jueves, 28 de agosto de 2014

Pedaleando a vapor: Las armas de fuego y los Estados Unidos.

Pedaleando a vapor: Las armas de fuego y los Estados Unidos.: Es una triste noticia porque ha muerto una persona en un accidente. Pero con insistencia enfermiza, un reducido grupo de personas convierte...

Las armas de fuego y los Estados Unidos.

Es una triste noticia porque ha muerto una persona en un accidente. Pero con insistencia enfermiza, un reducido grupo de personas convierten este hecho que no deja de ser un accidente puesto que nadie lo premeditó, en un soporte para atacar a los Estados Unidos, a la cultura y la idiosincrasia de Estados Unidos.

Después de leer atentamente la mayor parte de los comentarios de los foristas, en muy pocos se observa una muestra de compasión por la muerte de ese hombre joven, medio tonto o poco profesional,, pero muerto al fin y al cabo, sino por el contrario, se insiste en culpar a los Estados Unidos cuando en este caso no hay ninguna culpabilidad legal.

Si el caso es, considerar lo que moralmente debieron hacer o no los padres, creo que es algo que se sale de nuestro control. En Estados Unidos existe la absoluta certeza de que los padres UNICAMENTE tienen el derecho de decidir lo que pueden o deben hacer sus hijos; el estadounidense, per se, es contrario a las limitaciones que pretenda imponer el gobierno federal, estatal o local. El hecho de que la libertad de portar armas constituya un derecho constitucional marca un hito en la cultura de la nación. Los estadounidenses creen ciertamente que mientras más armados estén los civiles menos podría hacer el gobierno en su contra. Y eso es un legado del Siglo XVIII. Es un hecho que los adeptos a criticar a otros por no hacer lo que ellos hacen, es como un deporte, pero un mal deporte, porque coarta la libertad de pensamiento y expresión. Por ejemplo: En lo personal creo que conducir y usar simultáneamente el IPhone nos expone al peligro del accidente. Opto por no hacerlo, pero no puedo impedir que los que quieren hacerlo lo hagan aún y cuando indirectamente me colocan en peligro a mí. Es la capacidad de convivir con la diversidad que constituye la raza humana como ninguna otra especie. Pero resulta que muchos abandonamos estos razonamientos para embarcarnos en una "guerra" contra algo que no podemos controlar.

En el caso de la noticia en cuestión, lo que resulta es la enseñanza que nos brinda compartir conocerla; tanto para los padres de la menor como para la gerencia del campo de tiro, porque obviamente, ese entrenador de tiro no hizo lo que debe hacerse en un caso donde una persona sin entrenamiento comienza a utilizar un arma automática que oscila mucho cuando las ronda son superiores a 4-5 disparos en cada ráfaga. Es inapropiado emplear un arma de fuego en un campo de tiro o en cacería sin antes no dominar elementales conocimientos de balística.

Pero esa certeza debe tenerla el entrenador, no la niña, no los padres. La gerencia.

Vivo en América. Uso armas de fuego personales y para mi trabajo. He pasado mucho tiempo con ellas y de hecho las disfruto. Pero estas inclinaciones son hechas con responsabilidad y con dominio técnico constante. Cuando se compra un arma en Estados Unidos o cuando se solicita una licencia para portarlas, el gobierno federal exige determinados requisitos que reducen la posibilidad de accidentes: cómo guardarlas, cómo mantenerlas, cómo usarlas. Se recibe una clase teórico - práctica antes de recibirla. Al comprarla la tienda extiende la solicitud a la policía y se exploran los archivos personales en busca de elementos individuales que impidan el acceso a la misma. Luego de su despacho es que se entrega previa compra. No es como se imaginan o pretenden apuntar los hiper-críticos de Estados Unidos que aparecen por estos foros.

Si me tomo el tiempo de escribir estos detalles, que no son todos, es porque odio la mentira y odio las intenciones de tergiversar la realidad, transformándola con maquiavélicas intenciones.

El arma de fuego, en mi modesta opinión, es una herramienta para la defensa del individuo, pero colocada en manos de un individuo perverso es una amenaza para los demás. De modo que el arma en sí no es lo que constituye una amenaza como suelen hacer creer algunos foristas, es el hombre.

Hombres formidables, buenos, malvados y perversos hay en los Estados Unidos. En cuál país de todo el planeta no ?.

jueves, 21 de agosto de 2014

El crimen atroz contra Estados Unidos en James Foley

Es muy doloroso perder a un familiar en esas circunstancias.
 
Es realmente atroz el tratamiento que estos hombres-fieras proporcionan a los demás en pro de sus intenciones nefastas.
 
 Es sumamente doloroso para un padre perder a un hijo en esas circunstancias. Estoy seguro que si hubiera tenido ese dinero pedido en rescate, lo hubiera entregado sin entrar a analizar que ese dinero serviría a estos bastardos a asesinar a otros hijos de otros padres.
 
 No me creo en el derecho de juzgar qué hacer o qué postura tomar. A veces se piensa en la resignación y la certeza de que mi hijo se hallaba haciendo el trabajo que es "su vida", estaba consciente del peligro que corría; su perseverancia avala el conocimiento de ese grave riesgo. Esta convicción puede ayudar a soportar tamaño dolor.
 
 Es lo que le deseo a los padres de ese pobre hombre asesinado por esos terroristas desalmados.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ferguson, Missouri, USA



Tomado del foro de CNN, en agosto 20 de 2014.


Jorge yo te aseguro que cuando te mate cualquier individuo tu famiia quedara desamparada pues si transportas valores seguro que al final d la linea estan las corporaciones (bancos, ) que no le daran a tu famila el valor de tu vida, Con respecto a los negros yo no se porque los paises que colonizaron (y lo siguen haciendo para hacerce de los metales, oro y petroleo sigun en lo mismo matando cuanta gente se creen ellos con derecho) mira Gaza, libano, irak, iran etc..) no te siegues a una realidad existente si estas en USA trabajando es porque seguramente a tu pais le hicieron lo mismo que a Honduras, Nicaragua, el mundo esta ambiando.Eso demuestra que el haber traido a los negros de Africa como esclavos fue lao peor que hicieran en esa epoca y se estan pagando las consecuencias.Mas claro ...
Karelis...













Doña, gracias por preocuparse por el futuro de mi familia, postmorten myself. Sinceramente le agradezco. Veo esa posibilidad como algo muy cercano, muy material, no ficticio y no le temo. Mi familia sí, tal vez porque mi familia me quiere más que lo que me quiero yo mismo.

 Pero, le aseguro, si intercalé esa realidad que vivo es para argumentar y respaldar el hecho de que la sociedad en que vivo es tan convulsa como cualquier otra y que los negros tienen un papel preponderante.

 Vea: Los políticos son los únicos que están interesados en "no ver" que los negros en USA se aprovechan del resultado del movimiento pro derechos civiles y de los negros emprendido por Martin L King y de avasallados en la primera parte del Siglo XX se han convertido en estrellas e el XXI. Tal vez usted no lo note, ignoro las razones, pudieran ser varias, pero no me interesa eso; lo que me interesa es asegurarles que no todos, por cierto, pero sí la mayoría disfrutan de mantenerse como marginales, de establecer un statu quo como negros, de verter como negros, de conducir como negros, de hablar como negros, de cantar como negros, de mantenerse a distancia de los demás, no solo de los blancos caucasianos, de los latinos, asiáticos, etc. En su proceder está engarzada un supuesto dogma racial que les inspira a mantenerse puros negros, vivir en barrios negros porque su mente genera ideas de negritud. Negritud es un movimiento civil. Es la forma de comportarse en la sociedad y está inspirada en ideas humanas promovidas por King, pero radicalizadas por Malcohn X. Barbra Davis, Panteras Negras y otros movimientos radicales existentes en Estados Unidos, hasta células terroristas activas; hace unos años se desmanteló una en Miami, por cierto. Sus mujeres negras paren 4 y 5 niños solteras, van a las oficinas federales y el gobierno les cría sus negritos, les da alimentos, dinero, niñeras porque declaran que no trabajan. El marido que hizo los negritos, en la calle, "inventando dinero" sin trabajar en entretenimientos como asaltar a los guardas que protegen el dinero de los propietarios de negocios mientras los depositan en sus bancos ( no soy un guardia de bancos, Sra., soy un guardia que protege el dinero de los empresarios que los depositan en sus cuentas. Eso promueve el consumo, es lo que da movimiento a USA, Sra. Soy parte del engranaje, no el engranaje, igual que el banquero que cuenta el dinero de la directiva de accionistas. En todas partes existe eso, Sra.)
Sano entretenimieinto, verdad ?; dispararle a una persona para arrebatarle la bolsa con el dinero de otro y usarlo para comprarse un T-Shirt de 80 dólares en Lacoste en lugar de gastar 4 dólares y comprarlo en un almacén de abarrotes. Pero, Sra., los negros aquí visten de marca y compran sus ropas en tiendas de marca, Soles, por ejemplo o boutiques de Urban Moviment. Por favor, hay que estar en las calles para observar lo que ocurre a tu alrededor.


Pero las demás personas, que no tienen intereses de acceder a cargos oficiales, saben de lo que hablo y lo entienden así, tal como le explico. Pero, Sra., en USA es peligroso comentar con extraños estas vivencias, estas creencias. Si te escucha un negro expresándote así, te arriesgas a que te coloque una demanda por racismo y si un juez te atrapa en su corte por una acusación de este tipo vas a la cárcel, y allí, Sra., los negros que son la primera populación te convierten en "su perra".

 No digo todos; mi mejor vecino, Sra., es un negro, se llama D y me ha dado más que todos los blancos latinos y americanos que tengo más cerca sin conocerme.

 Todo empezó porque una noche necesitaba algo y lo ví encorvado en su auto. Le brinde ayuda y conseguí un amigo. Trabaja, Sra,, como un loco y durante toda la noche, Sra, y no robando a los guardias de los camiones armados, honradamente. Tiene una esposa y dos hijos y renta un apartamento por 800. Es un negro, Sra., pero un negro honrado. No se viste como usted los ve en las películas de violencia ( así es como visten en la realidad, así van al colegio, así maltratan a sus compañeros de aula, así van mostrando su trasero por la calle como si fuera una mina de oro, puafff.)

 Al llegar aquí, tal vez se esté diciendo: Este tipo es un racista. Bueno, le digo que está equivocada y le aseguro que la causa de que los negros tengan hoy por hoy el conflicto en Ferguson, Missouri, es el propio negro y su comportamiento para mantenerse distante de la sociedad donde viven y no conducirse para mezclarse con los demás. Esas "vallas" de racismo, Sra., las colocan los negros todos los días. En mi vida jamás he visto a un blanco espetándole a un negro una frase de racismo, Sra. Por el contrario, son ellos quienes te miran por encima del hombro.

  Los negros honrados, Sra, igual que los blancos, cuando me ven acercarme en uniforme, transportando dinero en una bolsa que muestra el nombre de la compañía con la que trabajo, se apartan discretamente a un lado; proceder sensato y lógico para no aparentar movimientos sospechosos e indebidos frente a un guardia de seguridad que transporta dinero y que está debida y legalmente autorizado para disparar en aras de protegerse y proteger ese dinero.  Ese proceder es lo social. Ese es un comportamiento honrado y honesto y no, por el contrario, al acercarme, hacer imitaciones burlonas de movimientos de extraer un arma oculta, solo para disfrutar si me amedrento o no.
Gracias. Eso es NEGRITUD, es lo que existe en Estados Unidos, Sra., no racismo.

Palos por bogar y palos por no bogar.



Nos hallamos discutiendo acerca de la crisis en el Norte de Iraq con las acciones de ISIS y, de forma inevitable para algunos personajes, las intervenciones de Estados Unidos son la causa de la crisis. Como siempre, Estados Unidos es culpable de todos los males porque es "producto que se vende muy bien" en todas partes. A los más ignorantes en estos temas usted los escucha gritar: " ...si los americanos no se hubieran metido allí, no hubiera tantos problema...". Anxel es uno de ellos...





"anxeL
NO, no defiendo esa idea solo es cosa de ver lo antes y ahora. Me dirás q luego de la invasión por parte de EE.UU cambio para bien
No soy comunista, simplemente una persona con libertad de pensamiento q ve la realidad"













Sr. Anxel, llama la atención la simplicidad implícita en su conclusión. De la manera que lo presenta usted deduce que el hecho de contribuir a que en Iraq se instaurara una república democrática inspirada en los valores de USA ha contribuido a que estos asesinos disfrazados con el Corán, se la pasen haciendo de las suyas por toda la región.

 Me pregunto de dónde saca usted que en Iraq de Saddan Hussein la gente vivía en un paraíso y que la lucha intestina entre miembros de las étnias y los credos diferentes que abundan en la región estaban pasados de moda. Eso es falso. Las mismas luchas por los mismos motivos que existen ahora han existido siempre y han evolucionado en su "envoltorio" de regalo actual,, pero siguen siendo los mismos motivos los que las desarrollan.

 La única diferencia que usted no menciona es que esas luchas eran controladas por el grupo de poder mediante el asesinato en masa, es decir, con los mismos métodos de los rebeldes pero con el matiz legal de gobierno.

 Gente como usted se las arregla para efectuar conclusiones "compradas" en una tienda de abarrote que existe en Internet por todos lados, sin depositar un análisis previo en la historia pasada y reciente. Es como un virus: Si USA interviene para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití, es malo porque los subcontratistas se roban el dinero; si no intervienen con tanto poder, dinero y pujanza médica que tienen, es malo, porque teniendo posibilidades no lo hacen. Simplemente: Siempre encontraremos defectos en el proceder de los demás pero no nos animamos a dar el primer paso. Eso es lo que hace siempre USA: arriesgarse a dar el primer paso.

 Ese primer paso, proceder innato del estadounidense, del americano ( genérico que los radicales gustan de manejar para acusar a USA de ladrones de genéricos ignorando la historia de esa palabra dentro de los límites de Estados Unidos y la Revolución de las 13 Colonias ), ese proceder emprendedor y arriesgado es quien desarrolló la Revolución Industrial hace 200 años formando los monopolios del acero, la energía, el ferrocarril y las finanzas que permitieron multiplicar la potencialidad de este vasto territorio. Sin la energía y el riesgo estadounidense, invirtiéndolo todo en la apuesta por el poder, la gloria y el desarrollo, las cosas no estarían donde están ahora.

Actualmente, la crisis que se desarrolla en el Medio Oriente amenza a muchos países industrializados. Inglaterra, Alemania, Rusia, China, Japón y otros están en la mira de esa amenaza. Pero quién lo arriesga todo para contrarrrestarla ?; Estados Unidos y los demás, austeramente, se mantienen discretamente a un lado para ahuyentar la amenaza latente de atentados terroristas en su territorio. Es un hecho, o no ?. Entonces, qué hay que hacer para no desafiar a estos locos ?, dejarlos hacer ?; sería esa la solución a la crisis ?; dejarlos que resuelvan sus problemas como muchos gritan a Estados Unidos: "...no se metan con ellos, déjenlos que se maten entre sí ...".

 No, no comparto esa estrategia de suicidio. Ellos vienen por nosotros porque pretenden instaurar sus prerrogativas en todas partes. Pueden lograrlo ?, esa es la pregunta: Pueden lograrlo ?. Si nos cruzamos de brazos, sí !. Luego entonces, no es más sensato cerrarles el paso ?. O usted piensa distinto ?.

domingo, 10 de agosto de 2014

Alentar el odio hacia Estados Unidos, un deporte para algunos.

Hay una especie de conciábulo en el proceder de las personas que provienen de países totalitarios, donde el estado se alza como ente MAESTRO, ALECCIONADOR, CONTROLADOR Y VERDUGO.

 Uno de estos casos es el cubano. La mayoría de la gente que ha vivido por años en Cuba bajo el régimen imperante a partir del año 1959, bajo una total "mordaza" de ideas y libertades civiles, se convierten en entes ambulantes que desenvuelven su vida arrastrando tras sí los residuos de haber sobrevivido bajo ese oprobioso sistema de opresión aún y cuando han emigrado y reemprendido su vida en otras latitudes donde se goza de los derechos civiles. Contrasto esto muy a menudo mientras polemizo con personajes que han quedado atrapados en la victimización que el estado cubano ha producido en millones de sus nacionales. Son gente sencilla, en general, sin mucha educación, desprovistos de conceptos que les ayuden a superar esa amarga pesadilla física y mental. La física es fácilmente superable, pero la mental es otra cosa; es un sentimiento así como el que experimenta una persona que está a punto de asfixiarse bajo el agua y es sacado y aún fuera grita: "..no puedo respirar, no puedo respirar..." a pesar de estar en contacto con el oxigeno disuelto en el aire.

Este proceso de adoctrinamiento en el odio inducido contra un enemigo que eligen y que debe ser grande y poderoso para que proyecte el temor, es largo, dura una vida y es capaz de enquistar ideas pre-concebidas por un programa elaborado al efecto, en el subconsciente de cada individuo de esa sociedad que haya estado expuesto a partir de la obligada convivencia social en las distintas organizaciones llamadas "de masas" en las que el estado totalitario "reúne" a sus ciudadanos para "inyectar" esas ideas. Son tan afinadas y funcionan tan bien, que incluso después de vivir en otro país ese individuo, inconscientemente, las proyecta y "sigue transmitiendo la contaminación" ideológica a la que fue expuesto.

Casos como el que transcribo desde la página foral de CNN, aparecen a diario. Ellos, por lo general, no comprenden completamente por qué repiten los slogans revolucionarios o reescriben palabras que ni siquiera conocen lo que significan, como Sionismo, por ejemplo, palabra que emplean para denigrar, para insultar, para distanciar o para separar y colocar en otro lugar, apartados de la civilización humana a los sionistas.
Cuando les pregunto qué significa y por qué la emplean incorrectamente, ni siquiera me responden. Es obvio que actúan incorrecta e irresponsablemente.

A continuación expongo el comentario originado por uno de esos pobres sujetos y mi réplica a posteriori.






"TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR LO QUE SEA PARA ESO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y ESTADOS UNIDOS ES LA CUNA DE ESE ASPECTO CON TODO Y LA DOBLE MORAL QUE TIENE"
 
 

 


A determinadas personas, en mi opinión, mediocres, les agrada opinar partiendo de bases débiles. Caballero, su debilidad mental es un hecho. Por qué lo digo ?. Bien, le explico: Supongamos usted y yo que el despido de ese caballero profesor de la Universidad de Illinois se produjo con explicación expresa de que los motivos del centro para hacerlo hayan sido sus twist, los referidos en la noticia. Veamos ahora quién es Universidad de Illinois.http://www.uillinois.edu/cms/one.aspx?portalId=1117531&pageId=1118610.

Bien, podremos apreciar que esa universidad, lo mismo que todas las demás situadas en USA y muchos otros países, poseen Personalidad Juridica Propia, con patrimonio independiente y decisiones soberanas. Sabe usted qué significa Independencia Universitaria ?. Bueno, lo dejo pensando en ese concepto occidental moderno y prosigo
.
Como le decía, este centro ha despedido al famoso profesor twitero por haber hecho lo que hizo respecto a Gaza, lo cual es comprensible dado que el empleador coloca las reglas y el empleado las acepta o no. Si hubiera sido así entonces le pregunto: QUE TIENE QUE VER ESTADOS UNIDOS, país de doble moral como usted se apresura en calificar como buen cubano que es, CON LA DECISION DE LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, estimado caballero.

 Solo le ruego que me responda. Me gustaría que se tomara el trabajo de hacerlo y de esa forma considerar cualquier otro argumento que usted desee añadir a esta polémica que he trazado.

 Pero, si no me responde, lo añadiré a la "lista" de foristas "desaforados" que su único fin es alentar el ODIO CONTRA ESTADOS UNIDOS DE MANERA IMPRUEDENTE, DESAFIANTE, COBARDE E IRRESPONSABLE.

jueves, 7 de agosto de 2014

Si no es traición, qué coño es entonces ?

El señor Snowden hizo un bien a la humanidad y a su propio pueblo, ya basta de llamarlo traidor a su patria, todos sabemos que el gobierno de EE. UU. desde hace tiempo dejo de servirle a su pueblo como la constitución se lo demanda, todo es hipocresía y sólo trabaja para el bien de grupos de poder que no necesariamente son estadounidenses.


Así califica este caballero, mi antagonista principal en el foro de CNN en Español, el proceder de E. Snowden. Bueno, todo el mundo cree lo que desea querer al margen de la razón, gusto de cada cual. A mí, en particular, me atrae más inclinar mi parecer y actuar en consecuencia a la razón que a mis inclinaciones personales. Pienso que si todos cedemos a nuestros impulsos, fieritas internas y deseos, estaríamos muy jodido en el planeta, más de lo que estamos y eso, es mucho decir.

Debajo le respondo a este ilustre caballero lo que pienso sobre su comentario. Disfruten.
    
Grupos de Poder, en términos de política los hay en todas partes, estimado caballero. Lobismo existe en todas partes, con la diferencia que el lobby en Estados Unidos es legal y no lo es en su país; es una carrera como cualquier otra, es interceder como agente ante las distintas agencias en interés de quien representan. Eso hace que los proyectos de ley que luego se discuten en el senado y el congreso, hayan transitado por los escollos necesarios para que estas instituciones no pierdan tiempo en análisis sin sentido general, subrayo general.

 Este primer punto en atención a lo que usted expresó sobre grupos de poder. En resumen, en USA están a la vista de todos, en Perú, Argentina, Uruguay, Méjico, Canada, Venezuela, Brazil, y largos etc, son "actúan por debajo del telón" porque la ley nacional lo prohíbe. Se trata de clásico lobo disfrazado con piel de oveja.

 No se asombre. Lo mismo ocurre con el espionaje. Diga, por favor: Conoce usted algún país en que un espía extranjero pueda registrarse para hacer la labor de espionaje a favor del país de origen cuando ingresa a Estados Unidos ?...conoce alguno que su legislación permita tamaña cosa ?. Desde luego que no porque no existe ningún otro. Es una prueba más de lo que significa para los derechos civiles en USA el libre albredrío o libertad de hacer

.Pero en relación a Snowden, al que usted cataloga como héroe y no concibe que haya sido un traidor por hacer públicos los documentos secretos con los cuales trabajó y que le fueron confiados por su empleador y por el cual recibió un salario, a sabiendas que su acción comprometía la vida de otros tantos hombres a los que la nación le ha hecho portadores de actividad que genera más seguridad para los estadounidenses y sus intereses, es algo que debe entender usted solamente. Yo, le confieso, lo veo tal y como brevemente le he descrito, sin aludir a ciertas instituciones de derecho que son manejadas por la fiscalía después de recibir la acusación de la Agencia de Seguridad Nacional. Hombre, por favor, si eso no es traición a su patria, qué coño es traición para usted ?.
No termino, pero me gustaría escuchar y atender a su réplica antes de proseguir.

Snowden: unos lo acusan, otros le aplauden.


El caso Snowden ha sido sin dudas, uno de los más relevantes dentro del espionaje. Habría que ahondar en la conceptualidad filosófica de su proceder final y los deberes para con su contrato laboral y patriótico, además de la eterna filosofía del Utopismo como guía para nuestra acciones.

Le dejo con esta reflexión surgida al comentar lo que un forista de CNN repuso al caso.



A juzgar por sus propias palabras, usted piensa o tal vez hasta esté convencido que es una especie de Mesías, pues refuta enfáticamente lo que ha escrito el otro forista que, sin dudas, está del lado del patriotismo antes de la LUZ que usted alude. Obviamente, caballero lúcido, en este tema, como en tantos otros, dado su algidez, siempre encontrará personas de un bando y de otro pero lo cierto es que ni uno de otro grupo posee la verdad absoluta, pues la conducta de gente como Snowden o como Satanás será flácida para alguien y aborrecible para otro. Es la relatividad del pensamiento en temas como el que nos ocupa en este artículo; sin dudas hay otros en que no cabe la ambivalencia, como en el asesinato por venganza, digamos. Unos estarán de parte del padre que asesinó al homicida de su hija después violarla y calificarán el hecho como justo y otros dirán que el agresor debió ser juzgado por las leyes de los hombres y castigado con el correspondiente. Pero se trata de una disputa en los orígenes de la formación de los estados nacionales en medio del imperio de la Ley del Talión.

El tema Snowden, caballero, es muy subjetivo.

Para unos, que piensan incentivados por lo místico, lo fascinante, lo irreal, lo sublime o la justicia suprema, sus acciones han sido gloriosas, casi angelicales, porque han puesto al descubierto un procedimiento por el cual las agencias de seguridad de una gran potencia reúnen toda la información de inteligencia posible a fin de descubrir indicios de un golpe en contra. Eso es espionaje, caballero, y data desde tiempos inmemoriables de la Humanidad y que todos los países hacen, incluyendo, por supuesto, al que le ha dado asilo y protección, pero no protección contra la persecución de otro país, sino al seguimiento de la Ley imperante en el país de procedencia del sujeto que prestaba servicios bajo el acuerdo de privacidad, que es lo primero que ha violado, aún antes del deber patriótico.

 Lamentablemente, caballero, vivimos en un solo planeta pero distribuidos por naciones, países, étnias, razas, información ideológica, intereses económicos, patriotismo,  creencias religiosas y vaya a saber cuántas cosas más nos separan más que nos unen. Es un concepto filosófico que los cristianos llamamos Libre albedrío.

Las divulgaciones de Snowden en 2013 lo convirtieron en un ícono entre los que lo elogiaron por arriesgar su futuro para exponer estos secretos, y un villano entre los que le acusaron de ser un transgresor de la ley que traicionó a Estados Unidos.

miércoles, 6 de agosto de 2014

La historia del "buen vecino" a ritmo de guaguancó.





Una forista, a juzgar por su Nick Name, "consuelo", del foro de CNN, aporta este desastroso comentario relacionado al tema del conflicto en Gaza. Les sugiero que no se esfuercen en comprender algunas palabras y su significado literal, pues a ella, lamentablemente, le falta un poco del dominio de la gramática castellana. Pero este fiasco no anula la ferocidad conque enviste. Pero como observo algunas omisiones que..."como por casualidad" ha olvidado sobre Israel, el orden del vecindario, un buen amigo y el Derecho, le contesto a continuación de su fallido párrafo en el que les dejo pasando un poquito de trabajo.






"El mundo save que Estados Unidos es un fascista y terrorista.la bomba Hiroshima invasión a Irak a Libia el apoyo a Israel con tre mil millones de dólares al año para que mate niños y mujeres Palestina.Haití mueren gente de hambre y luchan cada día para comer y Estados Unidos prefiere darle a Israel tre mil millones de dólares para arma y en Haití viviendo gente en el lodo.que descarado que hipócrita son. Los briss están bien y le ban a demostrar a Estados Unidos que el poder no es para avasallar ni para cometer genocidio ni abusar del más oprimidos.debe surgir otra potencia que respete la vida humana."
Consuelo.
 
 

  
"Consuelo, estimada. Una simple pregunta: Usted no tiene amigos ?. Supongo que los tenga, pues, en mi opinión usted debe peinar canas. De modo que si los tiene y tiene, además, un ético concepto de lo que significa la amistad, compredería por qué un amigo renuncia a sus propios intereses por salvar a otro amigo. No me comprende ?.
Le explico.

 Israel, el estado moderno digo, no el bíblico; existe desde 1948 y reconocido por la mayoría de los países del mundo pero exceptuando a algunos ex comunistas y a los árabes. Por cierto, si no lo sabía, su territorio está anclado en medio del Mundo Musulmán, señora mía, y supongo que usted comprende lo que significa el Radicalismo Musulmán para cualquier país, incluso para Estados Unidos, España, Bélgica, Argentina, Alemania, Inglaterra, Indonesia, La India, Pakistán, etc, etc, geografías alrededor del mundo donde su Mano Armada, con diferentes nombres, se ha hecho nítida con la sangre derramada de INOCENTES, como los que usted señala que mueren a diario en el enfrentamiento entre Israel y Hamas y diría que mucho más inocentes que las bajas civiles palestinas pues los ataques terroristas han surgido en estos países desde la oscuridad, desde el silencio conspirativo, desde la doble moral de la mezquita o del barrio donde se asientan los musulmanes en Londres, New York o Madrid. Al menos los israelíes cuando van a realizar incursiones sobre los túneles y emplazamientos de cohetes de Hamas, le advierten a la población palestina para que ponga tierra por medio, lo que supone, como puede comprender por ser una chica inteligente, que le resta efectividad a esa incursión pues el brazo de Hamas se coloca a buen recaudo, de ahí los ataques de la infantería luego de la aviación. Pero esa no es la historia que quería contarle, es otra un poco más adelante.

 Israel no tiene un aliado que pueda "tirarle un cabo" en miles de kilómetros a la redonda, incluso Alemania, cuya postura es bastante inconsecuente con el daño monstruoso que ocasionó en el Holocausto, se muestra muy cauta respecto al apoyo a Israel porque en el parlamento alemán aún hay voces que se oponen a un apoyo abierto y otras que lo tildan de amenaza.

 De modo que Israel, que ha convertido el 46 % del territorio que la ONU le asignó para establecerse en la fecha citada antes; el otro 52 por ciento se le asignó a los palestinos que fueron expulsados de Egipto y Jordania: y en pocas decenas de años ha sido convertido en un país poderoso, con varios premios Nobel y ese rincón de tierras desérticas, el suelo Santo, ha renacido como una tacita de oro gracias al empuje de su pueblo que colonizó el desierto y lo convirtió en vergeles y naranjos. Pero esta no es nueva noticia para usted, estimada, usted, no es nuevo, solo le recuerdo hechos históricos.

 Pero mientras tanto, deseo compartir la historia de un hacendoso y trabajador vecino de un vecindario que ha estado peleando con otro vecino porque éste, cuando le daba la gana, le arrojaba basuras y excombros y excrementos de perro al patio suyo, sin considerar sus límites legales y la coexistencia pacífica.

Ese vecino no pudo tolerar estas agresiones injustas, amenazadoras, capaces de herir a sus familiares y lejanas, sobre todo, a cualquier conducta humana sensata. Se ha mezclado en disputa callejera y legal con su vecino para que ponga fin a esas acciones. Sin embargo, este vecino antisocial e irreverente no cesa de hacerlo y el resto de sus vecinos observan al agredido de reojo, comentan por fuera que actúa de mala fe, porque le tienen envidia, ya que su familia se muestra afable, su casa está pintadita, saludan a todo el mundo, invitan a los nuevos vecinos con pan y sal, tienen el patio con el césped cortadito y hacen sus parrilladas los fines de semana invitando a toda la familia. Claro, ese proceder despierta la envidia e incita a que se conspire contra esa familia que es agredida por ese vecino con el beneplácito de los demás.

 Pero, esa familia posee un amigo, que vive lejos, pero es poderoso y de vez en cuando se persona en las "parrilladas" y cuando no puede porque está ocupado, le envía el carbón, el encendedor, las carnes, chorizos, ensaladas ay todo lo que necesiten.

 Esa familia en esa casa, estimada dama, es Israel. El amigo, no tengo que mencionar su nombre a pesar de que ha vestido el color de ambos partidos, porque sus intenciones son loables y éticas. Sabe que su vecino agredido es una balanza de equilibrio en ese vecindario altamente explosivo.

 Como esa familia ficticia que acabo de crear para mi placer, veo a Israel, su enemigo, sus vecinos y a su amigo, su gran amigo, sin el que difícilmente podría haber subsistido luego de la invasión de 1968 por Egipto, Irak y Jordania con el callado beneplácito de la ONU y, por supuesto, de todo el resto de los países árabes. Más de 2 000 tanques de guerra penetraron en el territorio israelí desde dos direcciones, querida dama, y fueron destruidos por el ejercito y los reservistas israelíes. Aún en algunos sitios pueden verse los restos de los T 55 (soviéticos) ensuciando el paisaje del desierto israelita, como símbolo de su fe en la victoria por la defensa de su gente.

 Así son los hebreos, señora. No se arriesgue a lanzarles excrementos a su patio.

La necesidad imperiosa del equilibrio.


Un sujeto que se hace llamar Anónimus en el foro de CNN, cita datos sobre los resultados del bombardeo atómico el 5 y 7 de agosto en el Japón Imperial, intercalado en el debate sobre el conflicto militar actual en Gaza.

Aquí les va mi reflexión sobre este delicado asunto y espero que lo digieran sin problemas.




Caballero: Recuerda a Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Afganistán, etc, etc...?.

 Usted intenta revolver los excrementos en un bidón para hacer aparecer el mal olor; excrementos que fueron depositados allí con una intención, poner fin a la GM II y de paso, "pasarle la cuenta" al imperio nipón de entonces sobre Pearl Harbor.

 Sepa o no olvide, creo que suena mejor, que Estados Unidos o la ex URSS, de lo cual Rusia es una "caricatura" actual, son los verdaderos soportes de la paz mundial. Sus acciones todas, buenas o malas, influeyen en ese débil equilibrio y eso ha sido desde la guerra ut supra citada.

 Tal cuestión implica que no pueden darse el lujo de permitir que un elemento menor le ocasione una pérdida como la de Pearl Harbor. Esa incursión de bombardeo que provocó miles de bajas a un país como Estados Unidos de aquella época, en pleno auge de la Guerra Fría, no podía permitir. Eso, caballero, es política. Mi razonamiento no pretende extrapolar el daño ocasionado, es una respuesta política y el punto final a esa gran guerra brindando un mensaje de lo que Estados Unidos era capaz de hacer por la protección de sus intereses. Si usted no lo entiende así, muy bien, pero es un hecho.

Irak es otro ejemplo crucial de esta teoría política de las superpotencias. Hubiera sido probado o no que había AEM en ese país, Estados Unidos necesitaba devolver el ataque del 9/11, era algo necesario y no se detuvo a proceder con cautela. A la larga o a la corta, el régimen descabezado de S Hussein, cuyos pasos no solo se producían dentro del territorio irakí sino eventualmente a Quwait, necesitaba ser eliminado del plano internacional.

 Usted tiene el derecho de informarse, indagar, investigar, citar datos y estadísticas, pero la Teoría Geopolítica es más que simples archivos, es el equilibrio universal. Los grandes, caballero, no pueden aspirar a ser amados, sino respetados. Pura filosofía positivista.