retro.arce@gmail.com

martes, 1 de octubre de 2013

Eric Holder salta la barrera ?









Holder dijo que no permitirá que los estados interpreten la decisión del Tribunal Supremo como "una veda abierta para que se menoscabe el derecho al voto".
 
Refiriéndose a la legislación promulgada por Carolina del Norte regulando el uso de un documento con foto propia en el momento de usar el derecho del voto en las urnas, la que considera discriminatoria de las minorías. Se propone como Secretario de Justicia, establecer demanda contra ese estado alegando tal acto.
 
Para mí es poco comprensible la idea de Holder sobre que esa HB 589, en lo relacionado a mostrar un documento de identificación personal con foto, se constituya en un instrumento de discriminación, pues, cualquier persona por muy pobre que sea puede poseer un documento de este tipo. Encuentro un tanto absurdo esta decisión. Pero más incoherente con un estado democrático es el pronunciamiento que encabeza esta reflexión. Holder afirma que no permitirá que los estados interpreten la decisión del tribunal si no es como lo considere conveniente. Esto sí me sorprende y señala que en la mente del secretario merodea la idea de que los estados deben ajustarse a las interpretaciones legales del gobierno federal en material distinta al uso que la constitución le confiere a éste.
 
Dejaremos abierta esta reflexión para observar el desarrollo de este acontecimiento único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario