los demás y se alza sobre “cadáveres” sociales, esto podría aportarle una justificación más de obtener una limosna de su patrón.

Jorge B. Arce


No hay comentarios:

Publicar un comentario