jueves, 25 de abril de 2013

Carta abierta al Sr. Daniel Shoer, El Nuevo Herald.


Carta abierta al Sr. Daniel Shoer.

 

Le agradezco personalmente que haya publicado su trabajo denominado “A caballo regalado…”, aparecido en El Nuevo Herald de 24 de abril, en el espacio En Foco, donde trata su investigación sobre los trajines de los asambleístas de la Florida respecto al manejo de la propuesta de $ 9,800 millones asignados por el gobierno federal para asegurar a un determinado número de floridanos de escasos recursos, entre los que me encuentro yo.

Admiro el ejercicio objetivo de su profesión pues forma parte del andamiaje de una saludable sociedad democrática, al encargarse de cuestionar a los oficiales electos durante la ejecución de sus obligaciones. Sin embargo, usted se queda a medias al publicar su trabajo porque pudo identificar a aquellos legisladores que votaron en contra de aceptar el ofrecimiento millonario para cubrir los cuidados médicos, así como las razones que aquéllos tuvieron para hacerlo. De haber profundizado en tales especificidades, ahora los electores estaríamos en oportunidad de “interactuar” con aquellos que nos representan.

Gracias, le repito, pero valiéndose de su credencial de reportero pudo tener acceso inmediato a las actas de votación y señalar en el mismo espacio a quienes se olvidaron de los que representan.

 

Jorge B. Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario