martes, 6 de diciembre de 2011

Siguen molestándose los defensores del Fidelismo en la Chiringa de Cuba.

Siguen molestándose los defensores del Fidelismo desde La Chiringa de Cuba.
Secuencia de los comentarios aparecidos en esa plataforma cubana.





A continuación les muestro el contenido de este spot publicado en La Chiringa de Cuba y que cuestioné poco después en el mismo orden en que se produjeron las intervenciones.



El llamado Movimiento Democracia en Miami con el delincuente Ramón Saúl Sánchez Rizo, es una organización terrorista y provocadora, creada el 13 de julio de 1995. Ahora se constituye en promotora de las llamadas flotillas, que en 17 ocasiones han violado las aguas territoriales de Cuba. Aunque anuncia ser de corte pacífico, su estructura militar compuesta por un presidente; un jefe de operaciones; un jefe naval, uno de seguridad y otro a cargo del grupo aéreo, revelan su verdadera esencia.

Tiene además una emisora llamada Radio Democracia, que transmite cientos de horas instigando a la subversión interna y a la comisión de delitos.

Sánchez Rizo, ha sido miembro de los grupos terroristas, Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba y otras del mismo corte.

Actúa en coordinación con los llamados Hermanos al Rescate, otra agrupación similar, que tiene como cabecilla al agente de la CIA José Basurto León.

Estas flotillas han sido utilizadas para introducir explosivos en el territorio cubano, como sucedió el 12 de julio de 1995, al ser detenido el terrorista Omelio Sánchez y otros tres miembros del llamado Partido Unidad Nacional Democrático, PUND, en posesión de doce libras de explosivo C-4. Formaban parte de una flotilla y desembarcarían en Sagua la Grande, Villa Clara.

También han lanzado artefactos de propaganda teledirigidos hacia las costas cubanas; empleado reflectores de gran potencia, que han puesto en peligro la aviación civil; arrojado propaganda en envases, que han recalado en territorio cubano y dañado su fauna marítima. También han preparado transmisiones de señales de televisión ilegales hacia Cuba desde la embarcación Democracia.

Tras la firma de los acuerdos migratorios en 1995 entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, el mencionado Hermanos al Rescate se vinculó estrechamente al Movimiento Democracia y participó en la organización de las flotillas provocadoras del 13 de julio y el 2 de septiembre de ese año.

El 13 de julio de 1995, tres embarcaciones violaron las aguas jurisdiccionales cubanas, mientras cinco aeronaves, junto a una avioneta de otra organización terrorista y un helicóptero penetraron también en el espacio aéreo, donde realizaron peligrosos vuelos rasantes sobre nuestras unidades navales, mientras que dos aeronaves de Hermanos al Rescate sobrevolaron la ciudad de La Habana e hicieron filmaciones que se transmitieron en la televisión de Miami. Pocos meses más tarde, el 9 de enero de 1996, tres avionetas C-337 de la misma organización violaron nuevamente el espacio cubano al norte de Guanabo y Santa María del Mar, cercanas a la capital, lanzando octavillas en diferentes puntos del litoral habanero incitando al desorden.

Este proceder a tensionado las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y obligó a la aprobación del decreto presidencial 6867 de 1996 del gobierno de William Clinton para disuadir a los perturbadores, por medio del cual se creó una zona de exclusión de doce millas, que prohibía a embarcaciones dirigirse a Cuba sin el debido permiso de las autoridades norteamericanas.

El 9 de julio de 2003 el gobierno de Estados Unidos negó autorización a la provocadora flotilla para salir de la zona de seguridad y entrar en aguas de Cuba, entonces argumentó que “perturbaría” las relaciones internacionales.

También la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) advirtió a los organizadores de que cualquier intento de transmitir señales de televisión hacia Cuba sería considerado un acto ilegal, incluso aunque transcurriera en aguas internacionales.

Estaba previsto que llevarían en la flotilla un transmisor denominado Teledemocracia para enviar señales ilegales hacia Cuba, con el propósito de irrumpir ilegalmente en la televisión nacional. Ante la advertencia federal, el transmisor fue llevado en la embarcación Democracia con un cartel que rezaba Censurado.

En esta provocación participarían cinco barcos y cinco avionetas. El Servicio de Guardacostas del Séptimo Distrito, con sede en Miami, y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. negaron el permiso con el propósito de evitar un incremento de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba. La argumentación de estas agencias norteamericanas para lograr la prohibición en el 2003, hizo un recuento de las veces que estas flotillas ingresaron sin permiso a aguas cubanas “colocando en grave peligro a los tripulantes y a los barcos de los guardacostas operando en el área”. Esta flotilla será la decimoséptima organizada por el provocador Movimiento Democracia.

Esta nueva provocación promovida para el próximo 9 de diciembre ha sido aprobada por la administración de Barack Obama, quien dice trabajar para distender las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, contrario a la decisión de su predecesor George W. Bush y a la posición de su copartidario William Clinton.

Medios de prensa locales de Miami y voceros de los provocadores aseguraron que el jueves 2 de noviembre del 2011 tuvo lugar una reunión entre el Director del Buró Cuba en el Departamento de Estado, Peter Bremman y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez. La reunión se celebró en el Departamento de Estado en Washington DC.

En esta reunión Bremman, según los organizadores, habría aprobado la acción subversiva y el Movimiento Democracia se comprometió a permanecer en aguas internacionales. La jornada provocadora será desde el 9 hasta el 11 de diciembre con el objetivo de crear tensiones entre Estados Unidos y Cuba y apoyar a los grupúsculos mercenarios internos.

Ese día comenzará la llamada Operación Marítima, a pesar de anunciarse como de contenido humanitario, ha asumido una preparación militar. Estará integrada por barcos, que zarparán a las siete de la mañana desde la Conch Harbor Marina en Cayo Hueso para llegar frente a La Habana al caer la tarde.

Los flotilleros, al llegar la noche, comenzarán durante tres horas el lanzamiento de poderosas emisiones de luz o fuegos artificiales directamente hacia el cielo, que serán vistos desde las costas de La Habana, Pinar del Río y Matanzas. Esto pondrá en peligro la navegación aérea y podría causar cierta inquietud en una parte de la población capitalina que reside cerca del litoral.

Se estimulan, para tres días de provocación, acciones colaterales de desorden interno en Cuba, lo cual está en franca violación de la convivencia entre países, previstas en decenas de Convenciones amparadas por el Derecho Internacional, de las cuales el gobierno de Estados Unidos es signatario. Ahora, al permitirla, ha devenido en favorecedor de esta agresión subversiva.

¿Qué pasaría si grupos de derechos humanos cubanos promovieran y anunciaran acciones similares para colocarse en territorio marítimo norteamericano a doce millas de las costas de Miami y realizaran acciones similares con total impunidad y permiso del gobierno cubano?

La respuesta estadounidense sería inmediata y drástica, se movilizaría, sin dudas, su defensa antiaérea, se pondrían en alertas las fuerzas guardacosteras y el mismo Departamento de Estado, que ha aprobado esta agresión para el 9 de diciembre, enviaría una contundente advertencia al gobierno de la Isla donde afirmaría que tal hecho constituye una amenaza para su seguridad nacional y no la toleraría.

Este es otro ejemplo del doble rasero vigente en esta administración norteamericana cuando se trata de sus terroristas de origen cubano, en este año preelectoral, que busca dinero y votos de cara a las elecciones de noviembre próximo.

5 de diciembre de 2011

Fuente: En MONCADA, tomado de Cubano1erPlano



A continuación aparece el comentario de Jorge B. Arce cuestionando el anterior.



Provocación ha dicho usted, señor blogger ?. De modo que piensa o le encomiendan que escriba que esa actividad promovida por los activistas cubanos exiliados para llevar al pueblo cubano, oprimido por un gobierno déspota que les prohíbe todo y no les permite hacer nada individual, un mensaje de solidaridad, apoyo y reconocimiento de sus compatriotas y del mundo, intención que el oficialismo cubano y compatriotas como usted, disfrazan de diversionismo, desafío y provocación, es presentado ante los lectores de este espacio como una provocación de los gusanos y respaldada por el gobierno de USA ?. Es inaudito cómo usted tergiversa la realidad y la verdadera intención de esa actividad.
Pero como ya le he dicho en otras oportunidades: O usted no piensa con su propio cerebro y otro le sopla al oído lo que tiene que teclear para editarlo aquí O usted está tan atiborrado de propaganda fidelista que de veras piensa que el propósito es provocatorio. Es que no se da cuenta que la gente que vivimos aquí y en otros rincones del planeta no sabe que el oficialismo cubano reescribe todos los acontecimientos que ocurren en el mundo como apoyo al pueblo de Cuba, no al gobierno, como un desafío y una burla de los cubanos ?.
El cubano de a pie lo sospecha, lo olfatea, pero no puede comprobarlo porque lo tienen prisionero en una gran cárcel sin acceso al mundo de la noticia y sin costumbre de sacar sus propias conclusiones, inducido a establecer como norma lo que le cuadra para que el chivatiente del CDR y de la policía política lo deje respirar y “resolver” lo que necesita para encender el fogón sacándoselo al carro del centro de trabajo. Usted cree que por vivir en una sociedad libre nos olvidamos del terror de estado instituido en las 24 horas del día del cubano?
Déjese de tonterías, hombre! Usted sabe demasiado bien que las gentes que van a trasladarse hasta frente a las costas del litoral habanero pero en aguas internacionales y harán todo lo posible por llamar la atención de los habaneros que acudirán al malecón, sólo tienen la intención de demostrarles a los cubanos que fuera hay mucha gente que apoya su sutil y creciente disidencia y resistencia pacífica y por eso esa actividad es una acción para alentar ese reconocimiento y que sepan que no están solos…O, prohibirán el acceso de los habaneros al Malecón ?; no lo dudaría o quizás desplieguen las lanchas guardacostas y embistan algún que otro bote del grupo y después el pelele de Relaciones Exteriores manifieste en la ONU que violaron el territorio nacional y solo lo defendieron, tal y como lo hicieran derribando y asesinando las avionetas de Hermanos al Rescate y a sus tripulantes por los MIGs de combate en guerra contra avioneticas bimotor cargadas de papeles alentando a los cubanos como el propósito de la próxima ?.
Nada me sorprendería de los revolucionarios cubanos y de su plataforma propagandística..

Jorge B. Arce



Minutos después aparece en La Chiringa…el comentario de esta persona que se hace llamar Ramón, desde Venezuela y dice…



te respondo yo desde Venezuela mi estimado lame bota de los yankees genocidas y asesinos junto con la OTAN de niños hombres mujeres y ancianos de quien pretende ser el policía del mundo, que cuba ya no esta sola y que cuenta con nosotros los venezolanos y los países latino americanos y caribeño, ahora con el nacimiento de la CELAC Romperemos el bloqueo que tienen contra cuba y buscaremos como darle una mejor estabilidad económica a nuestros compatriotas para que mejoren su calidad de vida y un mejor desarrollo de su pueblo su parque industrial y comercial porque estamos decididos a no ser colonia de nadie menos ser el patio trasero de los EE.UU y menos de la E.U que más tarde que temprano vendra a implorarnos a nosotros los latinos para que le demos de comer cuando se le termine de derrumbar su mugrosa economía que esta en decadencia debido a su crisis monetaria económica y entre ellos estas tu y todos los apátridas, lamentable mente el pueblo pobre de ese país del norte sera quien pagara los platos rotos de ese gobierno genocida que hundirá a su población a traves de ese capitalismo salvaje y de las distintas guerras que confronta con distintos países, están a las puertas de la tercera guerra mundial están a un pelo de equivocarse con un país al que están amenazando que marcara su fin y se acabara ese famoso tigre de papel, fue un placer para mi responderte, estimado lame bota chupa media de los YANKEE Jorge B. Arce te Recomiendo no te equivoques
CUBA YA NO ESTA SOLA



Y como no acostumbro a quedarme ni “corto ni perezoso”, pues le repito la dosis en espera que se le quite el dolor de cabeza que le he causado sin querer a este venecubano o cubenezolano o como quieran llamarse en su integratividad robolucionaria.



No me sorprende la forma en que usted se dirige a aquellos que le dicen lo que piensan de manera directa y sin cantar La Internacional ni citar las frases del capataz de Cuba. Su forma soez de dirigirse a aquellos que quieren a Cuba de una manera muy distinta a la que cabe en su conciencia y le permiten sus jefes del G2, no me toma por sorpresa y ni siquiera me incomoda, porque el hecho de que mis criterios le alteren su ego, señor fidelista, lejos de irritarme me entusiasman porque comprendo la forma en que lo ha tomado usted debido a la grosería y prepotencia con que se expresa.
Somos muy distintos, como usted no lo ha dicho pero lo piensa. Usted cree que soy un lamebotas de los gringos (frase extraída de los super-discursos de cierto sujeto que ya no puede seguir haciéndolo, ni siquiera es cosecha suya, aunque debería intentar pensar algo nuevo y colocar ese pensamiento propio, suyo, sin interferencias ni autocensuras). Usted se siente embriagado de mantener una posición sólida defendiendo un proyecto que hace mucho que abandonó a los cubanos a su suerte y solo mantiene en alto las consignas que son el acicate para que la policía se encargue de tratar de cerrar la boca a los opositores activos y públicos. Usted no ignora eso. Por eso se altera cuando se da un paso más en desembarazarse la nación de un grupo de oportunistas vendedores de revoluciones y de promesas, consignas y banderas de las que usted es un acérrimo consumidor.
Yo, por el contrario, soy un consumidor de bienes de consumo, empezando por la libertad, que usted ni siquiera conoce y por ello ni me tomo el trabajo de definírsela, su conciencia es incapaz de entenderlo; ni yo mismo lo entendía antes y lamento haber sido durante largos años un consumidor de los mismos productos con que usted se sigue alimentando al tener vacía la nevera y apagado el fogón.
Pero sospecho que su papel de gruñón, de guapetón y de gendarme amenazante que ha utilizado para enfrentar a alguien indefenso como yo, que no milito en organizaciones políticas, ni le informo a ninguna institución represiva y que pago con el esfuerzo de mi trabajo diario los bienes que consumo, como éste, el Internet, del que me valgo para cuestionar los mensajes tergiversadores de falsos activistas defensores de los derechos de los cubanos y punta de lanza de los tecnócratas que desgobiernan desde hace 52 años, verdaderas momias que solo se mantienen en pie encima de los montones de errores que han cometido durante su pútrida administración sin pagar ni un solo centavo, sin ser separados de sus cargos y manteniendo un estándar de vida que solo tienen los ricos y adinerados de los países capitalistas que tanto condenan en sus discursos y arengas.
Debería darle pena actuar como marioneta de esos sujetos embistiendo a los que tratamos de hacernos oír por encima del ensordecedor ruidos de sus amenazas, derribo de avionetas civiles, hundimientos de lanchitas de Regla con mujeres, niños y hombres a bordo con el solo propósito de alcanzar tierras de libertad.
Debería darle pena, señor policía.
Usted me amenaza esforzándose por reprimir la cólera que le sugiere mi opinión; ni siquiera intenté que alguien se irritara con ella, no es mi intención, se trata de mi opinión, de lo que pienso y de ello me hago enteramente responsable, no tengo G2 ni policía ni guarapitos que me protejan. Claro que cualquier amenaza sobresalta a su objetivo y me consta que los “revolucionarios” como usted llegan hasta el final con el fin de entronizar el terrorismo de estado; lo conozco demasiado bien, quizás más de lo que imagina porque lamentablemente tuve la oportunidad de hacerlo.
Le dejo nadando en sus reprobos pensamientos deseándole el mal a los Ciudadanos de Estados Unidos y de todos los países capitalistas juntos; no le reprocho por ello pues es usted demostración de ser un buen alumno de su ideología: El Odio, el Rencor, la Venganza, la Muerte; no es esa su principal consigna, Muerte?, porque Patria usted no tiene, nadie que colabora a hacer a los hijos de la patria en prisioneros de conciencia merece esa patria donde nació.
Revuélquese en el estiércol del fidelismo, es lo que menos merece hasta que decida darle un vuelco a su vida.
Y gracias por su respuesta – comentario; no pierda el ánimo y siga combatiendo al IMPERIALISMO, sino es en esta vida, en la otra, si llega a tenerla, tal vez recomience su tarea revolucionaria por hacerlo desaparecer. Suerte en su cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario