miércoles, 21 de agosto de 2013

Autorización a la NSA ( Agencia de Seguridad Nacional ).

Eficaces ejecutivos de la National Security Agency.

Caballeros:
 
Eficaces ejecutivos y oficiales de la NSA: Les doy mi consentimiento para que monitoreen todas mis conversaciones, correos electrónicos, correo, todo, todo lo que les parezca sospechoso y ponga en peligro la seguridad de este gran país. No me importa, no me preocupa que ustedes utilicen mis comunicaciones para preservar la seguridad de los americanos y les autorizo a que publiquen esto si lo desean, de cualquier forma. Una condición: Sólo autorizo a los muchachos de la NSA, ninguna otra agencia, ok ?

Intercambio en Word Express

Pero amigo jorgearce.
Sí, estoy de acuerdo que tu entrada está muy bien escrita pero, ¿de qué trata? Estamos hablando de Lincoln y las películas de Hollywood ¿no? Mira, empecemos con Lincoln y esa imagen que nos quiere vender.
Lincoln se oponía a los matrimonios interraciales, dicho bien clarito en su famoso discurso de 1858, donde también quiere prohibir que voten o que militen en el ejercito de la unión – y no me digas que era una cuestión de época y de la mentalidad de aquellos tiempos, porque muchísimo antes, luego de la Revolución Francesa, un negro se casaba con una blanca y en su boda le tiraban arroz y nadie se daba cuenta que era negro.
Su proclamación de la abolición de la esclavitud fue un acto netamente político, no humano- o como dice Hemingway, por una apuesta sexual con el general Grant – Fue el ardid para debilitar al sur agrícola, donde los braceros eran negros esclavos y que sin más, trabajaban de sol a sol en todo lo que produjera riquezas, a golpe de palos y perros.
En cambio, en las industrias del norte eran necesarios obreros calificados, donde por lógica, un esclavo analfabeto no podría ocuparse de máquinas cualificadas, sacar cálculos, resultado de la Revolución Industrial.
Lincoln estaba convencido de que blancos y negros no podían vivir juntos, por eso en 1862-
¿agosto?- invito a la Casa Blanca a unos negros para instarles que fundaran una colonia en Panamá y se fueran pal’ carajo. Propuso una enmienda constitucional para obligar a los negros que emigraran a Haití o Liberia. Lincoln fue un presidente muy impopular durante su mandato, pero luego de su asesinato, lo han convertido en un santón por pura manipulación ideológica.
Pero ¿Que dice Hollywood de Lincoln? Vamos jorgearce, que yo sé que tu das para más y no te dejaras mangonear de ese modo.
Con relación a que unos jóvenes negros asesinen a un joven blanco y no se forme un escándalo ¿Que tú quieres? ¿Que estalle una guerra de odios? No hermano, esa es la consecuencia que debemos pagar, con mucha paciencia, por los más de tres siglos de brutal esclavitud. Lo más que podemos hacer es encarcelarlos
  • jorgearce dice:
    Juan: Sólo dos cosas.
  •  
  • Hollywood es la meca del cine no de la historia contemporánea de Estados Unidos y…digamos de algunos otros sitios en los que ha incursionado. Las representaciones que se fabrican allí son obras de arte, sir, no lecciones de historia; de modo que seguir a pie juntillas sus denominaciones en peliculones anuncia a un tipo un poquito…trastocado, para ser gentil. La puesta en escena de un guión elaborado previamente por un escritor y sus asesores representa un “cómo ha interpretado los hechos históricos a los que ha acudido para armar el muñeco. Es eso, una interpretación. No podemos hacer cine como Hortensia M. Pichardo hacía historia: recopilando documentos, no. Creer eso es torcido.

  •  Dos. A. Lincoln fue un político y muy bueno porque creció en medio de uno de los más devastadores eventos que ha sufrido Estados Unidos, la guerra civil. De modo que todos, todos sus actos y su conducta estaban relacionados con la política; todos fueron actos políticos, de ahí su victoria. Enemigos ?…todos tenemos enemigos. Los que no los tienen es porque pasan inadvertidos por este corto camino que es la vida. Pero observe algo con atención: Lo distinto que tiene la apreciación y la interpretación que hace la Meca del Cine de los hechos históricos, es que no son ideológicos, no son políticos. No son financiados por un partido político y mucho menos por el gobierno de USA. Eso complica más las cosas puesto que cuando lo hace un gobierno como…el de Venezuela, por tomar un ejemplo, ya uno sabe a qué atenerse, pues sus pasos desde hace 11 años demuestran que han obtenido todo el control de la información, o casi todo. Hollywood no es así. Un cineasta controvertido como el castrista-chavista Stone, puede hacer lo que le de la gana en este gran país y “pintar” la guerra de Viet Nam o la Invasión de Bahía Cochinos con sus propios lentes sin pedir permiso a ninguna universidad y mucho menos a la Casa Blanca

  •  Atendiendo a ello, al contexto histórico en que Lincoln se desenvolvió como presidente, es que sus deslices, si los tuvo, pueden ser perdonados. No pretendo convencerlo de que era un amante de los negros por ser negros, pero mostró ser un defensor del soldado negro. Si declaró el fin de la esclavitud en contra de vientos y mareas en el congreso y que los negros eran mano de obra para los sureños y era una estocada a fondo, entonces usted debe reconocer que fue una MAGNIFICA JUGADA, sir, una jugada emblemática como político. Hoy día las vemos de vez en cuando en cualquier país, como en Ecuador, por ejemplo con la ley que amordaza la libertad de expresión en nombre de combatir la prensa amarillista que denigra y no informa ( ver palabras de Correa ); es una buena jugada, es una jugada de escalamiento, de preparación del terreno ideológico para un tercer mandato inconstitucional. De jugadas salapatreras como esas están llenos los anaqueles de libros.

  •  Por último. Usted ha transformado en su mensaje lo que expresé sobre la suerte del escolar de 11 años apaleado por tres jóvenes negros de 16 como represalia porque el primero los denunciara con su maestro por vender drogas en el colegio. No fue un asesinato, fue una golpiza física pero un asesinato moral a los demás que recordarán ésta cuando intentend enunciar a estos delincuentes juveniles tratando de convertir en burdel de drogas el propio centro donde deben ilustrarse, sir. Y el asunto no es ese, realmente. El asunto es que el Mr President se pronunció cuando la corte exculpó a Zimmerman en el supuesto homicidio de Trayvon, argumentando que él, el Sr. Obama, pudo haner sido el joven Trayvon 30 años atrás, incendiando el alma de algunos activistas negros defesores de los derechos civiles como el reverendo Harpton, por ejemplo, o el músico Wonder, o el Secretario Holder, quienes, envalentonados por la postura del presidente, iniciaron una serie de imputaciones al sistema de justicia diciendo que el racismo no ha muerto en Estados Unidos. Pero no ví ni oí a ninguno de ellos hacer comentario alguno cuando el chico de 11 años fue convertido en balón de football en el bús con la mirada cómplice del conductor. El vice Biden, por ejemplo, no tuvo c…para decir que ese chico pudo haber sido su nieto, claro, para no incendiar la sociedad de USA. Incendiar qué ?; y lo dicho por el presidente ?, y lo dicho por Wonder, quien amenaza de no actuar en Florida hasta que no desaparezca la Ley Defiéndete ?. Cómo describir la declaración del Secretario de Justicia al decir que el gobierno tomaría todos los caminos legales posibles para impugnar la sentencia de la corte que conoció el caso ?. Le corresponde ese anuncio al ministro de justicia ?. Por qué la fiscal que condujo la acción contra Zimmerman fue arrestada poco después por descubrirse que ocultó evidencia que evitarían que Zimemerman fuera procesado ?.
  •  
  • Mr Juan, no todo lo que brilla es oro. La política es un empleo bien renumerado pero sucio. El arte miente para decir la verdad. Los políticos para ocultarla. Le suena fresco ?.
  •  
    No digo que en Estados Unidos no haya o haya racismo; no es mi propósito. Pero sí puedo asegurarle que sí hay Negritud. Y los que la practican no son sólo los negros, sir, sino lo blancos también. El tema está rodeado de historia que no es olvidada y que cada día, en cada mercado, en cada bús, en cada factory, en cada lugar que interactuamos negros y blancos, los primeros se encargan de recordárnoslo con una mirada que no deja lugar a dudas. Y sepa una cosa que adscribo porque la idea le está dando vueltas a su cabeza: El único amigo americano que tengo es negro, se llama D.
  •  
  •  
  • Este es el link del video donde el chico de 11 años es golpeado en el bús; indefenso, abandonado por todos.http://noticias.terra.com/videos/florida-chicos-de-15-anos-golpean-brutalmente-a-nino-en-bus-escolar,488767.HTML.

       . Este es el link del blog de Zoe Valdez que trata el último de los temas de mi respuesta.;http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/obama-nacion-o-comunidad-69058/
 


martes, 13 de agosto de 2013

Las películas americanas.

Adoro las películas americanas cuando el “bueno” hace talco al “malo”, sobre todo si el “malo” tiene burka, turbante; o por el contrario, habla destrozando el idioma, secuestra mujeres para prostituirlas, es un narcotraficante o esconde armamento en barcos mercantes con destino a un país condenado por resoluciones del consejo de seguridad.
 
 Me encantan las películas americanas cuando se centran en ese mensaje porque sin dudas la maldad de los enemigos de los americanos está hoy hasta en los blogers oficialistas de los estados totalitarios que tratan de hacernos creer que son demócratas como si fuéramos estúpidos que no sabemos que en esos países totalitarios para sobrevivir tienes que convertirte en uno de ellos o fingir que lo eres.
 

No musulmanes en el parqueo, dice el cartel



No soy americano; vine aquí en busca de libertad. Si me dispongo a entrar a un restaurant y en la entrada hay un letrero que dice, por ejemplo: " no se admiten hispanos. El dueño.", me voy con mi música a otra parte pues realmente es el dueño y eso quiere decir DUEñO; posee el derecho de atender a quien le plazca.
 
 Por qué motivos tengo que acudir a los diarios, a la TV, al alcalde, a las ONG's para denunciar que el dueño no gusta de los hispanos ?. Qué me mueve a hacer eso ?.
 
Me contesto: Odio por el dueño que no me dejó saborear su menú. Necesidad de hacerle pagar lo mal que me ha tratado a mí, preferentemente y al resto de los hispanos que vengan con el mismo propósito de comer en el restaurante. En fin de cuentas me busco otro restaurant y punto.
 
Y no puedo olvidar que estoy en su país, no es el mío, es el suyo y comprendo que puede sentirse atribulado por el incremento de más y más gente de piel cobriza, pelo negro, cara redonda y gritando más que hablando.
 
 Pero lo ocurrido con ese cartel en el Marquet de Texas es parte de lo que se ha venido diciendo desde hace mucho y la gente no hace caso: Que una especie de secuestro de occidente desde adentro está manipulando el Islam y no es cuento, lo dicen en sus plegarias en esas mezquitas. Luego cuando ocurre una conducta como la del dueño del supermercado, se agarran hasta de un clavo caliente para pasar como víctimas ante el supuesto odio religioso.
 


No creo que haya intolerancia religiosa contra el Islam; en definitivas el Corán preconiza el amor y la paz. Lo que no soportan los americanos, heridos en su corazón, es al terrorismo y el terrorismo, lamentablemente para los musulmanes buenos, tiene cara de musulmá
n. Ese es el punto.