domingo, 3 de marzo de 2013

Por qué ?


¿Por qué?

La Unión Europea ha recibido el impacto de la crisis económica con mayor fuerza que en otras latitudes como Estados Unidos. Los gobiernos de la mayor parte de esas naciones se han visto precisados a adoptar cambios en el balance de sus gastos sociales al dejar de percibir dinero al erario por disminución de impuestos a la esfera productiva. Estos recortes afectan los sectores más humildes de la sociedad lo que se traduce en menores beneficios para salud, finanzas, etc.

En naciones como Francia, España, Grecia, Italia, Portugal y otros, cuando se aplican esos recortes, centenares y miles de disidentes manifiestan su informidad y repudio en las calles. No sólo lo hacen de forma pacífica y civilizada, como prevé la democracia, sino que bandalizan los lugares públicos, mercados, negocios y prenden fuego a buses y autos levantando barricadas y enfrentándose abiertamente a las fuerzas del orden. El saqueo de esos comercios acompaña de vez en cuando tales acciones deplorables.





He preguntado por qué en otros sitios como Alemania, Japón o los Estados Unidos no ocurren tales disturbios por las mismas causas. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario